lunes, 4 de octubre de 2010

10 RAZONES PARA USAR CONDONES

El pasado programa de CONTRANATURA (02-10-10) tuvo el acostumbrado segmento Vida Saludable, auspiciado por la asociación civil Acción Zuliana por la Vida, que dirige mi gran amigo Johan León.
El tema fue: “Las 10 razones para usar condones”. Lo interesante del tema es que se hizo un “Top Ten”, es decir, desde la razón número 10 y fue subiendo hasta la posición número 1 de esta lista, que fue publicada en la revista Azul+ año V número 23. Puedes leer esta y todas las revista visitando el blog: www.azulpositivo.blogspot.com
¿Quieres saber cuáles son las 10 razones para usar condones?
PUESTO 10: Los condones son flexibles y se adaptan a los diferentes tamaños de penes. Vienen en presentaciones pequeñas (hasta del tamaño de un dedo meñique) y grandes.
PUESTO 9: La protección que proporciona el condón es también un acto de amor y consideración hacia la pareja sexual. Es importante, además, que quienes viven con VIH tienen que usar preservativos, ya que además de proteger a la pareja, se protegen a sí mismos de alguna reinfección con VIH o de adquirir otra infección de transmisión sexual.
PUESTO 8: Por el tamaño y diferentes presentaciones de condones, son fáciles de llevar y conservar. Se recomienda no guardarlos en la billetera, ya que al sentarse se pueden dañar. Es preferible guardarlos en un bolsillo sin llaves ni monedas, o en una gaveta a temperatura de ambiente.
PUESTO 7: El condón masculino es fácil de conseguir en farmacias y múltiples tiendas.
PUESTO 6: Los preservativos ofrecen mayor higiene al contacto con fluidos, como la sangre menstrual y las heces en el caso de la penetración anal (aunque en estos casos se aconseja hacerse un lavado rectal previo a la penetración).
PUESTO 5: Los condones estimulan los sentidos en sus diferentes presentaciones. Vienen con sabores, olores, texturas y colores (¡hasta fosforescentes!).
PUESTO 4: Erotiza aún más la relación sexual; la pareja puede colocarlo con juegos sexuales y estimulación.
PUESTO 3: La lubricación que traen permiten una relación sexual más placentera y menos forzada (en especial durante las penetraciones anales, aunque en las farmacias existen decenas de lubricantes a base de agua).
PUESTO 2: Previene los embarazos no deseados. Además de la barrera de látex, los condones vienen con espermaticidas.
PUESTO 1: LOS CONDONES BIEN COLOCADOS FORMAN UNA BARRERA DE PROTECCIÓN EFICIENTE PARA EVITAR INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, COMO EL VIH, VPH, SÍFILIS, CANDIDIASIS, GONORREA, ETC.
Para mayor información, puedes contactarte con Acción Zuliana por la Vida a través de los números 0424-6318918 y 0416-8613086, el correo electrónico azulpositivo@gmail.com, el blog arriba mencionado, por el grupo de Facebook: /accionzuliana o por el Twiter: @azulpositivo. Tu identidad será tratada con absoluta discreción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario