lunes, 1 de noviembre de 2010

UN PASTOR REVELA SU HOMOSEXUALIDAD PARA SALVAR A LOS JÓVENES GAYS SUICIDAS


El jefe de la iglesia Megachurch en el condado de Rockdale (Georgia), Jim Swilley, quien hace poco se había divorciado de su mujer, reveló abiertamente su orientación sexual durante una de sus misas, intentando de esta manera cambiar la actitud de la sociedad hacia la comunidad gay.

Swilley, padre de cuatro hijos, dijo que este paso se debía al considerable aumento de suicidios registrado entre los adolescentes gays.

“Sé que muchas personas piensan que, en la cuestión de ser homosexual o no, se trata de la propia elección personal de uno. Pero no es así”, comentó Swilley, que durante muchos años había mantenido la imagen del pastor ‘estereotipo’, con cuatro hijos y una mujer que trabajaba como su ayudante. Los esposos guardaron el ’secreto homosexual’ de Swilley durante 21 años, pero este año decidieron que ya era tiempo de dejar de mentir.

La mujer, Debye, comentó que su ex seguirá su propio lema religioso “personas reales experimentan un Dios real en el mundo real”. De ese modo, se enfrentó Swilley a su congregación diciendo que, aunque entendía que lo arresgaba todo, estaba dispuesto a hacerlo “si eso pudiera salvar la vida de algún adolescente”.

“Siendo yo padre, e imaginarme como un chico de 16, 17 años piensa en suicidarse… He pensado que ya era hora de que alguien dijera algo”. El sacerdote también comentó que había recibido el apoyo de muchos de sus seguidores, aunque por lo menos uno de los blogs de cristianos conservadores le llamaron por internet “enfermo, loco, obsceno y poseído por el diablo”.

“Sé lo que dicen sobre mí online. Da igual… Pensando en salvar la vida de un adolescente… Sí, arriesgaría mi reputación por ello”.

1 comentario: