martes, 17 de diciembre de 2013

REGISTRO CIVIL DE CARACAS RECHAZÓ CONVALIDACIÓN DE MATRIMONIO CELEBRADO EN ARGENTINA DE DOS LESBIANAS VENEZOLANAS

Las venezolanas casadas en Argentina, Ginyveth Soto y Migdely Miranda, no pudieron convalidar su matrimonio en su propio país tal como lo establece la Ley Orgánica de Registro Civil, lo que demuestra una vez más la discriminación homofóbica del Estado venezolano.
Prensa ACVI.- El lunes 16-12-2013 la Oficina Principal del Registro Civil del Municipio Libertador de Caracas, negó la posibilidad de insertar el acta del matrimonio celebrado formalmente entre las señoras Ginyveth Soto Quintana y Migdely Miranda Rondón ante las autoridades de la hermana República de Argentina.

Ginyveth Soto Quintana y Migdely Miranda quienes llevan una relación de pareja estable desde hace 2 años, acudieron a esa instancia administrativa del estado ubicada en la Av. Lecuna del centro de Caracas, para insertar el acta de matrimonio como venezolanas casadas en el extranjero de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Registro Civil, específicamente los artículo 115 y 116. Ante dicha solicitud, representantes del organismo, respondieron que con base en el Artículo 77 de la CRBV y el Artículo 44 del Código Civil dicho procedimiento no podría ser realizado, por lo de acuerdo a lo establecido en los artículos 6 y 8 de la LORC se les solicitó que dieran respuesta formal por escrito y se espera la misma para finales de la próxima semana.

Giovanni Piermattei representante de AC Venezuela Igualitaria, quien acompañó a las solicitantes, explica que, al negar el registro de uniones matrimoniales de parejas del mismo sexo o género celebradas en el exterior, el Estado venezolano ejerce discriminación directa a estos matrimonios, desconociendo las legislaciones extranjeras en derecho de Familias, violentando el principio de Derecho Internacional Público que exige respeto en nuestro territorio a las instituciones civiles establecidas válidamente afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario