domingo, 10 de octubre de 2010

¡DENUNCIEMOS LA ULTRAINTOLERANCIA Y HOMOFOBIA EN BELGRADO!

Simplemente no se justifica...

Al menos hubo 102 heridos luego de fuertes disturbios homofóbicos ocurridos hoy en Belgrado (Serbia). Los manifestantes se opusieron violentamente a la realización de la primera marcha del Orgullo Gay en esa ciudad, hasta el punto de que incendiaron la sede de uno de los partidos políticos oficialistas por haber apoyado a los gays en su actividad.

Gracias a Dios, la marcha del Orgullo Gay se realizó con normalidad, gracias a que los efectivos policiales, fuertemente armados, mantuvieron a raya a los extremistas. La Iglesia Ortodoxa Serbia se había pronunciado en contra de este desfile y de la expresión abierta de la homosexualidad en ese país, pero sus líderes pidieron que no ocurrieran hechos violentos (o sea, lanzan la piedra y esconden la mano).

Desde esta humilde página hacemos un llamado público a todas las autoridades en el mundo, comenzando por la Organización de las Naciones Unidas y la Comunidad Europea, a que se pronuncien en contra de estas posturas homofóbicas, fascistas, fundamentalistas e intolerantes, que en vez de propiciar una cultura de unión en ese país seriamente afectado por tantos años de guerras civiles, termina de manchar su imagen ante el resto del mundo.

CONTRANATURA anima y exhorta a los activistas gays de Serbia y del resto del mundo a que no cesen su labor de promover una cultura abierta y tolerante hacia el colectivo gay, lébisco, bisexual, transgénero e intersexual. No hay excusas para acobardarse. Es tiempo de promover leyes seculares que garanticen el libre ejercicio de su orientación sexual y la correspondiente penalización a quienes se oponen de manera violenta, ya que eso sería una violación a la Carta de los Principios Fundamentales de los Derechos Humanos.


Aprovecho también para denunciar una serie de comentarios homofóbicos e intolerantes publicados por lectores comunes en esta información publicada en la página venezolana Noticias24.com. Si bien es cierto que en nuestro país hay libertad de expresión, ésta no debe ser utilizada para ofender ni promover la discriminación, tal como reza nuestra Constitución, así que exigimos a los administradores de esta página a censurar inmediatamente tales comentarios, y así evitar futuras sanciones legales.

Policías serbios reprimiendo a los extremistas

La policía empleó bombas lacrimógenas para reprimir a los intolerantes, quienes respondieron con piedras y botellas


Uno de los manifestantes heridos (¡Bien hecho, pa'que aprenda y respete!)


¡Palo a los fascistas!


Uno de los 42 policías serbios heridos en el cumplimiento de su deber


No hay comentarios:

Publicar un comentario