domingo, 31 de octubre de 2010

¿QUÉ ES EL VPH? SIGNOS Y TRATAMIENTO DE UNA INFECCIÓN MÁS COMÚN DE LO QUE SE CREE

Me causa asombro que este artículo es el más leído de este blog, incluso, ha recibido tantos lectores que, en menos de una semana, elevó la cifra de visitantes de apenas 300 a casi 2000 de todas partes del mundo. Desde la publicación de esta información, en octubre de 2010 hasta la fecha, ha sido leída por 590 mil 517 personas, la mayoría de Venezuela y México. 

Esto revela la importancia que para muchos tiene este tema, y por ello hice una nueva revisión al artículo, con información ampliada y específica.
ACLARO que la información aquí suministrada NO PRETENDE SUSTITUIR NINGUNA EVALUACIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA, NI RECOMIENDA NINGÚN TIPO DE TRATAMIENTO . Esta información solamente es de carácter educativo y preventivo. Si crees que tienes VPH, debes acudir inmediatamente a un médico especializado en la materia.
Aprovecho la gran cantidad de lectores de este artículo a que, al finalizar, conozcan el resto del blog: http://www.contranaturaradio.blogspot.com/

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano (VPH)?


El VPH es el nombre de un grupo de virus que incluye más de 70 tipos diferentes. Ciertos tipos causan verrugas en las manos o en los pies, mientras que otros pueden causar verrugas genitales visibles. Sin embargo, a veces la infección de VPH no causa verruga y muchas personas con este virus no saben que lo tienen.

El Virus del Papiloma Humano (VPH), al igual que el VIH, se transmite principalmente a través de relaciones sexuales desprotegidas con algún(a) portador(a) del virus. Sólo en casos muy raros (aproximadamente el 1% de las situaciones) el virus se transmite por contacto directo con secreciones genitales, ropa interior o instrumentos no esterilizados.
Existen más de 100 subtipos de VPH, siendo los más comunes los numerados 16, 17 y 18. Cerca del 37% de los subtipos de esta infección puede generar, en el corto o mediano plazo, lesiones pre—cancerígenas.
La marca visible más común del VPH es la aparición de unas verrugas (o cadillos) duras de color oscuro, en las zonas donde hubo la infección inicial. Por lo general aparecen en las zonas genitales y anales, sin embargo, pueden también manifestarse dentro de la boca, garganta, recto, vagina y útero, siendo estas verrugas muy difíciles de detectar a simple vista.

¿Qué es el Condiloma Acuminado?
 Es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes producida por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Afecta principalmente mucosa genital y se caracteriza por verrugosidades que tienden a crecer y desaparecer. Hombres y mujeres están afectados por igual por el VPH.


¿Qué apariencia tienen las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son crecimientos o protuberancias que aparecen en la vulva en /o alrededor de la vagina o el ano; en el cuello uterino, en el pene, escroto, ingle o muslo. Pueden ser pequeñas o grandes, individuales o múltiples, elevadas o planas. Algunas se agrupan formando una especie de coliflor.

El principal modo de transmisión es sexual, (vaginal anal u oral). La prevalencia esta correlacionada con el número de parejas sexuales a lo largo de la vida del individuo y se incrementa aproximadamente un 4% con cada nueva pareja sexual.

En la actualidad es ampliamente conocido que los condilomas acuminados son lesiones benignas causadas por lo genotipos VPH de bajo riesgo; sin embargo se ha hecho evidente que las personas que padecen de estas lesiones se puede infectar de manera silmutánea con múltiples tipos de VPH; que están fuertemente asociados al cáncer del cuello del útero.



NO NECESARIAMENTE las verrugas tienen que aparecer en el sitio donde se produjo específicamente la infección. Hay casos de hombres heterosexuales con VPH que nunca han tenido relaciones anales y le han salido verrugas en el ano.

 

¿Quién contrae el VPH o las verrugas genitales?

Esta enfermedad no presenta predilección en cuanto a raza o género sexual; puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres sexualmente activos de todas las edades y clases sociales, puede afectar tanto a homosexuales como a heterosexuales.

 

Verrugas del VPH en el pene

Verrugas del VPH en la vulva

Verruga de VPH en el ano


Condiloma de cierto tipo de VPH en la región perianal. Pueden, inlcuso, aparecer dentro del ano.

Verruga del VPH debajo de la lengua

Verrugas del VPH en la parte interna del labio superior de la boca

Verrugas del VPH en la entrada de la laringe y cerca de las amigdalas

Estas verrugas, o condilomas, pueden manifestare desde dos meses hasta 20 años después de la infección. En algunos casos las lesiones ni siquiera son visibles, y esta situación puede ocasionar que el paciente no se someta a tratamiento médico por desconocimiento. Es por ello que se recomienda practicarse cada seis meses un examen de VDRL (en inglés Venereal Disease Research Laboratory o Buscador de Enfermedades Venéreas), y mejor aún, si va acompañada con una prueba Elisa para VIH.

Cabe resaltar que las pruebas de VDRL no detectan el VPH, sino otro tipo de prueba más especializada llamada PCR o Papinolacou. No obstante, hacerse pruebas regulares de VDRL y VIH entre cuatro y seis meses es positivo, ya que permite a la persona tener una idea más clara de su condición de salud. Sin embargo, se aconseja practicarse el PCR, al menos, una vez al año (por aquello de que algunos tipos de VPH no generan verrugas) y estar muy atentos a cualquier cambio anormal en sus cuerpos.
El tiempo que tarda en expresarse las verrugas depende del grado de fortaleza o debilidad del sistema inmunológico. Esta es otra razón más para que las personas que viven con VIH deben protegerse al máximo y tener relaciones sexuales con preservativos o condones, ya que son más susceptibles a adquirir el VPH, y su tratamiento puede ser más difícil que una persona que no tenga VIH.

Existe mucha información que indica que la incidencia de verrugas ano genitales se ha elevado en las últimas dos décadas.

Aunque las verrugas pueden afectas a las personas de cualquier edad, la mayoría de los nuevos pacientes tienen entre 15 y 30 años de edad; esto es, están en el grupo de edad sexualmente más activos.

Las últimas cifras estimadas que se tiene al respecto, se considera que entre 10% y 30% de los adultos sexualmente activos, podrían portar esta enfermedad (que tiene el virus pero no presentan signos clínicos). Además, según las estadísticas es dos veces más frecuente que la enfermedad ocasionada por Clamidia. En Reino Unido, al menos 400 personas, en su mayoría jóvenes, se contagian cada día del Virus del Papiloma Humano que conduce al condiloma.

¿Cómo se detecta el VPH?
El VPH no se detecta por ninguna prueba de Vdrl (prueba que determina infecciones de transmisión sexual como la sífilis o la gonorrea) o por muestras sanguíneas comunes y corrientes. Se puede determinar de dos maneras: por medio de la simple observación de las verrugas, o a través de una prueba denominada PAPANICOLAU.

Es indispensable que especialmente la mujer se realice el PAPANICOLAU por lo menos una vez al año, y de esta forma se pueden prevenir muchas complicaciones que a futuro puede afectar la vida de las personas.


"Tengo unos granitos alrededor del glande... ¿Es VPH?"

Hay que aclarar que muchos hombres presentan en la parte posterior del glande una sucesión de punticos pequeños, del mismo color del glande, llamados “corona perlada”. Esto no es para nada un síntoma de VPH, sino que es una característica natural de algunos penes, así como hay miembros grandes, pequeños, delgados, gruesos, con el prepucio no retraible (capullo cerrado), etc.

A través de esos granos se genera el esmegma natural del glande, que debe ser removido durante el aseo personal. De manera que tales granos no deben ser motivo de preocupación, sin embargo, algunos hombres tienen esas "perlas" demasiado grandes o les crecieron con el transcurso de los años, lo que les ha ocasionado vergüenza y rechazo por parte de personas desinformadas que creen que se trata de VPH u otra enfermedad. Es tales casos, sería recomendable que un urólogo o dermatólogo practique una sencilla cauterización con láser de esos granos y se resuelve el problema estético.

Ejemplo de un glande sano con corona perlada, en su borde posterior


Muestra de un pene con verrugas de VPH. Note la diferencia entre éstas y la corona perlada del borde del glande. En este caso, la persona posee VPH por la presencia de las verrugas "anormales" en el resto del pene, y no por la corona perlada.

IMPACTO PSICOLÓGICO

El cuso normal de las verrugas ano genitales asociadas con VPH de bajo riesgo no ha sido estudiado, ya que los pacientes generalmente solicitan una terapia activa de las verrugas visibles que generalmente se experimentan como desagradables y con frecuencia causan bastante tensión Psicológica y/u ocasionan síntomas físicos como sangrado, comezón, sensación de quemadura, dolor durante las relaciones sexuales o reacciones inflamatorias.

Los pacientes con verrugas ano genitales con frecuencia necesitan múltiples sesiones de asesoría y apoyo emocional.Las implicaciones físicas y psicológicas impactan fuertemente la vida de cada persona, ya que causan sentimiento de ansiedad, culpa, enojo y pérdida de la auto-estima, y crean preocupaciones acerca de la fertilidad futura por el riesgo de crear cáncer cervical.

El manejo exitoso de las verrugas genitales requiere de entendimiento de las implicaciones de la enfermedad para el paciente. Las verrugas ano genitales causan tensión psicológica y problemas en sus relaciones ya que son desfigurantes y se trasmiten sexualmente.


¿Cómo saber si tenemos un condiloma?


Los condilomas son formaciones agrupadas en el área genitoanal húmeda. No todos los condilomas son visibles, pero casi siempre los síntomas son los mismos.

      * Tienden a aparecer en áreas que son traumatizadas durante las relaciones sexuales (en el hombre pene , prepucio, glande y escroto; en la mujer labios de la vulva, vagina y cuello del útero)
     * Se observan lesiones en piel y mucosas.
     * Generalmente comprenden de 5 a más de 15 lesiones de 10mm de diámetro.
     * Pueden unirse grandes placas.
     * Comunes en individuos inmuno-deprimidos (personas que viven con VIH) y en personas diabéticas.
     * Tanto en hombres como mujeres pueden notar picor e irritación y en algunos casos puede aparecer pus y pequeñas hemorragias.
    * Puede tener dificultad en orinar si el condiloma está localizado dentro de la Uretra.
    * Las verrugas pueden no apreciarse a simple vista, entonces se conoce como condilomas planos o lisos. Sólo pueden detectarse con una exploración médica.
Cuando hay presencia de las verrugas, y se confirma que se tratan de VPH, el médico puede cauterizarlas con procedimientos químicos o térmicos, no obstante, eso no significa que el paciente haya sido curado de la infección. El especialista tomará una muestra del tejido afectado, para hacerle el correspondiente exámen y asignar el tratamiento adecuado.

Por esa razón, muchos médicos prefieren practicar al paciente una prueba denominada PCR, que consiste en tomar una muestra indolora a través de un hisopo, y se raspa suavemente en una de las verrugas. Posteriormente se estudia la muestra, para determinar el tipo de VPH (recordemos que hay hasta un centenar de virus diferentes) y así colocar el tratamiento efectivo.

Es importante su prevención a través de prácticas sexuales seguras, el uso del preservativo y la fidelidad mutua. Quienes ya estén infectados, se les recomienda acudir a un médico infectólogo o inmunólogo, para que le aplique el tratamiento adecuado, quien a su vez lo remitirá con un médico dermatólogo para la extirpación de las verrugas, evitar el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, practicar relaciones sexuales con preservativos, comer alimentos saludables, practicar ejercicios moderados y dormir las horas adecuadas. De esta manera, se refuerza el sistema inmunológico y se reduce el riesgo de que el VPH se reproduzca hasta llegar a niveles cancerígeno.

¿SE PUEDEN CURAR EL VPH Y LAS VERRUGAS GENITALES?

Elegir el tratamiento adecuado para los pacientes depende de una combinación de factores siendo estos el número de verrugas, el sitio anatómico, la morfología de las lesiones y la preferencia del paciente en cuanto al manejo de la condición.

Los procedimientos quirúrgicos estándar se pueden utilizar como terapia de primera o segunda línea por parte de un médico experimentado. Un número menor de lesiones puede, con frecuencia ser tratada rápida y efectivamente con electrocirugía, crioterapia o láser; sin embargo, la elección de la terapia siempre debe ser decidida por medio de un acuerdo entre el médico y el paciente.

Una expectativa razonable de terapia de curación o al menos de remisión duradera de las verrugas y/o de los síntomas. El principal problema de las terapias disponibles es que no hay un método que necesariamente erradique las verrugas, mantenga la eliminación y destruya el virus; tasas de recurrencia, incluyendo la aparición de nuevas lesiones en sitios remotos frecuentemente son de 20 al 30%.

Todas las terapias están asociadas con reacciones locales de la piel incluyendo la comezón, las quemaduras, las erosiones múltiples y el dolor. Algunos regímenes requieren de múltiples visitas al doctor y no son convenientes para el paciente.

Sin embargo, existe una creciente cantidad de médicos que consideran que ciertos tipos de VPH, sobre todo de bajó riesgo, sí tienen cura si se aplica un tratamiento adecuado de eliminación de las verrugas y control. Incluso, hay en el mercado unas vacunas preventivas de ciertos tipos de VPH, en especial para evitar el cáncer de cuello uterino, pero su aplicación debe ser bajo estricta vigilancia médica.

Al asesorar a los pacientes, es importante indicar el tiempo que transcurre de la adquisición de la infección a la aparición de las verrugas puede ser de muchos meses e incluso años. La mayoría de las personas infectadas nunca desarrolla verrugas. Esta información puede diluir las dificultades en sus relaciones y la sensación de aislamiento que experimentan los pacientes.

Como parte de la evaluación inicial, se debe utilizar protección y ejercer cuidados en los nuevos contactos sexuales. Las personas que tengan relaciones estables no necesitarán del uso de condones.

Actualmente hay un cambio paradigmático en el enfoque del tratamiento primario, al menos para numerosas lesiones hasta el AUTO TRATAMIENTO primario.

¿A QUÉ PROFESIONALES DE LA SALUD PUEDO RECURRIR?

Los especialistas que tratan este padecimiento son principalmente Ginecólogos y Dermatólogos. Si las verrugas son anales, se puede acudir a un médico Proctólogo (especialista en colon y recto).

Es indispensable que especialmente la mujer se realice el PAPANICOLAU por lo menos una vez al año, y de esta forma se pueden prevenir muchas complicaciones que a futuro puede afectar la vida de las personas.


Y en vista de la creciente cantidad de personas que creen sufrir de VPH, y desconocen qué hacer, aquí está la respuesta: ACUDAN A UN MÉDICO, no importa si es medicina general, ya que de seguro lo remitirá al especialista más indicado.
¿Les pareció interesante el tema? ¿Dudas? ¿Comentarios? Pueden publicarlos aquí, y por favor, les invito a conocer el resto de este humilde blog, cuya visión es lograr una sociedad justa, inclusiva y plural. Hagan click aquí: http://www.contranaturaradio.blogspot.com/

305 comentarios:

  1. Hola, he leido que todo tipo de verruga que pueda salir es probocado por un virus, especificamente el VPH, y que tanto pueden aparecer no solamente en los genitales si no que tambien el el rostro, cuello, manos,pies etc... Que hay de sierto en esto? que posibilidades hay de que una persona que no tiene bisible berrugas genitales, pero si berrugas en su cuerpo pueda contagiarme al momento de tener relaciones probocandome algun tipo de condiloma en mis genitales?, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo Cristopher.
    No soy médico, sino periodista, pero según lo que conozco del tema, NO TODA VERRUGA ES PRODUCTO DEL VPH. De hecho, la única forma idónea para determinar si una persona tiene o no la infección es a través de una prueba de Vdrl (para detección de infecciones de transmisión sexual).
    Lo que sí es cierto, con respecto al VPH, es que existen muchísimos tipos, y casi todos producen verrugas, sin embargo, no todas ellas generan cáncer (que es lo que realmente hace peligroso ciertos tipos de VPH).
    También es cierto que, en caso de tratarse de una verruga por VPH, no siempre un contacto casual con ellas ocasionará la aparición de verrugas en el huésped, sino el contacto entre el virus en sí con el receptor sano.
    Por supuesto, entiendo que las verrugas no son estéticas, pero lo cierto es que todo dependerá del factor que las causa.
    En todo caso, lo recomendable es acudir a un médico inmunólogo, quien observará la verruga y ordenará la realización de un examen Vdrl, y sólo así se eliminarán las dudas.
    Gracias y espero que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera saber cuales son las formas de adquirir el VPH, yo ya se que la mas comun es por transmision sexual o que la mujer en embarazo con VPH se la transmita al bebe, pero quisiera saber si se transmite por ejemplo en baños publicos, con un beso, y pues no se que otras me puedas decir para sacarme de dudas.

    Que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  4. ola q debo aser si detecto q tengo dichas berrugas en el pene la cabesita con quien debo de acudir espero respuesta

    ResponderEliminar
  5. Saludos. Reitero nuevamente lo que ya expuse arriba: no soy médico, soy periodista, así que les recomiendo acudir a un médico infectólogo para responder con detalles sus dudas, sin embargo, responderé en términos generales al primer mensaje publicado por "anónimo" sobre cuáles son las formas de infección del VPH.

    La forma principal de infección es por vía sexual y de una madre infectada a su hijo en el momento del parto, sin embargo,citaré nuevamente lo que ya está escrito en este blog: "Sólo en casos muy raros (aproximadamente el 1% de las situaciones) el virus se transmite por contacto directo con secreciones genitales, ropa interior o instrumentos no esterilizados".
    En vista de que estos casos de infección casual son casi fortuitos, es recomendable que revises tu historial sexual, tener mucho cuidado al defecar en baños públicos y no utilizar prendas íntimas de otras personas, y mucho menos si ya está usada (por los clavos de Cristo, ¿a quién se le ocurre usar un interior, boxer, pantaleta o blumer usado por otra persona? sin embargo, hay quienes sí lo hacen... ¡zas!).

    Sobre el segundo "anónimo" que pregunta sobre a quién debe acudir si tiene dichas verrugas, pues tiene que visitar INMEDIATAMENTE a un médico infectólogo o inmunólogo, quien le hará los correspondientes exámenes y el respectivo tratamiento. Si estás en Maracaibo, puedes ir al ambulatorio Dr. Francisco Gómez Padrón, mejor conocido como "la Sanidad", en el sector El Tránsito, detrás del Mercado de Santa Rosalía, planta baja, y ubicar el área de ITS.

    Otra alternativa es buscar en los avisos clasificados de cualquier periódico o de las Páginas Amarillas de la Guía Telefónica de tu país, y ubicas a cualquier médico infectólogo o inmunólogo.

    POR ÚLTIMO: NUNCA RECURRAN A NATURISTAS O SUPUESTOS "ESPECIALISTAS DE LA SALUD" QUE RECOMIENDEN REMEDIOS ALTERNATIVOS. AL VPH SE LE ATACA CON MEDICINA ESPECIALIZADA Y RECETADA POR UN MÉDICO INFECTÓLOGO/INMUNÓLOGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS TARDE ME PARESCE MUY INTERESANTE TODO LO PUBLICADO,PERO Hasta ahora tengo una duda deciria que me respondieras se que no eres medico, quiero saber si tambien se podria acudir a un medico urologo podriA SABER A SERCA DE ESO

      Eliminar
  6. me parece muy interesmte el tema pero quisiera que trataran de ser mas especificos de caundo uno puede preocuparse al aparecer este tipo de verrugas

    ResponderEliminar
  7. Saludos amigo "anónimo"... Comprendo tu inquietud, pero el mejor consejo que puedo dar es que, ante cualquier verruga o aparente anormalidad, vaya a un médico para descartar si se trata de un VPH o producto de cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. hola amigos veran tengo un problemilla con mi glande puesto que ultimamente me han salido unas pequeñas berrugas en la parte posterior y justo al ladito del agujerito por donde orino pero no he presentado ningun sintoma de irritacion ni nada por el estilo la verdad no estoy muy seguro de lo que pueda ser pero estoy muy asustado puesto que me da algo de pena acudir al medico porfavor alguien que me de un cosejo se lo agradeceria de todo corazon

    ResponderEliminar
  9. ola a mi me pasa lo de la penultima fotografia me gustaria saber que tendria que hacer, nose si esto se podria transmitir mediante una felacion.
    Muchas Abraham por dedicarnos a todos un poco de tu tiempo y por la imformacion.

    ResponderEliminar
  10. Soy Hombre, Hola lo que pasa es que yo tenia una berruga desde hace años a lado del ano no le tome mucha importancia pero el detalle es de que apenas ase 2 meses me empezaron a salir otras 2 mas abajo que la que tenia son pequeñas no se si estoy en problemas no me duelen tengo 21 años

    ResponderEliminar
  11. yo les recomiendo que lo tomen con calma y que acudan a un centro de salud -hospital- creo que la mejor manera de sacarse de dudas es chequiandose en el doctor espero ayudar con mi comentario.
    A Y EL DE LAS VERRUGAS EN EL ANO ES POSIBLE QUE TENGAS UNA ENFERMEDAD VENEREA ESO NO ES NORMAL.

    ResponderEliminar
  12. hola lo que yo tengo no se parece a los de las fotos, empezo con unos granitos pequeños que al presionarles sale algo parecido como la espinilla, esto empezo en la misma parte de la primera foto, pero con el paso del tiempo me salieron otras mas por algunas otras partes de mi pene, y eso tambien por mi pecho, brazos y piernas...¿quisiera saber que es lo que tengo?

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos los "anónimos" que me han escrito recientemente.
    A todos los que tienen dudas por la aparición de "ciertas verrugas", les recomiendo que acudan inmediatamente a un médico, pueden comenzar por un médico general o internista, para que examine la verruga y lo remita al especialista.
    Aún en el caso que las verrugas no duelan, o se expulsen como una espinilla, siempre hay que acudir al médico para descartar cualquier posible irregularidad.
    Y al amigo que preguntó que si el VPH se puede transmitir por la felación (sexo oral), le informo que SÍ ES POSIBLE. De hecho, practicar sexo oral sin condón es considerado como un acto sexual de alto riesgo para la transmisión de infecciones, y el peligro aumenta para la persona receptiva (pasiva), y MÁS AÚN SI ELLA PERMITE QUE LE EYACULE EN LA BOCA.
    Incluso, quiero dejar en claro que el VPH produce verrugas en cualquier parte del cuerpo, incluso, si un hombre nunca ha sido penetrado, pudiera padecer verrugas en el ano.
    Esta última aclaratoria la hago para dejar en claro que la ubicación de las verrugas no necesariamente indica el tipo de preferencia o práctica sexual del paciente.
    Gracias y les recomiendo que revisen todos los artículos de este blog.

    ResponderEliminar
  14. Leí este artículo y me parece interesante la divulgación de estos temas tan importantes para todos, ya que nos permite recapacitar acerca de cuidarse en toda actividad sexual que llevemos adelante, ya que estas deben ser responsables. ¡Cuidemos y cuidémonos!...Saludos desde Argentina para todo el equipo de CONTRANATURA...

    ResponderEliminar
  15. qe debo hacer si detectoo alguna de estas berruguitas en el pene a qiien debo acudiir? espero respuesta porfavor necesiito sabr

    ResponderEliminar
  16. Saludos al último "anónimo" que me acaba de escribir sobre a quién tiene que acudir si tiene esas "verruguitas" en el pene... Si se tomaran la molestia de leer los comentarios aquí plasmados, se darían cuenta que he respondido a esa misma pregunta decenas de veces: ¡ACUDA AL MÉDICO! Puede comenzar con un médico internista, quien lo remitirá a un especialista, dependiendo del área donde aparecieron tales verrugas (dermatólogo, proctólogo, urólogo, ginecólogo, etc.) Y gracias al amigo Horacio de Argentina por seguir y comentar en este blog.

    ResponderEliminar
  17. DE VERDAD Q SON MUY INTERSANTES ESTOS TEMAS...SABEN YO CREIA QUE TENIA VPH XQ TENGO CORONA PERLADA, ESTABA MUY PERO MUY ASUSTADO Y X VENGUENZA NO ACUDI AL MEDICO...COMO ME GUSTARIA AYUDAR A PERSONAS CON ESOS PROBLEMAS, CHIKOS CUIDENSE, DISFRUTEN DE LA VIDA SANAMENTE Y SI TIENEN ESE PROBLEMA ACUDAN A UN MEDICO ESPECIALISTA, NO TENGAN MIEDO NI PENA, ES MEJOR ESTAR EN TRATAMIENTO¡¡¡DE VERDAD, QUE DIOS LOS BENDIGA AMIGOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. hola chikos¡¡¡abraham una pregunta, estoy confundido...el vph se puede detectar x una prueba de VDRL¿?¿?¿?algunas veces oigo que si y otras que no¿?¿¿espero tu respuesta gracias¡¡

    ResponderEliminar
  19. UUUF NO SABES COMO ME AS AYUDADO, YO PADESCO DE CORONA PERLEADA, POSEO UN POCO MAS DE GRANOS DE LOS QUE SE EXPONEN EN LA FOTO, CON EL TIEMPO CREO QUE ME AN SALIDO MÁS, PERO SIEMPRE EN LA CORONA DEL GLANDE, ESO ES NORMAL??
    FUI A UN DERMATOLOGO Y ME DIJO QUE ERA NORMAL PERO POR ALGUNA RAZON NO E QUEDADO SATISFECHO QUE OPINAS AMIGO ??
    MUCHOS SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  20. hola tengo 19 años estoy esperando un bebe acudi con mi ginecologa y mi doctora del control muy asustada mesalio bajo grado de infeccion VPH.
    la doctoramedijo que al bebe no le afectaba pero eso tengo ke tratarlo cada 6 meses.
    mi pareja me dice ke la primera verruga le salio no lubricando y le ardia,estoy asustada demen un consejo.!

    ResponderEliminar
  21. Por favor gente ASISTAN A UNA CONSULTA MÉDICA!!!!
    No busquen la respuesta en blogs ni internet. Este blog brinda es un buen espacio de difusión y concientizacion, que hasta incluso puede informar sobre la profilaxis de los agentes etilogicos, NO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO.
    Anónima de 19 años, si tu fuiste fiel es muy probable que tu pareja te haya sido infiel y por ende te haya contagiado. EL VPH NO se contrae por falta de lubricación.

    Saludos,
    Noelia Barrozo - Médico Generalista.

    ResponderEliminar
  22. Saludos a todos.
    El VPH NO SE DETECTA POR UNA PRUEBA DE VDRL, sino por otra prueba específica para VPH, que se hace a través de una muestra sanguinea. También se puede determinar si una verruga es producto del VPH por medio de una muestra del tejido, denominada Prueba Papanicolau.
    Como señalé en mis primeros comentarios, no toda verruga que aparezca en el cuerpo es VPH, y en caso de ser afirmativo, no toda verruga de VPH ocasiona cáncer.
    Lo que sí es cierto es lo que dijo la médico Noelia Barrozo, y cito textualmente de ella: "Por favor gente ASISTAN A UNA CONSULTA MÉDICA!!!!
    No busquen la respuesta en blogs ni internet. Este blog brinda es un buen espacio de difusión y concientizacion, que hasta incluso puede informar sobre la profilaxis de los agentes etilogicos, NO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO"
    A la amiga que está embarazada, y en especial a todas las chicas y chicos que se están iniciando sexualmente, les aconsejo que NO SE DEJEN ENGAÑAR POR CUENTOS DE CAMINO. Si ustedes son absolutamente fieles a su pareja, y recientemente fueron infectados de algún virus, es muy probable que sus respectivas parejas les hayan sido infieles.
    Y al amigo "Sebastiam" le digo que no se preocupe por la corona perlada. Si ya un dermatólogo te dijo que no había problemas, pues no te preocupes. Por cierto "Sebastiam", ¿de qué parte eres?

    ResponderEliminar
  23. Saludos desde Peru, cuento mi caso... tengo relaciones sexuales anales con una chica desde ya hace 4 meses(estuve en abstinencia un año desde una ex pareja), de la noche a la mañana me apareció un pequeño bulto en el pene el cual nunca estuvo ahi antes, era minusculo y lo deje pasar, al cabo de una semana crecio un poco, ahora no me caben dudas que es una verruga pequeña(color blanco) puesto que tiene todas las caracteristicas, es pequeña pero esas puntitas de coliflor me hacen pensar que lo es. observando bien mi genital me he percatado que estan creciendo otras pequeñas verrugas, no quiero pensar que lo son pero tampoco puedo cegarme ante la verdad. acudire al medico lo mas antes posible y aunque me cueste tendre que detener todo contacto con esta chica. Dando un poco de informacion extra, esta chica tiene otra pareja, yo no, solo ella. menudo lio en el que me he metido y todo por cabeza caliente.

    Saludos, visitare la pagina mas seguido.

    ResponderEliminar
  24. tengo en mi pene unos punticos blancos pero mas pequeños que el de la corona perlada hay en el mismo sitio de la foto eso es normal o en el virus

    ResponderEliminar
  25. ola kisiera saber si esas cosas q salen en las amigdalas solo le salen a las personas con ese virus o tambien m pueden salir x causa del cigarrilo,, gracias si m pueden ayudar,, espero su respuesta..

    ResponderEliminar
  26. Saludos a tod@s y feliz navidad... Con respecto al comentario que aportó el amigo de Perú (a quien agradezco haber compartido con nosotros su experiencia) quiero aclarar que el VPH no se transmite exclusivamente por relaciones anales, sino por CUALQUIER tipo de relaciones sexuales sin protección o condón, bien sea por el ano, vagina o boca. Y tal como se ha dicho en los comentarios anteriores: no toda verruga o puntico es un VPH, por eso lo mejor es acudir a un médico (preferiblemente especialista del área donde aparece la verruga) para que le practique los correspondientes exámenes para determinar si se trata de VPH o simplemente una verruga inofensiva.

    ResponderEliminar
  27. en mi pene hay como una corona perlada eso es normal o es un bph

    ResponderEliminar
  28. Bueno, creo que ya han sido suficiente las respuestas que he dado sobre la corona perlada y sobre qué hacer si ven ciertas verrugas en cualquier parte de su cuerpo... les recomiendo que revisen los mensajes anteriores y ahí encontrarán todas las respuestas.

    ResponderEliminar
  29. a que se debe que tenga una corona perlada en mi pene, es algo malo, como de deshago de ellos.

    ResponderEliminar
  30. hola soy de venezuela me gustaria saber como puedo detectar el vph.. por cual prueba xq la verdad no se si tengo el glande con corona perleada o es q poseo el virus de vph debido a mi actividad sexual ha sido muy descuidada me gustaria q me prestaran apoyo y me dieran algun concejo ya q luego q abri los ojos verdaderamente me di cuenta q habia cometido muchos errores en mi vida

    ResponderEliminar
  31. hola soy ariel de argentina!!!yo tambien tengo el mismo problema...pero no tengo la corona perlada...tengo 4 verrugas y despues los demas son chiquitas debo tener alrededor de 10 o mas...!!!como lo puedo tratar...o sacarmelo??
    desde ya muchas gracias por su atencion!!!

    ResponderEliminar
  32. Saludos nuevamente y FELIZ AÑO 2011. Les sugiero que lean los comentarios anteriores, ya que ahí aparecen muchas de las respuestas a sus preguntas. La corona perlada no tiene nada de malo, así que no hay motivo para quitarla. El amigo venezolano me gustaria que me dijera de qué parte específica es y me puede escribir a mi correo abrahampuche@gmail.com para prestarte la ayuda mas directa, y al amigo argentino, creo que tienes VPH, te recomiendo que vayas a un dermatólogo LO MÁS PRONTO POSIBLE para que determine si es lo que pienso, el tipo de VPH y el tratamiento correspondiente.

    ResponderEliminar
  33. Hola, existe una prueba inmunológica que permita diagnosticar el vph? o solo se detecta mediante la penescopía? mi pregunta viene porque hace 3 años la ginecóloga de mi esposa a través de un exámen de papanicolau detectó a ella una displacia uterina por causa del vph, esto dio lugar a que yo también fuera chequeado por dicha doctora, la cual me trató durante 10 sesiones con ácido cloro-acético al 20%, después de la 10a sesión yo decidí contar con la opinión de otro médico, quien luego de examinarme determinó que bien el tratamiento de la ginecóloga había sido muy efectivo o en realidad nunca estuve infectado y ella confundió el relieve del pene con las verrugas genitales. Con mi esposa la sexualidad no se afectó y nunca usamos preservativos, ahora el ginecólogo nuevamente le determinó verrugas incluso en la región perianal, y el hecho de que yo sea examinado nuevamente para tal vez someterme a un tratamiento. Si existe el riesgo de reinfección, cual sería la manera de disminuirlo?

    ResponderEliminar
  34. es realmente importante que acudan a un medico xq la respuesta q buscan no esta en este blog debemos ser mas concientes en cuanto a la sexualidad y protegernos ya que estas son enfermedades q en muchos casos no presentan sintomas ni dolor, y nos damos cuenta despues d mucho tiempo cuando comienzan a aparecer esas feas verrugas x eso no debemos confiarnos en caras bonitas debemos estar atentos y ser muy cuidadosos en cuanto a quien llevamos o nos lleva a la cama.....!!!!

    ResponderEliminar
  35. son muy parecidas las berrugas en la parte del aro del ano a las que padesco son pequeñas y varias y he notado unas dos o tres berrugas aun muy pequeñitas en el pene.
    Para detectar VPH es con prueba de sangre o mediante la extraccion de una berruga?

    ResponderEliminar
  36. Saludos... estoy totalmente de acuerdo con el segundo comentario publicado ayer: ESTE BLOG NO PUEDE SER TOMADO PARA HACER DIAGNÓSTICOS DE VPH... Total, ¡yo, el autor, ni siquiera soy médico! Sólamente me basé en informaciones tomadas en revistas especializadas en la materia, pero lo mejor que pueden hacer es ACUDIR A UN MÉDICO, (o lo puede referir a un especialista) quien le debe hacer una prueba específica de VPH llamada PCR, que consiste principalmente en la toma de muestra de la verruga a través de un suave raspado hecho con un hisopo estéril de algodón, para hacerle el correspondiente cultivo, y así determinar qué tipo de VPH tiene la persona para aplicarle el tratamiento correspondente. La única forma de reducir los riesgos de infectarse con el VPH es utilizando condones en las relaciones sexuales. Y un médico especializado debe saber diferenciar entre una corona perlada del glande penial (que es una característica normal de muchos hombres)y una verruga de VPH.

    ResponderEliminar
  37. hola q tal my nombre es cristhian presento el sintoma de los granitos en la corona de mi glande y me hurge saver si es vhp y q debo hacer estoy muy asustado ayudeme porfavor my correo es pandenata2997@hotmail.es

    ResponderEliminar
  38. corona perlada, en su borde posterior


    OIGAN DISCULPEN EN LA IMAGEN DE ESE PENE QUE NO MAS TIENES VERRUGAS AL ALRREDEDOR ESE ES SANO LA
    IMAGEN DISE ES CIERTO ALGIEN ME PUDE RESPONDER?

    ResponderEliminar
  39. Sólamente la corona perlada es una característica normal en muchísimos glandes, tan normal como si un pene fuese curvo, cabezón, "abre caminos", etc... La aparición de verrugas adicionales en el pene sí puede ser indicio de VPH... Lo mejor es acurdir con un dermatólogo, quien es el único experto que los puede sacar de dudas.

    ResponderEliminar
  40. hola me a salido debajo de la lengua una especie de grano o verruga muy pequeña,no se donde acudir y me gustaria un tratamiento para quitarmela,tb me salen llagas en la lengua.
    me gustaria que me aclarase esta duda que tengo por que estoy muy angustiado

    ResponderEliminar
  41. HOLA EL VPH ES UNA ENFERMEDAD QUE EL PACIENTE VA A TENER A LO LARGO DE TODA SU VIDA? CON EL TRATAMIENTO LO QUE SE BUSCA ES QUE LA ENFERMEDAD NO AVANCE YA QUE SIEMPRE VA A TENER EL VPH?

    ResponderEliminar
  42. Hay mucho debate sobre si el VPH se cura o no. La opinión mayoritaria es que no se cura, y que en todo caso se pueden tratar las verrugas en la medida que van apareciendo. Sin embargo, me entrevistado con otros médicos que me aseguran que SÍ SE CURA EN LA MEDIDA QUE SE PRACTIQUE UN CORRECTO DIAGNÓSTICO DEL TIPO DE VIRUS. Ellos aseveran algo que es cierto: hay 120 tipos de VPH, unos de bajo riesgo, otros de mediano y unos pocos de alto riesgo de desarrollarse en cáncer, por lo que se recomienda practicar una prueba denominada PCR para determinar el tipo. Si es un VPH de bajo riesgo, sólamente se requiere eliminar las verrugas cada vez que aparezcan hasta que el propio sistema inmunológico lo elimine. Si es de alto riesgo, habría que tomar otras medidas. Los médicos que opinan que el VPH se cura afirman que los otros colegas piensan lo contrario porque únicamente se limitan a extirpar la verruga si precisar el tipo, por lo tanto, atacan la consecuencia mñas no la causa. De todos modos, yo no soy médico, simplemente estoy reproduciendo lo que he sabido al respecto. Y al amigo que le salió una verruga en la boca: VAYA A UN OTORRINOLARINGÓLOGO.

    ResponderEliminar
  43. hola me han sevido de mucho todos los comentarios y opiniones leidas en esta pagina.yo en particular tengo una berruga entre los genitales y el ano . esta salio por primera ver cuando yo tenia 20
    anos ya tengo 42.la primera reaccion fue y siempre pense un bello enconado si se puede llamar asi de echose podia esprimir y salia poco humor hasta poca sangre al final.con el tiempo serro y quedo la protobulencia o berruga. es esto acaso papiloma o cundiloma? por favor quiero saber. tambien olvide decir que su tamano solo crio un poco en 22 anos .gracias

    ResponderEliminar
  44. ABRAHAM ES MALO EYAKULARSE MUCHO
    POR KE KREO ORA TENGO PROBLEMAS DE ERECION
    I KE ME SUGIERES ASER PARA TENER
    UNA MAYOR ERECION

    ResponderEliminar
  45. Hola, yo lo tuve hace mas de un año en el pene y fui al urologo el cual me dio una crema que se llama Imiquimod la cual te la reduce y evita que te salgan mas en otras areas ya que son muy contagiosas. Aparte de eso me hizo una electrocoagulacion, creo que se llama, la cual es muy efectiva ya que te quema la verruga hasta la raiz. Despues con el tiempo me aparecia de vez en cuando alguna la cual la quemaba con acido tricloacetico antes de que se extiendan mas. hace rato que no me sale ninguna pero siempre me reviso por las dudas. ESpero que haya servido de ayuda, cualquier cosa pregunten.

    ResponderEliminar
  46. HOLA HACE 3 AÑO TUBE UNASS BERRUGUITAS EN MI VAJINA FUI AL MEDICOO ME DIJO QUETENIA VPH PERO PASARON LOS AÑOS Y NOTENGO BERRUGAS NI NADA DESAPARESIERONN ME SALIERON 2 NADA MAS QUIERO SABER SI YA NO LO TENGOOO O SI LO PUEDO PEGAR YA QUE E TENIDO RELACION POR FAVOR ALLUDENMEE

    ResponderEliminar
  47. AA TANBIEN FUI AL GINECOLOGOO Y SALIO TODO BIENN MI PAREJA TAMBIEN LO TUBOOO PERO SE LE BORRAROMM TAMBIENNNN NO HA NADA QUIERO SABER TAMBIEN EN CUANTO TIENPO PUEDEN APARECER ESAS BERRUGAS

    ResponderEliminar
  48. ABRAHAM ES MALO EYAKULARSE MUCHO
    POR KE KREO ORA TENGO PROBLEMAS DE ERECION
    I KE ME SUGIERES ASER PARA TENER
    UNA MAYOR ERECION

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos kiero contares q yo tengo VPH y lo descubri 1dia antes d cumplir 20 años..no sabia lo q era y como muchas otras personas no estaba muy bien informada sobre el tema por eso unos dias despues de verme esas cositas q en mi caso parecian lunares fui al medico quien m confirmo dicha noticia!m dio mucha verguenza y por muchos dias estuve deprimida, llorando y con verguenza d decirle a mi pareja pero encontre fuerza en dios kien m dio otra oportunidad y puso en mi camino a un doctor q m dijo q casi todos tenemos VPH y q eso no significa la muerte..pero si ay q tratarlo para q no se complique con el tiempo!con mi anterior doctor m hice una criocirugia q no m sirvio para nada aparte d lo costosa q m salio m volvieron a salir las verrugas y en mas cantidad ahora tengo otra tratamiento mucho menos costoso y mas efectivo ya q practicamente todas las verrugas q tenia x fuera d mi vagina han desaparecido..por eso sean hombre o mujer asistan a un buen doctor y traten d dejar a pena a un lado eso es lo mejor q podemos hacer!!!!

    ResponderEliminar
  50. Buenas. Queria saber si estas berrugas pueden ser removidas por calor o laser. Pregunto esto pues hace unos meses me hicieron una intervencion un medico, donde las quemaron y me volvieron a aperecer en otro secctor. Claro que el medico me dijo que esto iva a ser de esa manera, que ellas reaparecerian. Antes me salian de color oscuro como un lunar, ahora son del mismo color de la piel y como arrugaditas. Gracias y espero pronta respuesta, ya que pienso volver al medico para que me las remueva, solo que quiero saber cualseria la manera mas adecuada para sugerirle al medico, puesto que he escuchado de terapia con electricidad, frio y laser. No recuerdo si la mia fue con laser, solo recuerdo que las quemaron. Buen dia.

    ResponderEliminar
  51. Esta pregunta va para Brna, quien comento el día 28 de marzo de 2011. Nena quisiera que nos regalaras el tratamiento que te dio el segundo medico, la cual hizo que se desaparecieran las berrugas. Se que no las cura del todo pero es mas comodo poderlas remover y que no esten tan visibles. Brna gracias y espero lo leas y comentes.

    ResponderEliminar
  52. ola yo kisiera saber si un verruga en el muslo en la parte de abajito eso es virus yhaa i una en la vulva xikitita sin ramificacios ???

    ResponderEliminar
  53. Pero vamos a ver, una pareja, donde los dos tienen VPH, pueden mantener relaciones normales, se pega a la boca, se puede chupar los genitales, ya que se tiene el mismo tipo de virus....no te podrás contagiar dos veces!! o si? he leido mucho acerca del tema y en ningún sitio especifican esto!

    ResponderEliminar
  54. heii ahha pues yo tngo un problema tengo las mentadas perlas en el prepucio y la verdad tengo miedo o no se es realmente maligno esto o solo es como dice en la imagen que es natural en algunos penes? pero por que salen? esas "perlas" y se quitaran o que? contesta a este anonimoo porfavorr abraham

    ResponderEliminar
  55. Tengo Unas Cosas Paresidas una d elas fotos en el ano
    No Se Que Hacer Toi Desesperado
    He Tenido una vez Relaciones Con Mi Polola y Los Dos Perdimos La Virginidad y Ahora Los Dos Estamos Asustados
    ¿ Que Podemos Hacer ?

    ResponderEliminar
  56. Se Puede Hacer Algo ???

    ResponderEliminar
  57. hola tengo unas peque;asd como berrugitsd dentro de la piel de mi pene muy r4gadas k puedes son xmo unas bolitas pero dentro de mi piel osea en la parte inferior y las puedo ver redondeadas k es ??

    ResponderEliminar
  58. mi caso es diferente a los comentarios anteriores pero igual estoy preocupado tengo muchas verrugas pero es solo en los testículos puede tratarse de lo mismo que me dices

    ResponderEliminar
  59. ¿tengo unos granitos muy pequeños al rededor de la cabeza del pene los tengo casi 3 años y no se me quieren quitar tengo vph? dijanme? me preocupa?

    ResponderEliminar
  60. tengo uma duda yo temgo uma verrugita debajo de la cabeza del pene ya tengo 5 meses con ella una vez me la corte y me volvio a salir, y hoy vi q ya tengo otra pero esta es una mini verrugita sera esto papiloma ya q yo nomas tengo dos verrugitas

    ResponderEliminar
  61. A tooooooooooooooooooodas las personas que han escrito preguntando sobre la presencia de verrugas en sus partes íntimas, mi respuesta es única: ACUDAN CON UN MÉDICO, PARA QUE LES HAGA LOS CORRESPONDIENTES EXÁMENES Y ASÍ SE PODRÁ DETERMINAR SI ES VPH U OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  62. abraham puche contesteme por favor no se que ase estoi mui asustado por el ollito de donde orino me salio como una mancha amarilla de rrepente se pone verde es malo que me pase eso????


    contestame por favor

    ResponderEliminar
  63. hola... mi nombre es alejandro (18 años)... estaba preocupado por eso de tener vph... yo tengo punticos muy parecidos a la imagen del glande con corona perlada.... pero n realidad he tenido verrugas en las manos que ya fueron tratadas con crioterapia y tengo pequeños puntos en la boca no son muchos, tal vez 3, sigo con la duda... bueno... asistire al medico, pero me gustaria saber su opinion. gracias

    ResponderEliminar
  64. hola soy May (mujer) TENGO 24 AÑOS , hace como dos meses me separe de mi pareja ya teniamos como 7 años de conocernos y antes de separarnos tenia un pequeño granito en el pene esto hace como 5 meses ni el ni yo le tomamos mucha importancia y ahora que regresamos quisimos tener relaciones sexuales pero le note el granito mucho mas grande y accidentalmente lo lastime y sangro el grano o mas bien la verruga esa sangre ya esta contaminada y ocaciona infeccion y casi veo ovbia la posibilidad de que sea VPH por las imagenes y como se ve en el, creo que tambien yo la padesco ahunque no tengo ningun sintoma, pero esto me tiene mas que deprimida.
    La infeccion fue por que quiza el tenga otras parejas O SE PUEDE DAR SIN TENER VARIAS PAREJAS NO ENTIENDO YO PAGARE SU INFELIDAD CON ESTA ENFERMEDAD (aclaro no nos dejamos por infidelidad y que yo sepa o al menos el dice que no ha tenido otras parejas estando con migo como novios y como esposos ahora dudo de el).

    Tenia el anhelo de ser mama pero con esto creo que no es buena idea se acabo mi sueño? tengo que hacerme el papanicolao y no se si dejar a mi pareja sea lo mejor pues ya el daño esta hecho los dos esamos infectados '¿es buena idea separarme de el? ¿se puede tener una vida casi normal con el VPH?

    ResponderEliminar
  65. Buena la aclaracion de corona perlada estaba asustado nunca he podido tener una relacion sexual y tenia estos puntos gracias y sigan sacando estos boletines porque ayudan a la gente que como yo ignora la exixtencia de ciertas cosas

    ResponderEliminar
  66. abraham puche contesteme por favor no se que ase estoi mui asustado por el ollito de donde orino me salio como una mancha amarilla de rrepente se pone verde es malo que me pase eso????


    contestame por favor

    ResponderEliminar
  67. hola q tal a todos.Abraham felicidadez por tu blog y por la enrriquesedora informacion que brindas asi como todos los comentarios y respuestas que de igual forma ayudan de mucho. yo encontre este blog buscando algun articulo que me pudiera informar sobre la corona perlada y fue aqui el unico sitio donde encontre sobre este caso muchas gracias, y a todos los visitantes del blog CERO QUE NO ESTA DE MAS ACUDIR AL MEDICO PARA RECIBIR UN DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE CUALQUIER PADECIMIENTO DE LOS CASOS TRATADOS AQUI, NUNCA ETSA DE MAS LA PREVENCION.
    CUIDENSE MUCHO Y BUENA SEURTE A TODOS

    ResponderEliminar
  68. Al "anónimo" que preguntó por una mancha amarilla en el orificio de su pene: ACUDE DE EMERGENCIA A UN MÉDICO. Yo no soy galeno, pero pudiera tratarse de una gonorrea. Si botas pus y sientes dolor al orinar, ACUDE VOLANDO A UN MÉDICO!!!!

    ResponderEliminar
  69. que gente tan brutaaaaaa les estan diciendo vayan a un medicooooooooooooooo no entiendennnnnnnn djense de pendejadas el aporte que dio Abraham fue exelente pero conmo el dice no es medico han echo la pregunta millll veces a tal punto que ya dañaron el blog no sean tontos de verdad, si ya fueron capaces de tener sexo y no tener preocupaciones ahora paguen una consulta y haganse revisar

    ResponderEliminar
  70. ¡UN MILLÓN DE GRACIAS AL ÚLTIMO "ANÓNIMO"! He dicho hasta el cansancio que VAYAN AL MÉDICO, que mi aporte en este blog es meramente informativo y orientador, PERO NO SOY MÉDICO, y pareciera que no se han tomado la molestia de revisar los mensajes anteriores donde he dicho lo mismo: ¡VAYAN AL MÉDICO! Quien tenga relaciones sexuales sin protección debe asumir los riesgos y posibles consecuencias.

    ResponderEliminar
  71. manteniendo un buen control sanitario y un aseo personal adecuaado podemos eliminar esta patologia de nuestro organismo el uso de acidotriacetico en la zona afectada es la mejor solucion

    ResponderEliminar
  72. hola
    tube mi primera relacion a los 18 y me infectaron de vph despues paso un año sin tratamiento ni nada, y volvi a tener relaciones con mi novio, el uso condon, pero tengo miedo de ke lo aya infectado, ke debo hacer necesito ayuda porfavor.
    soy mujer

    ResponderEliminar
  73. h0lap disculpa es que yo apenas hace c0m0 hace un mes me apareci0 c0m0 tipo verruguita en la entrada de mi glande donde sale la orina y en la partecita de abaj0 me sali0 otra verrugita pequeña clar0 se trataara de es0 me da mied0 peor con quien debo recurri para hacerme un cheque0?????

    ResponderEliminar
  74. jajaja!!! o no entienden o no comprenden!! jajaja vaya dilema en se a comvertido este blog!!! bueno a mi ya me quedo claro que debo hacer, este es mi cuarta vez que visito este blog. Esta vez la visito especialmente para agradecer y mandarle un buen apreton de mano a Abraham Puche por su exelente y destacada informacion que aqui a publicado, en serio muchisimas gracias !!! que bueno que aun hay personas que utilizan la internet para cosas buenas y productivas !! dios te bendiga carnalito, saludos desde, Playa del Carmen Quintana Roo att; "Nazonec"

    ResponderEliminar
  75. hola a todos los que escriben en este blogger, bueno les contamos somos un grupo de estudiantes de la Universidad Internacional Sek Chile la cual estamos haciendo nuestra tesis para obtener el titulo profesional. Y nuestro tema es sobre VIRUS PAPILOMA HUMANO, queremos a que se incorporen al grupo en facebook http://www.facebook.com/home.php?sk=group_155905654476207 para que nos cuenten su experiencia ESTA INFORMACION DADA SERA DE FORMA CONFIDENCIAL PARA NUESTRO REPORTAJE DE TITULACIÓN.
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  76. Gracias "Nazonec" por frecuentar mi blog. Me gustaría que me agregaras en tu Facebook, me puedes hallar con mi nombre ABRAHAM PUCHE, o por el correo abrahamenriquepuche@gmail.com y también agradecidos a los amigos chilenos, éxitos en su tesis y espero que muchas personas participen en su facebook. También todos pueden enviarme solicitudes de amistad a mi Facebook, y con gusto las aceptaré.

    ResponderEliminar
  77. Hace un par de semanas, he comenzado a sentir una especie de erupciones en la faringe, próximo a la glotis. Desde una sensación de que era una sola, ahora vengo sintiendo que la población va en aumento y lo estoy sintiendo trague o no trague. No tengo dolor.
    Practico con frecuencia el sexo oral a mi esposa (sólo con ella, durante casi 17 años de casados), aún sabiendo que ha estado diagnosticada con VPH. Años antes de casarme yo estuve infectado de verrugas en el pene y desaparecieron, luego de aplicarme una pomada recetada. Admito mi irresponsabilidad al no cuidarme o ignorar las advertencias. Hará cuestión de un año, había detectado algunas formaciones granulosas pequeñas en el ano. Todavía persisten.
    Supongo que me estaré enfrentando a la aparición de las fastidiosas verrugas que se describen en el artículo. ¿A quién acudir?

    ResponderEliminar
  78. tengounos granitos en la corona del glande unos ligeramente mas grandes y otros pequeños eso es normal o es el virus ayudenme porfavor necesito su ayuda tengo mi nenamorada y ia tuvimos relaciones y tengo temor de haberla contaagiado ayudenme!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos realmente ha sido para mi muy interesante la informacion de este blog, me salio una verruga muy pequeña hace unos meses y no he visitado el doctor pretendo hacerlo yaaaa, creo k mi garganta esta afectada, me gustaria saber que tan fuerte es el contagio a traves de un beso.

    ResponderEliminar
  80. hace un par de dias me descubri una pequeña verruga entre la vagina y el ano, por lo que estoy leyendo debo estar infectada con el VPH. Espero pueda irse la verruga, lo que me preocupa es si se puede eliminar el virus de mi cuerpo o no. ¿siempre podre estar contagiando a otras personas en mis futuras relaciones? Solo he tenido relaciones con mi unico novio, tengo 22 años, solo ha podido ser el, tiene un ampliiisimo historial de chicas que han pasado por su cama.. un verdadero cabron la verdad. Solo puedo decir que aconsejo a todas las chicas que se piensen dos veces si conocen a la persona con quien se estan acostando, y tambien si lo van a hacer con o sin preservativo

    ResponderEliminar
  81. no e tenido nunka relaciones
    pero tngo komo ke unos puntitos blankos atras de
    mi kabeza del pene puede ser el papiloma
    estoy algo asustado tengo 18 años por favor que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  82. abraham espero k me ayudes¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ueno te cuento tengo 17 años y cuando tenia 14 note la aparicion de unos granitos por la parte de la corona del pene pense k se iban a kitar pero nada al contrario han ido aumentando y por la part del prepucio hay unos mas grandes k otros kisiera saber si tengo el virus del vph o k es no eh tenido relaciones sin preservativo ayudeme!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  83. hola me gustaria k me ayudes....!!!!!! quisiera saber si hay una cura para el VPH o algun tratamiento y con quien tengo que acudir???
    te lo agradeceria muxisima tu respuesta
    gracias

    ResponderEliminar
  84. Soy ABRAHAM PUCHE... creo que no leyeron bien la parte que coloqué con mayúsculas: ¡ACUDAN AL MÉDICO! si ven verrugas ¡ACUDAN AL MÉDICO! ¡ACUDAN AL MEEEEDIIIICOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  85. a q se debe lo de la corona perlada?

    ResponderEliminar
  86. oie tengo 15 años me salieron unas cosas como la ultima imagen pero en pequeño y menos notables es eso??? ayuadame porfavor

    ResponderEliminar
  87. La corona perlada es una característica de muchos penes, tan natural como algunos penes son "cabezones", otros son pequeños, otros largos, etc. No tiene nada que ver con ninguna enfermedad sino una característica que viene con el nacimiento. Y para la última persona que dice que le salieron "unas cosas" parecidas a la última foto pero más pequeñas, es posible que se trate de VPH. Las verrugas presentadas en estas fotos son casos muy avanzados de VPH, por lo tanto, tu caso debe ser reciente. De todos modos, debes acudir a cualquier médico para que te examine. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  88. en primer lugar felicito a abraham, soy una persona infecatada me salieron una especie de espinillas en el cuello del pene no tome importancia, pense que eran lunares de carne, pero despues me ultimo hace 5 meses tenia relaciones y me irritaba horrible pense que tenia candidiasis, pero me trate por la candidiasis y nada, tenia nueva mente relaciones y pasaba igual y la verdad tengo dos parejas sexuales seguras y de ves en cuando me daba mis escapadas, y pense quien de ellas es la que me era infiel, como soy una persona solvente les hice todos los anlisis y nada, y como me irritaba el pene deje las relaciones y a mis parejas le diagnosticaron vaginosis bacteriana producto del condiloma o verrugas y con miedo fui al urolo y me dijo que esto no es normal y me programo para que me cauterise es una experiencia rara, traumante pero superable y me sirvio, aparte que me compre la podofilina y si sale alguna verrugita lo aplico, mejor dicho me trato, yo tengo preguntas claves que hacer al repecto y espero comentarios de personas que hayan pasado por lo mismo y espero el apoyo de todos para mejor abundamiento del tema:
    1.-Se puede tener relaciones sexuales, vaginal, anal y oral con personas que tinen pvh, pero con tratamiento que se removieron verrugas sin que este genere nuevas verrugas.
    2.- La mama lactante puede contagiar el pvh a su bebe mediante la leche materna
    3.-Acaso la persona infectada con pvh nunca puede tener relacines sexuales sin condon
    4.- Si una persona que ya se trato de pvh tiene relaciones sexuales con una que esta en tratamiento y no desaparece una verruga se puede volver a contagiar.

    son algunas preguntas que llegue a preguntar a ginecolos, urologos pero nadien me da una respuesta que me ayude a mi conviccion, espero como aportes comentarios al tema y ayudar a todos los que tambien pasan por esto, y otra cosa a todos esto no mata, solo se trata pero debemos saber todo al respecto para hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  89. HOLA A TODOS

    viendo muchos comentarios me he dado cuenta que muchos estan muy asustados y con muchas preguntas sin respuestas el VPH es mas comun d elo que nos podmeos imaginar mucha sveces la cuestion o pregunta es como nos contagiamos? y si esta infeccion es totalmente trasnmitida via sexual muchos dicen que ay otra sformas, como usar ropa interior de otra spersonas baños publicos etc.. eso no lo sabemos ni lo podremos saber jamas haci que olviden como se contagiaron por que jama slo van a saber lo ay que hacer es ver como van a atacarlo y los que no lo tiene acuidarse mientras sean peras o sean manzanas mejor prevengamos por que haun no existe una prueva que nos diga como se adquiere.. lo que si devemos hacer es cuidarnos tener las medidas adecuadas para no adqueriri el VHP no sentarnos ern bañlos publicos no prestar y que nos presten ropa que nosea de nosostros por precaucion y si ya lo tiene lo mejor es que acudan a un medico auque no tengan leciones lo mas recomendable es que una vez iniciando una vida sexual usen o no preservativo se hagan un cheuqeo cada 6 meses o cada año para detectar cualquier anomalia por que el condon no es 100 % seguro para esta infecciones ahun con preservativo s epuefden contagiar y muchas veces si ya se tiene ese virus no presentan ningun sintoma sin enbargo existe... haci que si ya iniciaron su vida sexual lo mas recomendable es hacerse sus chequeos y si ya lo tiene no se preocupen solo acudan ahun medico quien les dara una mejor solucion para que no se convierta en cancer por eso calquier manifestacion POr el VPH deve ser atendida para que despues no se convierta en cancer obviamnete si no se atiende se produce cancer y esta peor aqui lo importante es quitar cualquier manifestacion de Vph PARA Prevenir cancer y no dejar su tratamiento llevar acabo lo que dice el medico y estaran bien otra cosa es la medicina alternativa muchos dicen que no sirve pero siii mucha gente confunde y piensan que inciar un tratamiento con medicina alterntiva es dejar la alopata pero no solo es algo alternativo para mejorrar la calidad de vida eso no significa que tengan que tengan que dejatr su tratamiento la verrugas tambien son la consecuencia de que el sistema inmunologico esta bajo haci que ay que subir nuestro sistema inmunologico comiendo mucha verdura plantas verdes y frutas como papa que es sicatrisante y seguir adelante no pasa nada hay que llevar el tratamiendo Acudir con un ginecologo hacerce un papanicolau y una colposcopia los dos son nesesarios por que muchas veces no se detecta solo con el papanicolau mujeres y hombre hacistir con un urologo y hacerce los estudios nesesarios para dar tratamiento comer sano sobretodo verduras verdes tomar agua no fumar alejarse del cigarro y si estan embarazadaz no le pasa nada al bb amenos que lo tuvieran parto normal se le podria pasar al bb en la garganta y esto se manifestaria hasta la adolecencia pero en ese caso lo mas sano es por cesaria y no pasa nada haci que lo que tienen que hacer es elvar el sistema inmunologico y estaran bien suerte atodos a otra cosa que lehi es sobre la sparejas si tu pareja tiene el VHP ygual que tu pueden tener ralciones mientrs no exista nisnguna lecion por el mismo virus ya que los dos lo tiene y si llegarran atener yn lecion lo mas recomendble es usar preservativo pero como ya les comentaba nos es seguro haci que lomejor es que lleven tratamiento los dos y siii aunque este en tratamiento puedes contagiar o ser contagiado y es un cuento de nuenca acabar por que ocntagias y si sestas entratamiento y vuelves a tener relaciones con esa persona esa persona te buelve a contagiar por eso es importante que una pareja alguna d ela sdos se la detecten las dos lleven un tratamiento cuidense y mucha suerte

    ResponderEliminar
  90. hola ami me salieron en el pene y kiero saber como se kkitan y pues ami pareja en el ano y quiero saber si puede ser mas cotagioso , si podemos tomar un tratamiengto naturista
    saludos jagrw

    ResponderEliminar
  91. esta muy interesante este tema del condiloma

    ResponderEliminar
  92. en mi caso yo lo tengo en el area anal me fue transmitido sexualmente y pues ahora estoy en proceso de tratamiento pero mi duda es en cuestion via oral, ciales son sus sintomas eh investigado en distintas paginas pero aun no estoy del todo convencido.

    ResponderEliminar
  93. hola mi caso esq tengo granitos blancos en el borde del glande esto comenzo hace 1 1/2 año comenzo con un grano y ahora son muchos pero ahora me salio una pequeña mancha maron alguna recomendacion?¡?

    ResponderEliminar
  94. Soy ABRAHAM PUCHE, editor y responsable de este blog. Como no soy médico (ya estoy cansado de tanto repetirlo), le recomiendo al chico que le han salido granitos blancos que acuda al médico. En mi opinión, creo que no es normal lo que te está sucediendo. A los anteriores mensajes les respondo de manera general: TODO TIPO DE PRÁCTICA SEXUAL SIN PRESERVATIVOS Y CON CUALQUIER CANTIDAD Y TIPO DE PERSONAS SON EXTREMADAMENTE RIESGOSAS, Y EN CONSECUENCIA, LAS PROBABILIDADES DE INFECCIÓN POR VPH, VIH Y CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD SE ELEVAN EXPONENCIALMENTE.

    ResponderEliminar
  95. que chido este blog, pero quisiera saber como saber si mi pareja masculina o femenina esta contajiada, osea a simple vista solo es notar las berrugas y si no tiene berrugas me puede contagiar aunque huse condon?

    ResponderEliminar
  96. La mayoría de las veces el VPH es visible a través de las verrugas en las zonas genitales, ano o en la boca, pero muchas veces no son detectables, e incluso, ni siquiera aparecen las verrugas, así que lo mejor es hacerse una de estas pruebas: PAPANICOLAU o PCR en algún laboratorio clínico especializado. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  97. hola que tal,hace dos semanas tuve relaciones con una chava y hace poco me dijieron que estaba infectada de vph, reconosco que soy un .... al hacerlo sin preservativo y ahora me encuentro como la mayoria buscando respuestas en ineternet, muchas las e encontrado pero tengo una duda si este virus tarda en dar consecuencias fisicas, me tengo que esperar hasta que pase ese tiempo para checarme o lo puedo hacer de inmediato, no lo se alguna prueba de sangre o algo asi??????? en vrd me siento mal y solo

    ResponderEliminar
  98. Te entiendo amigo. No tienes necesidad de esperar, anda a cualquier laboratorio clínico especializado (no sé como le dicen en México, a juzgar por la palabra "chava") y pides que te hagan una prueba para VPH, que consiste en una muestra de sangre y listo. Si sale negativo, EXCELENTE, ya sabes que de ahora en adelante hay que usar condones. Si sale positivo, hazte otra prueba llamada PCR, que sirve para determinar cuál de los tantos tipos de VPH te habrías infectado para que el médico pueda colocarte el mejor tratamiento. En ambos casos SIEMPRE UTILIZA PRESERVATIVOS. Éxitos y espero saber de tus resultados. Abraham Puche.

    ResponderEliminar
  99. Amigo Abraham quisiera saber si es lo mismo acudir al uròlogo. Soy de Argentina. Y en tal caso si no cres mejor ir al uròlogo que al dermàtologo (caso de un hombre que cree puede tener VPH). mUCHAS GRACIAS EN SERIO!

    ResponderEliminar
  100. Saludos al amigo argentino. AMBOS profesionales son indicados, pero eso dependerá mucho de la zona donde estén las verrugas: si es en tus genitales, anda al urólogo; si fuese en el ano, sería mejor un proctólogo, pero si es en cualquier otra parte del cuerpo, con un dermatólogo sería suficiente. Aquí aprovecho para aclarar algo: las verrugas por VPH pueden salir EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO, incluso en las menos sospechadas. Por ejemplo, hay casos de hombres que únicamente han tenido sexo con mujeres, y ha sido infectados con VPH y les salen verrugas en el ano. Conozco a alguien que TUVO (tiempo pasado) VPH y su única verruga le salió en el pecho. ¿Cómo van a parar ahí las verrugas? Hay muchas formas: flujos corporales, rascarse con los dedos con residuos de semen o flujo portador del virus, etc. Los invito a leer TODOS los artículos de mi blog. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  101. hola
    una consulta tengo VPH y me quero sacar esas berrugas como coliflor que tengo en el ano?? despues de una cirujia se salen y nunca mas las tendre?? aparte me detectaron VIH es cierto que con esta enfermedad nunca sanare de VPH??

    ResponderEliminar
  102. Saludos al último "anónimo". Hay puntos de vista divergentes: hay médicos que aseguran que, dependiendo del tipo de VPH y del tratamiento elegido (cirugía o cauterización por calor, láser o ácido), las verrugas no vuelven a aparecer. Lo importante, en tu caso, es que acudas a un médico PROCTÓLOGO (especialista del colon y recto), te evalúe y te haga una prueba llamada PCR, para determinar el tipo de VPH y el tratamiento eficaz. Si eres de Maracaibo, te puedo recomendar un proctólogo en particular. Sobre el VIH, te informo que cualquier tipo de enfermedad, entre ellas el VPH, se hace más difícil el tratamiento debido a que tienes el sistema inmunológico comprometido, sin embargo, si tomas tu tratamiento antirretroviral al pie de la letra como te lo indicó tu médico inmunólogo, y logras adherencia a los medicamentos (es decir, que las medicinas funcionen en tu cuerpo), tu sistema inmunológico podrá regenerarse y así combatir con mayor eficacia el virus del VPH. La clave de esto es: cumplir con tu tratamiento para el VIH y acudir a un proctólogo para que te haga el examen y tratamiento. Gracias y te invito a leer el resto del blog. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  103. hola .. tengo una duda que me esta matando ... en la parte me mi clitoris me aparecio una manchita blanca .. en el principio pense que era flujo pero conforme paso el tiempo me di cuenta que no lo era ... tengo la inquietud de que sea alguna enfermedad de transimicion sexual , pero mi preocupacion es que sea VPH porque mi mancha se ve como la foto del pene con principios de verrugas ... tengo una cunsulta con mi ginecologa dentro de 1 mes y medio pero mi miedo es mas grande y no se si alguien me pueda decir si es el inico del vph gracias--

    ResponderEliminar
  104. Saludos a la amiga que manifiesta su preocupación por una "mancha" en su clítoris. Por la forma como describes, podría tratarse de VPH, aunque también puede ser una sífilis, de todos modos, es necesario que acudas la tu ginecóloga, quien sabrá darte el diagnóstico acertado. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  105. a mi me contagearon hace tiempo ese problema ,pero me acabo de enterar, ahora quiero casarme , tengo que decirle a mi pareja que ella se podria contagear , que solo podemos tener hijos por cesaria y que nunca mas podemos tener sexo oral? ayudenme con consejos de como decirle a la mujer que amo estas cosas? estoy preocupado mas por ella que por mi, solo quisiera saber para no dejar que ella sufra..

    ResponderEliminar
  106. Hola saludos a todos, este blog es de mucha ayuda para las personas que padesen de vph,señor Abrahan Puche, saludos quisiera saber cuales Doctores podria recomendarme para tratarme el vph solo en el pubis y cuello del pene, de hecho yo me trate con un dermatologo muy bueno y me cauterizo todas las berrugas en su totalidad pero desde hace como un año que deje de ir mas por pena que por cualquier otra cosa ya que van demasiadas personas a su consultorio y la mayoria son mujeres y no van a tratarse vph y eso de verdad me ha hecho alejarme del doctor, ahora mismo me veo en mi pene los poros como crecidos y temo que sean berrugas por eso te pido el favor me colabores con los nombres y direcciones de algunos dermatologos en la ciudad de maracibo,,... gracias

    ResponderEliminar
  107. hola,, me fue de mucha utilidad tu informacion

    ResponderEliminar
  108. yo kiero saber tengo pequeños asi granitos qqq sacan algo blaco entonses nose qq es y lo kero eliminar

    ResponderEliminar
  109. hola me diagnosticaron ace una seman esta enfermedad yo kiero saber si puedo contagiar a mi hija solopor darle un beso en la boca?
    o por limpiarle su trasero al cambiarle el pañal?
    estoy angustiada no se q hacer por los medicos q me diasnosticaron esto no me dieron ningun tipo de informacion

    ResponderEliminar
  110. hola me gustaria saber si es vph lo que tengo en el pene,desde hace 2 años me salio en el pene como una manchita blanca amarillenta un poco verrugosa,ni me duele ni me molesta,quisiera saber si es eso.tuve relaciones sin condon con mi novia durante 8meses.y no he tenido mas relaciones por ese problema.gracias,por favor respodanme.

    ResponderEliminar
  111. A la persona que está infectada y teme pos su hija, le informo que el VPH no se transmite por contacto casuales o sociales como los que describe, sino cuando hay contacto directo entre mucosas. De todos modos, para reforzar la protección, sería aconsejable no besar a su hija en la boca. En cuanto a la segunda persona, creo que pudiera tratarse de una gonorrea avanzada, pero lo correcto es que acudas a un médico para que te examine y te mande a hacer una prueba de Vdrl. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  112. tengo una duda tengo por la corona del pene bolitas blancas i aparte de eso tengo alguna bolitas negras pero no en el pene las tengo alrededor de las piernas i mas arriba del pene kiero saber k es

    ResponderEliminar
  113. tngo una duda en el pene tengo unos puntitos blancos no eh tenido relaciones pero m preocupan que pueda ser no m duelen ni nada pero no c xq m salieron ayuda xfa

    ResponderEliminar
  114. Hola, quisiera hacerte una pregunta, tengo las papulas de corona perlada en mi pene,estoy seguro que no es vph, pero las tengo mucho mas crecidas que en la foto por lo que se ven horrendamente feas, desde que me han salido de repente hace 1 año, cuando tenia 22, nunca mas tuve relaciones porque se ven tan feas y ademas me salieron tan rapido :(, quisiera saber si sabes de alguien que se las haya quitado, con que tratamiento y si debo acudir al dermatologo o al urologo para pedirle que me las quite aunque sea con cirugia o me las quemen no me importa, solo que no las quiero tener mas porque ya ni siquiera puedo acercarme a una chica porque se espantará, hasta abandone a la chica con la que estaba por empezar a salir,finalmente me llevo a la depresion, quisiera haber tenido vph y listo, era mas facil,, estas papulas perladas han arruinado mi vida :(

    ResponderEliminar
  115. Al amigo Marcos, te recomiendo que te hagas todos los examenes de despistaje antes de ir a un dermatólogo: pruebas de VDRL, VPH Y VIH. Si todos salen negativos, entonces vé con un dermatólogo para que te elimine esas pápulas, bien sea por una intervención quirúrgica ambulatoria o con ácido tricloroacético al 95%. A los otros amigos que han escrito, les aconsejo que vayan a un urólogo para que les vean esas marcas y así salir de dudas. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  116. hola soy un hombre con hpv, todo empezo con berrugas no lo trate adecuadamente, y el virus avanzo rapidamente, sin controlar hoy estoy sin pene, amputado al ras por infeccion, solo el orificio uretral para orinar.
    muy triste, doloroso, y para pensar...

    ResponderEliminar
  117. hola me gustaria saber si algin tiene el nombre o q me recomiende de algun medico o clinica que maneje este mal del vph con estudios efectivos y q tengan una atencion adecuada .. ya que yo llevo 2 años cone ste mal y mis tratamientos en el imss son un fracaso ya que me dan poca atencion y no utilizan una valoracion adecuada... y si saben algo de los centros de atencion medicos a homosexuales en el d.f alguiens abe algo de ellos?

    ResponderEliminar
  118. hola soy de nicaragua tengo 23 años siempre eh tenido la corona emperlada pero hace 2 meses me salio una verruga en la parte de abajo de la cabeza de mi pene yo no le puce mente hace 2 semanas me la arranke con mis uñas me salio un poco de sangre pero nada mas ya se me curo pero me kedo unas mas pekeñas que eran de la misma grande ayer viendo un programa me di cuenta de este virus hoy eh pasado leyendo todo el dia a cerca de este virus y quisiera saber si existe la posibilidad que yo lo tenga cabe mencionar que mo eh precentado ninguno de los sintomas que han dicho anteriormente solo esa verruga espero me ayudan gracias

    ResponderEliminar
  119. Amigo nicaragüense: en lo absoluto te vuelvas a arrancar ningún tipo de verrugas con tus uñas. Además de correr el riesgo de una infección y futuras complicaciones, es un método muy doloroso y que no traerá soluciones definitivas. Si sospechas que tienes VPH, acude con un médico urólogo para que te examine, te haga las correspondientes pruebas y te coloque el tratamiento. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  120. pregunta soy alguiine que tiene pvh,
    pero estoy en tratamiento quierro saber si puedo tener sexo oral sin que pueda contagiar a mi pareja en la boca quiero recomendaciones constructivas que solo prohibieciones por que me encanta el sexo oral

    ResponderEliminar
  121. Saludos al último amigo en escribir. Primero, te recomiendo que utilices las abreviaturas es nuestro idioma español VPH (Virus del Papiloma Humano) en vez de las siglas en inglés. Segundo, si ya fuiste infectado con VPH, pues no esperes a que todo el mundo te lance flores y te diga: "anda, haz todo el sexo oral sin condón, tu pareja no tendrá riesgo ni tu tampoco"... O sea!!! Tienes que aceptar com humildad las recomendaciones, te gusten o no. Mi recomendación es que el sexo oral deben practicarlo con el uso de preservativos y mantener una buena higiene bucal a fin de evitar riesgos de infección. Por último, y no menos importante: NUNCA PRACTIQUEN SEXO ORAL INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE CEPILLARSE LOS DIENTES O USAR HILO DENTAL. Con el cepillado las encías se ponen más sensibles, y en algunos casos, ocurren microfisuras por donde puede colarse cualquier clase de virus, incluso el VIH. Espero que mis recomendaciones las sigas al pie de la letra. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  122. holaaa yo kiero desirles algo asepoko tuve mirando un programaa y ablava sobre esta emfermedad y entonses me puse a pensar y me puse a investigar.me Mire claro mi Pene y eh encontrado q tengo un par de verrugas muy pequenas son pequeñas y blanquitass yo kisiera saver si eso puede ser un sintoma de vph.xfavor necesito un respuestaa!!...aki les dejo mis correo para q me envien cualkier imformacion o respuesta xfavor.(fede_joa_elcabro@live.com.ar) este eesmi correo espero tener una respuesta rapida dessde ya muchas grasias :)

    ResponderEliminar
  123. Nesesito una respuesta xfa stoy remal xq nose si tengo esa emfermedad o no!... fede_joa_elcabro@live.com.ar

    ResponderEliminar
  124. hola a todos es bueno esto que dicen todos . saben yo tengo esa peloticas al rededor de la corona pero ya me salio un poco mas abajo de la misma y y creo que tengo "VPH" si tengo miedo pero iré al medico y solo pregunto que si voy pronto antes de que crezcan mas o se desarrollen quizás se me quite todo esto alguno de ustedes cree que si se cure o hay alguien aquí que allá pasado por esto y se allá curado de eso :( (G.T)

    ResponderEliminar
  125. ESPERO RESPUESTAS AMIGOS DE CORAZÓN Y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS . ESTE ES MI CORREO. gtgtgt@hotmail.es

    ResponderEliminar
  126. Todas las respuestas son ofrecidas por esta vía. No soy médico, ni siquiera puedo verles sus verrugas´, así que yo no puedo decirles si se trata de VPH. Incluso, puede ser sífilis o simplemente una corona perlada. Lo más correcto es que acudan a un médico urólogo. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  127. (GT)OK amigo puche. pero yo pregunto que si hay alguno por este medio que se allá curado ¿de este "VPH" ah ?

    ResponderEliminar
  128. Bueno... sobre ese tema hay opiniones divergentes. Hay médicos que dicen que nunca se cura sino que solamente se tratan las verrugas en la medida que van apareciendo, pero hay otros que dicen que dependiendo del tipo de VPH se aplica el tratamiento adecuado para reforzar el sistema inmunológico hasta curarse totalmente con el tiempo. Tendrás que investigar qué médicos en tu región tienen pacientes comprobados que hayan sido curados. En el texto explico en una parte sobre si el VPH se cura o no. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  129. hola grasias amigo Puche x la imformacion y xagregarme en el facebook.Pero si yo kisiera saver si tengo esa emfermndad adonde tengo q acudir aq tipo de medico desde ya mucha grasias espero tus respuesta. fede_joa_elcabro@live.com.ar

    ResponderEliminar
  130. (GT) HOLA AMIGO . ESTE TEMA ME TIENE MAL SOLO TENGO 26 AÑOS Y ESTOY DEPRIMIDO MAÑANA SALGO DIRECTO AL DOCTOR ESPERO QUE DIOS QUIERA QUE SEA OTRA COSA MENOS ESTO DE VPH Y DEPENDIENDO LO QUE ME DIGAN LE DIGO A HUESTE POR QUE ES DESAGRADABLE ESTAR HA SI ESTOY DEPRIMIDO PERO PARA DELANTE QUE YO SE QUE DIOS ESTA AQUÍ PARA AYUDARNOS AMEN. fede_joa_elcabro@live.com.ar ESTE ES SU CORREO AMIGO ESTE ES EL MIO LO AGREGARE OK . eliuht@hotmail.es

    ResponderEliminar
  131. hola buenas noche ABRAHAM PUCHE. una pregunta esto es mortal o sea mata y en cuanto tiempo es que yo tan bien estoy preocupado de esto como l el amigo acá fede_joa_elcabro@live.com y todo por este medio este es mi correo espero respuesta de todos por este medio este es mi correo electrónico. gtgtgt@hotmail.es

    ResponderEliminar
  132. ola tengo una pregunta esque en la parte de mi pene en el glande mesalieron como unas manchitas rojas y kisiera saver que es

    ResponderEliminar
  133. Para quienes quieran agregarme en sus facebook haganlo a traves de esta direccion: abrahamenriquepuche@gmail.com y lamentablemente no puedo darles las respuestas a cada situación porque no soy médico. Las manchitas rojas en el glande puede ser desde un simple salpullido como una infección bacteriana, e incluso, sífilis. Por eso les exhorto a que vayan con un médico urólogo certificado de una universidad reconocida, el que mejor les guste o convenga. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  134. Y para quien preguntó si el VPH es mortal, eso depende del tipo de VPH y la rapidez con que se le haga tratamiento. Algunos tipos de VPH solamente producen verrugas, pero otros tipos de VPH más agresivos llegan a convertirse en CÁNCER si no son tratados a tiempo. Por eso es VITAL QUE VAYAN MÁS RÁPIDO QUE INMEDIATAMENTE A UN MÉDICO, para que les hyaga el diagnóstico adecuado y su posterior tratamiento.

    ResponderEliminar
  135. Gracias amigos por esas respuestas no saben cunto valen para mi si . dios los bendiga a todo y asi podamos salir de esto amen . att. (GT) MI CORREO ES gtgtgt@hotmail.es y mañana salgo para la clínica si dios quier le digo como me fue espero se de gran ayuda mi consulta para dos por este medio amen !!! (GT)

    ResponderEliminar
  136. hola a todos buen blogs!!! pero tengo una duda!!! he leido pero aun no me queda claro!!! con un exam de VDRL solo se determina sifilis???? el vph no?? tengo dudas por que algunos dicn que si se puede detectar con el, pero otro que no!!! quisiera saber que tipo de de infecciones o enfermedades determina, y la otra pregunta es la sig. en diferentes partes de cuerpo tambien salen verrugas por ejemplo: en la espalda y cuello, estas pues tengo entendido no son contagiosas, y pues suelen aparecer!!! de igual manera puede pasar en lo genitales puede pasar que una mujer las tenga de forma natural como el caso de los hombres con pene perlado?? de verdad disculpen si mis preguntas son algo tontas pero de verdad me estoy informando antes de iniciar una vida sexual!!! igualmente ya tengo cita programada con el doc!! gracias por sus aportes

    ResponderEliminar
  137. Hola a todos . bueno fui hoy al doctor temprano y me dijo que me fuese a un urologo y me dijo que si parece eso pero tan bien me dijo que no es mal de morir que no me preocupe que eso no es sida otra cosa mas teorizante. pero espero que me llame el urologo ahora y luego le estaré avisando a todos si y bueno para delante es para ya ko . esto selo dejo en manos de dios amen solo el me puede curar si y dios me los cuide a todos por aca y le de salud atodos amen !! (GT)

    ResponderEliminar
  138. Me alegra muchísimo que esta información les haya servido de mucho. Al amigo del correo gtgtgt@hotmail.es le pido que acepte mi solicitud de amistad por facebook y msn que ya se la hice. A la persona "Anónimo1" que hizo una serie de preguntas muy importantes (no creo que sean infantiles) le responderé paso a paso: la prueba de VDRL NO DETECTA VPH, solamente detecta las demás infecciones de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, entre otros. Un médico experimentado puede reconocer, a simple vista, una verriga producida por VPH y diferenciarla de otra verruga normal. Sin embargo, hay una prueba denominada PCR que confirma la presencia del VPH y, además, determina el tipo del virus (hay casi 100 clases) y así se sabe si el paciente tiene VPH de bajo riesgo, mediano riesgo o alto riesgo de desarrollarse en cáncer. Dependiendo de esos resultados es que se aplicará el tratamiento adecuado. También es cierto que las verrugas del VPH no necesariamente deben aparecer en los órganos sexuales o donde hubo contacto sexual. Se sabe de hombres heterosexuales que han tenido verrugas de VPH EN EL ANO, cuando nunca en su vida han tenido sexo por detrás. Yo personalmente conocí a un amigo que sólamente le salió una verruga de VPH EN EL PECHO, y ésta se cayó con el tiempo. Si bien es cierto que el VPH no es taaaaan grave como un VIH, tampoco debe ser subestimada. Y es verdad que algunas mujeres desarrollan cierto tipo de "corona perlada" en los labios internos o externos, pero por si las dudas, lo mejor es que ellas acudan con su ginecólogo para descartar cualquier otra cosa. Gracias y les pido que recomienden mi blog por sus cuentas de facebook o msn. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  139. (GT)Hola amigo puche sabes que estuve viendo por acá muchas cosa sobre el vph. y tengo miedo de que mi pareja este infectada por mi culpa eso me dolería y mucho puche. es que vi en una pejina que dice que el vph en la mujer no tiene curas :( y no se quien se lo pego a quien yo solo estado con dos mujeres y mi pareja que es la que amo mucho esta mal sabes me da miedo pena y de todo con ella. es que ella tiene dos hijo sabes y me duele mucho . pero es que no se quien dice la verdad es que me tienen como loco amigo puche unos dicen que se cura y otros dicen que no vez espero entiendas mi situación como joven que soy tengo miedo por ella i ojala que dios quiera que ella salga bien con el ginecólogo mañana lunes acá en caracas le pido a dios que le salgan bien todo sus exámenes por que sino de verdad no savria que hacer por todo lo que eh leído por aca es que me confunde que si se cura que no se cura que mata que no mata ves no se que hacer y mi doctor me mando ah un urologo y por lo que me dijo el doctor a simple vista si estoy infectado con el vph :( pero el quiso que me fuese al urologo. confieso que tengo 4 verrugas mínima en mi pene y me esta espesando me da miedo espero me entiendas mis preocupación yo quería ir de primero al urologo que mi pareja pero ella va mañana temprano al ginecólogo el sera capas de detectar eso puche y dios si el le dice que tiene eso no me la imagino dando me la cara de verdad si todos los dia me dice que se va a morir vez y eso me pone mal yo le dije que no tengo eso que solo es una verruga normal que le sale a cualquiera ves y estoy nervioso :( espero alguien diga la verdad si mi dios se lo agradezco y disculpen muy problema y las cosa que por acá he contado a ustedes si discúlpenme que dios se apiade de mi :(.. gtgtgt@homail.es

    ResponderEliminar
  140. y se que somos hombre y entre nosotros nos entendemos dios los bendiga amen!!!!! (GT)

    ResponderEliminar
  141. Amigo anónimo, te di una respuesta más privada en tu cuenta de facebook. No sé si esto te sirve de consuelo, pero la gran mayoría de los tipos de VPH no son mortales ni generan complicaciones, simplemente producen verrugas que se eliminan con ácido o cauterización. Es verdad que hay polémica en torno a si es curable o no, pero los médicos que aseguran que sí se cura señalan que el fracaso de otros médicos se debe a que solamente se concentran en eliminar las verrugas y no en la causa de la enfermedad. Por eso les pido que se hagan la prueba PCR que indicará cuál tipo de VPH tienen para asegurar el tratamiento. En Caracas hay un reconocido científico venezolano llamado Jacinto Convit, quien asegura haber hallado la cura del cáncer del cuello uterino, enfermedad que es provocada en la maypría de los casos por ciertos tipos peligrosos de VPH (que son una minoría). Revisa su blog: http://jacintoconvit.blogspot.com/2008/05/jacinto-convit.html

    ResponderEliminar
  142. YO tengo 2 verrugas en mi scroto la mayoria de los casos que se presentan antes son verrugas en el pene se que tan bien pueden salir en el scroto pero no se si sea VPH pero como dice el articulo puede durar de 2 meses a 20 años en darse cuenta yo tengo 5 años que me salieron estas dos verrugas tengo 17 año y nunca he tenido relaciones sexuales sera VPH?

    ResponderEliminar
  143. hola mi caso es este, en mi pene me aparecieron granitos como la "CORONA PEROLADA" pero yo quisiera saber si tengo o no vph como sabria si es o no tengo 20 años espero me yude....? gracias

    ResponderEliminar
  144. HOLA A TODOS ESPERO ESTÉN BIEN TODOS OK. Y BUENO QUE JODEN LOS DOCTORES UNO ME PANDA PARA QUE OTOR Y OTRO MAS ME MANDO ASIA OTRO ;( PERO MAÑANA VOY PARA QUE OTROOOOOOOOO !!!!!
    Y BUENO LES CUENTO QUE MIS VERRUGUITAS SE PARARON OSEA QUE YA NO CRECEN Y MI PENE SE VE MUY BIEN OK PERO NO ESTOY TOMANDO NADA OJO SOLO LE PEDÍ A DIOS POR TODO ESTO ESTABA ASUSTADO PERO YA NO MAS SABE SE ME ESTÁN CALENDO . DE LAS CUATRO QUE TENIA SOLO VEO TRES QUE BUENO GRACIAS A DIOS . PERO MAÑANA VOY PARA QUE OTRO ME LO VEA Y QUE PERO BUENO VOY POR NO DEJAR OK . UNO DE ELLOS MEJIDO BUENO EL NEGUNDO DE ELLOS ME DIJO QUE ESO PASA Y QUE POR LA VA VITA QUE UNO VOTA POR HAY Y ESO SE QUEDAD HAY SI NO NOS LIMPIAMOS A TIEMPO ESO SE TRANSFORMA EN UNA INFECCIÓN QUE NO SE COMO SE LLAMA PERO ESO PASA SABES QUE UNO EN LA MAÑANA SE LE PONE EL PENE COMO UNA CABILLA POR QUE ES NORMAL POR LAS GANA DE ORINAR Y HAY ESTA EL DETALLE VES SEAMOS MAS HA CIADOS YO ESTADO TODOS ESTOS DÍAS FUL PILAS CON ESO Y ME LIMPIO CADA VES QUE VEO HUMEDAD EN MI PENE OK DEBE CES POR ESO QUE SE ME ESTÁN QUITANDO ESAS VERRUGUITAS AMEN Y MAÑANA LE DIJO QUE ME DIJO ESTE OOOTRO Y QUE DOCTOR OK CHAO LOS DEJO QUE DIOS LE BENDIGA AMEN!!!! AH SOY (GT)

    ResponderEliminar
  145. a mucho no les gusta hablar de esto sabes que da pena pero es mejor que nos comuniquemos entre hombres como ahora para salir adelante y nos ayudemos uno ah otros ok yo por mi parte les diré de todo lo que me digan estos otros doctores ok(GT)

    ResponderEliminar
  146. HOLA YA ME HICE EL EXAMEN DE ESTO SOLO TENGO QUE ESPERAR 14 DÍAS PARA QUE ME DEN LOS RESULTADO QUE MAS ESPERARE A QUE LLEGUE EL DÍA (GT)

    ResponderEliminar
  147. ola la verdad estoy muy asustado por ke me salieron en el pene dos granitos tipo espinillas de color blanco asi muy chikitos y duros primero me salio uno me lo estirpe y pues se me kito como si fuera una espinilla despues de como una semana me aparecio otro iwal y la verdad no se ke hacer me gustaria saver si estos son sintomas de ke pueda tener el viruz VPH espero y me puedad ayudar sacandome de esta duda se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  148. no sere abran puche pero bienbenido al club mi amigo, pero ojo no te vas a morir solo tines que tratarlo y no rascarte por que la sangre contagia aun mas, comprate el acido trigicerico a un 30% y tratate tu mismo solo moja la parte de la espinilla por que te puedes quemar si lo aplicas mal bueno cuidate y animo ojo no TE VAS A MORIR pero cuidate

    ResponderEliminar
  149. wao.. es increible cuanta gente se preocupa por eso, quiere decir que es mas normal de lo que pensé, bueno tengo un problema parecido, per me salen heridas en los labios y debajo de la lengua y en el pene tengo la corona esa, no se si sea por eso pero, solo le pido a Dios que ni yo ni mi pareja estemos infectados, gracias por haber colocado este tipo de temas para poder informarnos ademas con tecnologia blogger para poder opinar.

    ResponderEliminar
  150. hola pueden publicar fotos de cuando es y cundo no es, tengo una duda con respecto a unas berruguitas que me salieron, y pues no me duele, ni me arde, ni lo tengo rojo, simplemente todo normal exepto esas 3 cositas q me salieron.

    ResponderEliminar
  151. Abraham, gracias por la informacion lei todo el la publicacion y tomo como referencia tu sabio consejo de ir al Medico, para el tema,empezare con el Dermatologo y le cuento que dice acerca del tema, por otro lado a las personas que creen ternerlo les aconsejo, vayan al Doctor y que les pueda dar el diagnostico y asi dejan de pensar si lo es o no lo es y los mas importante es si se tiene VPH comenzarlo a tratar de inmediato para evitar cualquier complicacion en futuro, les animo y exorto, mas que todos a los varones que somos reservados en estos asuntos.

    ResponderEliminar
  152. olas el año pasado tube un aborto luego de eso me aparecio una verruga despues de unos dias enpeso a aumentarme muchas y tenia mucho miedo de que se trataba esto pero fui a la ginecoloiga me dijo k tenia el vph puess kmo era de suponerse me pregunte kmo era posible k me hubiese kontagiado luego de asermeel tratamiento k es suamanete depresivo estresante doloros e inkomodo termine kn la eliminacion de las verrugas constantemente tomo mi medicamento para que no buelva a aparecer asi k despues de eso como unos 10 meces despues decidi sakarme un analisis de sangre k incluiaaa tambien el analisis de LISA pero todo salio negativo no tenia ninguna enfgermedad de trasmision sexual es mas kuandoe staba en el tartamiento de las verrugas me ise un papa nicolao k salio k podia tener celuas cancerigenas pero del miedo nunka me ise una biopsia para descartarlo realnete han pasado casi de 6 meces de el examen de sangre k me ise mi pregunta es si se supone k io tenia el virus del papiloma humano porque el analisis de sangre k me ise no lo detecto

    ResponderEliminar
  153. ola
    me llamo marco y tengo trese años nunca e tenido relsiones y tengo una similares muy pequeñas supongo q es por infeccion de ropa susia y asi no asi q quisiera saber si debo preocuparme o algo aisi pero como bi en el bloq aveses desaparesen quiero ber si esta tipo de infeccion es canserijena

    ResponderEliminar
  154. HOLA BUENAS, PARA LA CHICA DEL ABORTO TENGO UNA PREGUNTA SI. ES QUE QUIERO SABER SI ESO SE TE ESTA CURANDO CHICA AH ES QUE UNA AMIGA MÍA PARECE TENER ESO Y LE DA MIEDO TODO ESTO Y NO QUIERE IR NI AL MEDICO NO QUIERE SABES DEL TEMA ME DA COSA CON ELLA ES QUE LA GENTE DICE COSAS QUE DAN MIEDO Y YA SABRÁS LO DE MAS ESPERO TU RESPUESTA CHICA Y DIOS TE BENDIGA AMEN DIOS LOA CUIDE A TODOS LOS DE ESTE MEDIO SI !!!! 7000

    ResponderEliminar
  155. hola en enero me salieron unas como ampollitas pero duras el doc me dijo q era herpes no pos casi me muero de la angustia,jaja dure un mes tomando aciclovyr para el herpes , ya an pasado 8 meces el supuesto herpes nunca revento c que no es porq no tengo ningun sintoma yo creo q es el vph pero ya me da miedo de ir al doc q ago ayudenme

    ResponderEliminar
  156. en febrero de este año me salierin unas ampollitas son como 3 de 2mm estoy asustado el doctor primero me dijo q era herpes y casi me muero de la angustia,dure un mes con tratamiento y no c me quito ya pasaron 8 meces y ay siguen no tengo ningun sintoma y me da miedo ir al doc de tanto investigar yo creo q es vph aconcejenme me siento inseguro

    ResponderEliminar
  157. Con miedo no nas a resolver nada. Debes acudir al médico, expresarle tus sospechas y pedirle que te dé una orden para hacerte la prueba PCR, que es la que detecta la presencia o no del VPH. Éxitos y me cuentas los resultados. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  158. Hola, yo tengo Vph desde hace unos años, me han dado tratamiento en una par de ocasiones, incluso me han quemado con laser en el cuelllo del utero y se ha controlado, aunque nuevamente me ha brotado o resurgido la enfermedad. Sin embargo se que estoy a muy buen tiempo porque siempre he procurado realizarme el papanicolao por lo menos una vez al año, y por lo tanto mi consejo principal es que si tienen alguna duda Acudan a su médico y principalmente no se depriman porque estas enfermedades lo que se necesita para que se desarrollen más rapido es no recibir tratamiento y que se bajen nuestras defensas inmunologicas por la depresión. Animo y conozcan su cuerpo y acudan al medico ante cualquier sospecha.

    ResponderEliminar
  159. hola soi un joen de el salvador hace un mes tube relaciones con una muchacha no me protegi dos semanas despues note uns yagias alrededor de mi pene especificamene en el grande parece corona perlada pero acudi al medico y me dijo que era herpes pero deacuerdo a lo que e leido en us comentarios s algo normal me hice el examen de vrdl y no aparecio ninguna infeccion si tuviera herpes en dicho examen apareceria positivo????

    ResponderEliminar
  160. anonima 29 ola me a gustado tu blog me sacaste de muchas dudas..
    solo una no me quedo claroo.?
    si un pene se ve sano y todo...pero esta infectado como saberlo???

    ResponderEliminar
  161. ola, como distinguir la corona perlada de las verrugas genitales, como distinguirlas??????

    ResponderEliminar
  162. de hecho lo felicito por dedicar su tiempo para aclarar muchas dudas en muchas personas que no van ni de visita a un doctor ,buen reportaje sobre dicha enfermedad,espero y se que servira de mucha ayuda,gracias

    ResponderEliminar
  163. Hola e lido todo el contenido esta muy interesante, te cuento que yo desde hace un año y mas tengo berrugas en el pene, por verguenza y por miedo no e acudido al medico, ya que hiy en dia hay muchos medicos generales que dicen poder curar ciertas enfermedades, en vex de ser sinceros y recomendaarte a que tipo de medico acudir, me gustaria mucho que me dijeras a que tipo de especialista deberia acudir

    ResponderEliminar
  164. es algo muy inportante ya q si esto se atinde y s detecta tenpranamente puede salvar mucha gente y mas a un eto ayuda a q todo tipo de gente tenga la informacion en la mano ya q aii mucha q l da pena informarce grax por este blok

    ResponderEliminar
  165. este quisiera preguntar una cosa ace mas o menos 3 o 5 años tuve una relacion con un primo y aora en el 2011 me di cuenta de que tengo tres berruguitas del mismo color de mi prepucion
    en la parte interior que devo hacer ^????????????

    ResponderEliminar
  166. heroe.tengo picazon y zonas rojas en el glande del pene, me tire agua caliente, sera de eso o es hongos?

