jueves, 25 de noviembre de 2010

APPLE ACEPTA UNA APLICACIÓN CONTRA EL MATRIMONIO GAY

Apple ha aprobado una aplicación para el iPhone en la que se pide a los usuarios que firmen la «declaración de Manhattan», un texto en contra del matrimonio homosexual. 

La decisión de los de Cupertino ha desatado una oleada de críticas en la Red. La polémica declaración fue lanzada hace un año por un grupo cristiano norteamericano en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y en defensa de la familia tradicional y la religión. 

Ahora, la aplicación para iPhone contiene una encuesta con preguntas sobre el derecho de los gays a contraer matrimonio. Si el usuario responde que está de acuerdo con estas uniones, el software le dice que su respuesta es incorrecta.

La posibilidad de encontrar una aplicación semejante en la App Store ha sido recibida con indignación por muchos internautas, que han pedido su eliminación. En los comentarios de la presentación del software, usuarios la califican de «absoluta basura», «ofensiva» y «radical».

No es la primera vez que Apple es criticada por sus aplicaciones, aunque, generalmente, por censura previa. Una campaña, organizada por el grupo Change.org, se ha puesto en marcha para exigir a Apple que retire la aplicación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario