domingo, 19 de mayo de 2013

EL MATRIMONIO GAY EN EL MUNDO

La cantidad de países que han legalizado el matrimonio homosexual o que reconocen las uniones civiles del mismo sexo va en aumento. La reciente adhesión de Brasil (nación mayoritariamente "cristiana") es una prueba de que el mundo va entendiendo la importancia legal que significa el reconocimiento de las parejas del mismo sexo.
El caso de Estados Unidos es excepcional, ya que cada estado es autónomo de decidir al respecto, sin embargo, el presidente Barack Obama está abogando para que el matrimonio gay sea legalizado en todo el país, pero tiene fuerte oposición en el partido Republicano y sectores fundamentalistas.
No obstante, todavía hay países, en especial de tradiciones musulmanas, que penalizan cualquier manifestación homosexual incluso con la muerte. Nótese como algunas naciones americanas, como Guyana, Trinidad, Jamaica y algunas islas del Caribe la homosexualidad está penalizada... ¡Asombroso!
Más triste aún es el caso de otros Estados, como Venezuela, que teniendo las condiciones políticas y jurídicas favorables no se deciden a favor del matrimonio gay.
Veamos aquí una radiografía actualizada hasta la fecha de cómo está el mundo ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales.

Leyenda:

AZUL OSCURO: Matrimonios homosexuales
AZUL CLARO: Uniones civiles
AZUL CELESTE: Reconocimiento de matrimonios homosexuales extranjeros
GRIS: Sin uniones civiles
VERDE: Ilegalidad de jure, más no de facto
AMARILLO: Penalizado con meses de cárcel
ANARANJADO: Penalizado con muchos años de cárcel
ROJO: Cadena perpetua
MARRÓN: Pena de muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario