miércoles, 12 de junio de 2013

NUEVO ESTUDIO CIENTÍFICO CONFIRMA QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES DE NACIMIENTO

El trabajo fue realizado en Suecia por un prestigioso instituto de investigación, el Karolinska de Estocolmo. Allí se afirma que los cerebros de los hombres homosexuales son similares a los de las mujeres heterosexuales. Y los de los hombres heterosexuales se parecen a los de laslesbianas, conclusión que, por supuesto, revivió la polémica sobre el origen de la homosexualidad.
En este estudio, liderado por la experta en neurociencia Ivanka Savic, se analizaron áreas del cerebro a través de resonancia magnética para medir el volumen del cerebro de 90 personas divididas en grupos, mitad hombres y mitad mujeres, mitad heterosexuales y mitad gays.
Según los resultados de la investigación, los gays tenemos cerebros simétricos, como los de las mujeres heterosexuales, en tanto que las mujeres homosexuales tenían cerebros ligeramente asimétricos como los de los hombres heterosexuales. Como la ven?
Por otra parte, los investigadores midieron el flujo sanguíneo de la amígdala, una zona del cerebro comprometida con el procesamiento de las emociones. El circuito de la amígdala de los hombres gay se parecía más al de las mujeres heterosexuales que al de los hombres heterosexuales, y en el caso de las lesbiana a las de los hombres hetero, según explicaron los investigadores.
Savic dijo que “las diferencias cerebrales se originan en el vientre o en la niñez, como resultado probablemente de factores genéticos u hormonales”. Pero admitió no poder explicar por qué las diferencias eran más marcadas en los hombres gays que en las mujeres lesbianas.
La conclusión de los especialistas es que el estudio es importante porque analizó áreas del cerebro que no tienen nada que ver con el comportamiento sexual, “lo que sugiere que hay una conexión biológica elemental entre la orientación sexual y una serie de funciones cerebrales.
En base a esta gran verdad, que ya no puede ser rebatida por los fundamentalistas religiosos, vaya mi reflexión: Si la homosexualidad es una condición que viene escrita en nuestros genes, ¿se justifica la discriminación? ¿se le debe rechazar “en el nombre de Dios” cuando ya viene predeterminada por la naturaleza?



4 comentarios:

  1. Bueno, no me convenció este estudio realizado por ese instituto en Estocolmo, parece decir “sí pero no”. Queda la información como muy ambigua y poco precisa.

    Desde hace años se estudia el “origen de la homosexualidad” en el ser humano, quedando diferentes posturas, entre ellas las dos más conocidas, “un homosexual nace homosexual” y “un homosexual se hace/decide ser homosexual”.

    Aún sigo con mi postura (de no-científico ni estudioso) de que el homosexual no “nace”, porque de ser así ya se habría encontrado la razón científica y biológica de tal acontecimiento; se hubiese hallado el gen portador de la homosexualidad, ya sea en el hombre o en la mujer; así como en las películas de ciencia ficción X-Men, que se habla de la mutación como resultado de un gen mutante presente en el hombre, por ejemplo.

    Creo que todavía sigue siendo un enigma al que estamos cada vez más cerca de conocer la respuesta, pero que tampoco tengo prisa por saber la respuesta, lo más importante es reconocerse, quererse, amarse, valorarse, respetarse por lo que se es, por cómo se es y exigir el respeto y la igualdad de derechos en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Existen muchísimas evidencias científicas que dicen que sí se nace, incluyendo el famoso "gen". Si no fuese así, entonces no se explicaría por qué muchas personas criadas en familias homoparentales no terminaron siendo homosexuales y viceversa. Se entiende que los factores sociales pudieran incidir en la personalidad de la persona, pero como dice el dicho (aunque no me gusta la forma despectiva): "árbol que nace dobla'o jamás se endereza". En otro artículo anterior en este blog hay una explicación de un afamado sexólogo que señala que la homosexualidad ya viene predeterminada. El punto de estos hallazgos científicos es que la orientación homosexual es tan natural como las demás, por lo tanto, no hay razón para ser discriminado, sobre todo por motivos religiosos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.courage-latino.org/recursos/38-noticias/108-homosexualidad-no-es-genetica-ni-biologica

    ResponderEliminar
  4. eres que lo ves en el espejo, cualquier otra idea, es solo lo que te mete satanas, que segun la biblia, enviara al anticristo que sera GAY, segun la biblia.
    romanos 1:27
    y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.




    "Del Dios de sus padres no hará caso, NI DEL AMOR DE LAS MUJERES; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá." Daniel 11:37

    ResponderEliminar