    ResponderEliminar
  167. HOLA BUENAS! QUISIERA SABER S`I CORONILLA PERLADA ES SIMILAR!! `A MI NOVIO L`E` DETECTARON CORONILLA PERLANA EL EL PENE!! PERO YO ESTUVE DOS A70S PRACTICANDOLE SEXO ORAL Y `AHORA TENGO EN MI LENGUA LAS MISMAS PEPITAS.. ES DECIR LAS PAPILAS GUSTA`TIVAS` ME CRECIERON MAS DE LO NORMA`L

    ResponderEliminar
  168. hola. estoy casado y vivo hace tres años con una pareja estable, pero mi esposa tubo este virus y aunque es incomudo saber que esta enfrmedad no tiene cura y se manifiesta cuando alguno de los dos estamos inmunologicamente deprimidos acudimos al medico cada dos meses para estar mejor y poder manejar la siruacion y llevar una vida sexual exelente aunque es triste saber que en el pasado nunca cuidamos nuestros cuerpor para entregarlo a la persona que realmente valoramos y nos valora de todas formas animo Y COMO DICE EL CICHO SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO UNETE A EL Y LLEVEN LA VIDA EN PAZ

    ResponderEliminar
  169. OLA¡¡¡¡
    mepresento, minombre es rafa y tengoun problemilla
    he leidoloskomentarios de mis kompañeros infektados, pues bueno os cuento....
    pues hace unos dias estaba teniendo uno d mis momento akarameladoskonminovia y note una extraña sensacion enmis hijares... komoun dolor punzante en un testikulo
    varias oras despues lamadre de minovia estaba praktikandomeuna felacion y entyonces observe k enn mi pene avia salido una especie d erupciones komo d verrugas konpus y antes d kella lo viera le introduje el pene en elanopara ke ella nopudiera ver las erupciones y al no tener proteeccionpuestra kreo k la infeccion ha idoa mas estoy mui preokupado porfavor kiero saver k m pasa es un do9lor insoportable diganme algosi kieren k les envie fotos esty dispuesto les dare mi direccion porfavor AYUDAA

    milgracias

    ResponderEliminar
  170. hermano exelente articulo

    ResponderEliminar
  171. tengo unas verrugas al rededor del prepucio
    fui al urologo y me digo que no heran malas sino,
    nor mal
    incluso medijo que se llama ipertrofia de las glandulas de tyson. quisiera mas informacio sobre esta cosa ya que aun no se me a quitado.

    ResponderEliminar
  172. Hola, soy portador del VPH, y he logrado mantener todo bajo control. Me pueden escribir al mail mae1985 @ gmail.com -la escribi con espacio por si la bloquean.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  173. hola mi ex novio , me confeso durante nuestra relacion que tenia hpv, pero que eso no era de tanto cuidado solo hacerse los chequeos del papanicolau para controlar el virus pero desde que estuve con el me salen como llagas en la boca tambien les dicen aftas bucales, el me dijo que realmente no hay cura solo chequearse , estoy muy triste por esto .

    ResponderEliminar
  174. buenas muy interesante todos los comentarios,quisiera que me ayudara alguien que alla conseguido un buen urologo y otorrino para que me de la direccion ,,vivo en caracas les agredeceria mi correo es jurel26@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  175. Como varios de ustedes tambien tengo el virus .. tengo 19 años y soy mujer, y sinceramente es doloros y emocionalmente debastador, pero bueno .. no hay otra, mañana tengo mi chequeo ginecologico, el cual supongo que me dira con que metodo extirparlas y de que categoria es mi virus, estoy bastante nerviosa nunca imagine pasar por esto, mas que nada como mujer, pero repito: es lo que hay. Me alegra(en parte) no estar sola en esto y poder compartirlo con ustedes que entienden que siento.. gracias por leerme, les contare mi veredicto. VALLAN AL MEDICO ES LA UNICA MANERA DE LOGRAR SUPERAR ESTE VIRUS DE MIERDA(perdon por la sinceridad) Saludos :)

    ResponderEliminar
  176. tengo 20 años y fui hacerme mi papanicolau x prevencion y en mi resultado salio k tenia el virus del papiloma , pero yo no tengo ninguna verruga ni nada soy casada tengo un hijo y no tenia ningun problema desde k me dijieron me dijieron x contagio pero no creo k mi pareja me hubiera contagiado ,me dijieron k tengo una lesioin interna y sino me la curo lo antes posible me puede dar hasta cancer

    ResponderEliminar
  177. tengo condilomassss...!! i la vdd si es papilomaaa
    fui con un medico dermatologo muy bueno de mi localidad i me aplico en ese mismo el tratamiento con hidrogeno..!
    duelee demaciadoo pero se ve mejoria
    ia no salen mas por el momento
    me receto un medicamento muy caro la vdd
    q es para q las defensas ataqen el problema
    i trate de removerlo por completo
    les recomiendo eso
    Ok
    espero ayudar
    y q me ayuden con cualqier comentario
    gracias por su atencion su amigo milo

    ResponderEliminar
  178. Hola a todos... Hace poco acudi a mi ginecóloga y ella me detectó una lesión de color blanco, me dice q, según su experiencia, probablemente se trate de vph... Me indicó un tratamiento mientras pasa un mes para hacerme una biopsia... También me recetó unas vitaminas para aumentar mis defensas junto con el otro tratamiento... Soy casada y mi esposo también se recetó con un urólogo para asi evitar posibles contagios hasta tanto yo no salga de dudas... Desde entonces usamos preservativos... Es importante chequearse regularmente...

    ResponderEliminar
  179. ola a todos ... tengo una consulta , bueno io tengo mi enamorada kon iea emos tenido relaciones sexuales x muxo tiempo pero nosotros desconociamos muxo de este tema de enfermedades de transmicion sexual etc. y no nos cuidabamos cada vez que teniamos relaciones es decir nunca usamos proteccion (es decir condon) ... y cada vez k tenemos relaciones ella toma una pastilla del dia siguiente (safex) y eso emos venido haciendo por un tiempo muy pero muy prolongado que ya he llegado a pensar que ella es esteril ... pero el punto es el sgt ubo un tiempo que no teniamos relaciones es decir lo dejamos de hacer aprox. 1 mes llego un dia que ella me pidio tener relaciones en pokas palabras me rogo yo al penetrarla senti si vagina totalmente distinta el penetrar senti que su vagina quemaba y me pikaba el pene un poco al pasar alrededor de 3 semanas me detectaron que tenia gonorrea que lleve un tratamiento que me sano satisfactoriamente.. fue apartir de ahi que empece a investigar y a leer muxos blogs.. ya pasado alrededor de 4 de meses sigo saliendo con ella tenemos relaciones komo antes pero me he dado cuenta que cada vez que penetro y saco mi pene sala como una especie de semen pero es demaciado blanco y parece algo lechoso pregunte a un doctor y me dijo que podria ser hongos .. tambien en la vgina por la parte en que las mujeres miccionan le salio tipo una verruga eran como unos glovitos con puntos de color negro que desaparecieron al poco tiempo toda esa situcion la he experimentado en los ultimos 5 meses hasta el dia de hoy que ella me dice que le pica la parte de adentro de su vagina ¿quisiera saber que es lo que tiene? ... pero cabe resaltar que llegamos a visitar a una ginecologa que dijo que se trataban de hongos y etc.. y nos receto un par de medicamnetos los cuales no pudimos comprar io por problemas economicos al igual que ella ....pero algo si tengo casi claro ella me a engañado esa es la conclusion que yo saco por que la gonorrea se contagia mediante transmicion sexual y yo solo he tenido relaciones sexuales con ella y nadie mas y ese problema se presento cuando ya habia pasado 6 meses de que empezamos a tener sexo es deicr aviamos tenido relaciones durante 6 meses asta que dejamos de hacer 1 mes y luego que empezamos de nuevo me contagio gonorrea es por eso que saco esa conclusion .. bueno el punto es que quisiera que me puedan ayudar con el problema que ella presenta en su vagina quisera saber que es esa secrecion blanca que le sale de su vagina, me dice que micciona cargado y le pica mucho su la parte interior de su vagina y va muy segido al baño .. quisiera saber que es eso y aparte quisiera saber si las pastillas del sia siguiente (safex) tinen algo que ver por que e leido sus efectos segundarios y lo relaciono en me confunden mucho... a las personas que esten leyendo esto se los agradesco muchisimo por su tiempo y tambien porfavor quisera perdirles que me ayuden a esclarecer mis dudas porfavor si pueden me agregan a mi msn para que me respondan o estare entrando a este blogs bueno mi msn es (jerson_sc19@hotmail.com) se los agradsesco de antemano muchas gracias.. espero respuestas si :) y una feliz navidad y prospero año nuevo ... esta chido el blog muy interesante te pasaste amigo.

    ResponderEliminar
  180. hola el articulo es muy interesante pero tengo una duda si nunca he tenido relaciones sexuales puedo tener VPH? Y LA OTRA ES KE TENGO DOS GRANITOS EN EL GLANDE ESTO PUEDE SER VPH?

    ResponderEliminar
  181. por dios si bien es cierto que una de las principales causas qe se muere la gente es por pena por no tratarse con un medico por dios un medico no les dira mentiras acerca de lo que tengan entren en conciencia por favor y acudan con el doc

    ResponderEliminar
  182. muy buenos los comentarios me sirvieron de mucha ayuda tanto psicologica como moral }

    ResponderEliminar
  183. q pena una pregunta el VPH si tiene cura o es algo muy grave

    ResponderEliminar
  184. quisiera sabessi tengo bolitas blancas alrededor del cuello de pene es malo?

    ResponderEliminar
  185. YO TENIA BERRUGAS PERO SE ME DESAPARESIERON ASE YA 8 MESES ESO SERA MALO?

    ResponderEliminar
  186. gracias por aclararme la duda yo tengo la corona perlada y pensaba que era una enfermedad o algo asi.. pero gracias por quitarme el miedo.. gracias a esta pagina no tengo nada por que estar nervioso o temeroso

    ResponderEliminar
  187. tengo unas bolitas blancas alrededor del cuello de mi pene eso es malo???

    ResponderEliminar
  188. tengo granitos al rededor del glande,en una sola fila es como arenillas pequeñas,como el color del glande , eso es malo,y cuando tengo relaciones uso la saliva y despues de 2 dias me salen granitos en la cabeza ,me echo unas pomadas y me desaparecen, que tan peligroso es la saliva

    ResponderEliminar
  189. tengo granitos al rededor del glande,en una sola fila es como arenillas pequeñas,como el color del glande , eso es malo,y cuando tengo relaciones uso la saliva y despues de 2 dias me salen granitos en la cabeza ,me echo unas pomadas y me desaparecen, que tan peligroso es la saliva .........quisiera saver , .......ya es la segunda vez que me salen igual a mi esposa usamos la pomada y se nos quita....es peligrosa la saliva....responder porfavor

    ResponderEliminar
  190. hola que tal al parecer yo tuve una infeccion que pudo ser sifilis, pero realmente 3 pruevas de vdrl salieron negativos y tome el tratamiento pero ahora cada vez que voy a orinar sale un flujo amarillento o a veses mucosidad blanca kisiera saber si puede existir algun tipo de infeccion ademas de q si sale un olor no normal? tengo miedo...en verdad.

    ResponderEliminar
  191. Buenas tardes, ami hace cosa de unos 5 meses, me salieron hongos en la lengua a causa del estres de los examenes de la universidad(segun la doctora a la que fui). A las pocas semanas omando una ensalada empezo a picarme la boca mucho, y a la semana me salieron en el fondo de la lengua al lado de la campanilla komo unos botones, que segun la doctora eran las papilas que se habian hinchado, me mdno un tratamiento para los hongos pero aquí sigo despues de cinco meses, algun caso parecido y alguna solución?
    Gracias, y por cierto la semana k viene ire al especialista.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  192. Para detectar cualquier infeccion o virus relacionado con el pene, realizense un estudio llamado "penescopia y citologia" es el unico y mas completo para detectar VPH u otros.

    ResponderEliminar
  193. hola gente yo tengo ese virus papiloma humano...pero casualmente la mayoria la tiene como quien dise puede ser q lo alla adquirido haora ase 1 semana u 5 años atras nadie sabe especificamente la solucion es un acido truloroacetico ...."OJO" no se vallan a poner ustedes mismo en el pene xq sino se le va a quemar el pene es muy fuerte ese acido acudan a un UROLOGO ellos se lo tienen q aplicar este tratamiento ase q se les desaparesca de 5 a 10 dias.....no seas tontos y vallan nada cuesta gastar algo de plata desen cuenta q es la salud de uno y no de los demas......o sino a un hospital pero lo casual es q en los hospitales te dan turno pero para 1 semana despues.. x eso acudan a un medico privado asi es en el acto....bueno espero q sirva mi info desde ya suerte RODRIGO ....

    ResponderEliminar
  194. buenas tardes yo padezco de corona perlada, asi me digan q es normal no me gusta y varias mujeres con las q eh estado se asustan por creer q se van a contagiar, hay manera de quitarme ese desperfecto? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  195. Estoy realmente asustado y muy preocupado hace aproximadamente 4 meses tuve relaciones sexuales con una amiga y actualmente le detectaron cáncer cervicouterino yo no tengo nada de verrugas ni síntomas solo tengo un poco de ardor al orinal es posible sea alguna infección urinaria además de la hipocondría que tengo al saber que tiene cáncer, me voy hacer estudios, mi pregunta si alguien sabe o tiene una idea, si es inmediato el contagio? Y si ya puedo saber si estoy infectado??? ya que hay virus que se detectan hasta después de 5 años o más.

    ResponderEliminar
  196. lo mas probable es que no lo tengas yo también tengo mi pene de igual forma y estoy sano

    ResponderEliminar
  197. QUIER SABER SI LAS CORONA PERLADA REPRESENTA ALGUN PELIGRO YA QUE TENGO ESE TIPO DE BERRUGAS

    ResponderEliminar
  198. Ola a tooss quisiera que me ayuden tngo un problema con mi pene al rededor del glande tngo granito y me ta traumando sicologica quisiera matar a esa ctmmmmmm no se que aserr ya lo tngo buen tiempo

    ResponderEliminar