sábado, 16 de octubre de 2010

CONCEJAL GAY DE EEUU ALIENTA A JÓVENES GAYS A MANTENERSE FIRMES, PORQUE "LAS COSAS MEJORAN"

Un concejal homosexual de Texas que advirtió el martes de que el acoso a jóvenes, en particular a homosexuales, es una “epidemia” en EE.UU., jamás imaginó que su mensaje de esperanza a las víctimas hoy se ha extendido como “plaga” en internet.

El concejal Joel Burns, de Fort Worth (Texas), abiertamente homosexual, emitió el martes un mensaje para los jóvenes que son víctimas del acoso de sus compañeros: “las cosas mejoran” con el tiempo.

Sé que la vida puede parecer insoportable. Sé que la gente en sus hogares, o en la escuela, quizá no les comprendan o incluso puedan agredirlos físicamente. Pero quiero que sepan que las cosas mejoran”, dijo Burns.

El discurso de Burns, colocado en YouTube, figura hoy entre los más vistos en esa página de distribución de vídeos.
Además, la oficina del concejal ha recibido un torrente de llamadas y correos electrónicos que en su conjunto conforman al menos 12.000 comentarios del público.

El mensaje de Burns, emitido durante una reunión del concejo de la ciudad, fue parte de la campaña nacional “Las cosas mejoran”, con el que las autoridades quieren alentar a los jóvenes a que mantengan la calma y la esperanza frente a las presiones sociales.

La campaña es en parte una respuesta a la racha de suicidios entre adolescentes homosexuales en EE.UU., incluyendo el sonado caso de Tyler Clementi, un estudiante de la Universidad Rutgers cuyo acto sexual con otro joven fue captado por sus compañeros con una cámara de vídeo oculta.

El acoso y el suicidio de jóvenes se ha convertido en una epidemia en nuestro país, especialmente entre jóvenes homosexuales, los que lo aparentan o los chicos que simplemente son distintos“, se lamentó Burns.

Esta práctica en las escuelas “tiene que parar y las escuelas deben ser un lugar seguro” para el crecimiento y aprendizaje de los jóvenes, aconsejó Burns, al recordar su propia lucha interna con la sexualidad cuando apenas tenía 13 años.

Según Burns, en una ocasión unos estudiantes mayores que él lo arrinconaron y le empezaron a gritar marica, a desearle la muerte o una vida en el infierno.

En declaraciones a la prensa, Burns ha dicho que, debido al acoso que sufrió en la adolescencia, también consideró el suicidio como una salida.

Al concejal se le humedecieron los ojos al describir la confusión y humillación que sufrió a manos de sus compañeros pero, aseguró, ahora quiere que los jóvenes que pasan por esa misma experiencia sepan que “la vida mejora”.

Si conocen el idioma inglés, los invito a ver el video del concejal Burns y su discurso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario