martes, 18 de junio de 2013

NUEVA JERSEY PROHIBIRÁ LAS TERAPIAS PARA "CAMBIAR" A LOS HOMOSEXUALES

El estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) ha dado un primer paso para prohibir por ley que se puedan aplicar terapias psicológicas para cambiar su orientación sexual a jóvenes homosexuales, lo que supone un avance hacia la igualdad de derechos del colectivo LGTB.

Un comité de la asamblea de Nueva Jersey ha aprobado el proyecto de ley que prohibiría que terapeutas titulados puedan efectuar las llamadas “terapias de conversión”, desacreditadas científicamente, que buscan cambiar la orientación sexual de las personas gays a heterosexuales.


Según recogen los medios locales, el texto de ley, inspirado en la legislación ya aprobada en el estado de California, incluiría la prohibición de realizar cualquier “intento de cambio de la orientación sexual”, también conocida como “terapia reparativa”, en menores de 18 años a psiquiatras, psicológos, trabajadores sociales y cualquier titulado en el área de la salud mental. 

La “terapia” ha sido denunciada por las principales organizaciones de salud mental del país y la Asociación Americana de Psicología ha definido la práctica como dañina. Quienes rechazan la legislación argumentan que esta viola el derecho de los padres y madres sobre sus hijos.


“Los estudios y los testimonios personales han mostrado que la práctica genera daños irreparables en las personas jóvenes que están tratando de definir su sexualidad”, afirma Tim Eustace, miembro de la asamblea de Nueva Jersey y uno de los defensores de la ley. 

La ley está todavía pendiente de aprobación por la Asamblea y el Senado de Nueva Jersey al completo. El gobernador Chris Christie ha afirmado que no dispone de suficiente información sobre esta llamada “terapia” para saber si aprobará la legislación en caso de que la decisión llegue a su despacho.

Precisamente hace poco tiempo hubo un caso similar en Ecuador, donde una joven lesbiana fue raptada por una institución de estas con el consentimiento de sus propios padres, con el fin de “curarla” de la homosexualidad. Vale destacar que tales métodos no valieron de nada y ahora esa institución (y tengo entendido que sus padres) encaran una terrible demanda hecha por la Fiscalía ecuatoriana. http://contranaturaradio.blogspot.com/2013/06/fue-secuestrada-y-torturada-para-que.html


Definitivamente tales terapias “restauradoras” no son eficaces porque, sencillamente, la homosexualidad NO ES UNA ENFERMEDAD. De hecho, el reconocido exterapeuta John Paulk tuvo que admitir su propia homosexualidad luego de muchos años haciendo tratamientos para “curar” a otros. Reconoció que, a lo sumo, se puede "esconder" o "aplacar" los sentimientos homosexuales pero JAMÁS eliminarlos. 

Obviamente eso es cierto porque ya está demostrado científicamente que la homosexualidad viene de nacimiento. Nos hace recordar a Michael Jackson y su "obsesión" por ser blanco, logró despigmentar la piel pero en sus genes siempre estuvieron sus raíces africanas. 

Veamos aquí el testimonio de John Paulk: http://contranaturaradio.blogspot.com/2013/04/es-posible-curar-la-homosexualidad.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario