viernes, 15 de octubre de 2010

FACEBOOK ELIMINARÁ MENSAJES HOMOFÓBICOS

Tomado de la página www.ensentidocontrario.com

Facebook está trabajando con un grupo gay de derechos humanos para reducir la cantidad de mensajes de odio e intimidación en la red social.

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés), dijo que contactó con Facebook la semana pasada después de que varios usuarios inundaran de mensajes homófobos la página creada en honor a las victimas que recientemente se suicidaron en respuesta al odio contra los homosexuales.

La página, creada por un usuario de Facebook, pide a los seguidores que vistan un lazo violeta el próximo miércoles en memoria de los adolescentes que se suicidaron por el acoso homófobo.

El violeta representa el “espíritu” en la bandera del arco iris que es el símbolo de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero. En la tarde del viernes, la mayoría de los comentarios en la página eran de partidarios.

Facebook dijo que sus políticas prohíben los contenidos de odio y que han implementado sistemas para acabar con los mensajes tan pronto como sea posible. Pero la compañía también dijo que quiere que sus usuarios puedan expresar opiniones impopulares y, como tal, debe lograr un delicado equilibrio entre la eliminación de los contenidos nocivos y dejar que la gente hable libremente.

“Facebook ha dado un primer paso importante entre los medios de comunicación social, un lugar donde la violencia anti-gay no está permitida”, dijo Jarrett Barrios, presidente de GLAAD.

Publicado por Alvaro Llàcer

http://ensentidocontrario.com/3753/facebook-borrara-mensajes-de-odio-contra-gays-y-lesbianas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario