jueves, 19 de diciembre de 2013

HOMBRE DIO A LUZ EN ARGENTINA (Y SU ESPOSA ES UNA TRANS)

EFE.- Alexis Taborda, el primer hombre transexual en quedar embarazado en Argentina, dio a luz a su hija Génesis Evangelina en la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos (este), confirmó hoy a Efe su pareja Karen Bruselario.

Alexis Taborda (en sus últimas semanas de gestación) con su esposa Karen Bruselario
La hija del matrimonio transexual nació anoche por cesárea, pesó 4,250 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud.
“Estamos felices, es una gordita hermosa”, contó Bruselario, quien nació varón pero se autopercibe como mujer.
Alexis Taborda, nacido mujer pero que se percibe varón, se está recuperando “favorablemente” de la operación a la que se sometió para traer al mundo a su bebé.
“Tuvo muchos dolores por la cesárea. Ya está mejor, ya pasaron las horas que tenían que pasar con esos dolores terribles”, sostuvo su esposa.
A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que pudieron concebir de manera natural a la pequeña Génesis.
Bruselario aseguró que “por supuesto” bautizarán a su hija, después de que el cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti, accediera a darle el sacramento del bautismo a la recién nacida.
“Estuvimos luchando y hablando para que Génesis sea bendecida por un cura y en una iglesia, como corresponde”, dijo la madre de la pequeña.
En la actualidad, la pareja se encuentra sin empleo, pero Bruselario asegura que seguirán “peleando para poder conseguir trabajo, porque ahora ya no somos dos”.
Sin embargo, la reciente mamá contó que recibe la ayuda de “muchos amigos” e incluso de gente que no conocen pero que les da “las bendiciones y felicitaciones”.
“Seguimos luchando”, concluyó Bruselario.
Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, contrajeron matrimonio el pasado 29 de noviembre, después de un año y medio de noviazgo, y se conocieron en Buenos Aires durante una manifestación en apoyo a la ley de identidad de género, tratada en ese momento en el Congreso y aprobada poco después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario