miércoles, 22 de enero de 2014

DENUNCIAN ABUSOS POLICIALES EN EL POLIDEPORTIVO DE MARACAIBO

(Imagen referencial)
Un amigo redactó este llamado de alerta y me pidió que lo compartiera con ustedes:

Por favor difundan este mensaje. 

Antes que todo un cordial saludo a los lectores y quienes tienen tiempo para leer estas líneas.
Estimado ciudadano, le hacemos llegar la notificación de que los diferentes “cuerpos policiales” que rondan o circulan por las instalaciones del complejo “Polideportivo”, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. En uso de sus “atribuciones” –no competitivas- están incurriendo en un delito al cometer abuso policial contra las personas de distinta índole, por los motivos que sean.
 

Sabemos que, si estamos haciendo un hecho o realizando alguna actividad que sea con el fin de dañar a alguien o causarle daño – bien sea físico o estructural – a algo; las sanciones correspondientes para solventar ese daño o situación deben ser multadas con la forma y responsabilidad que las diferentes leyes (CRBV – DDHH entre otras) así lo establecen; en caso contrario que la persona o los diferentes grupos de personas hayan incurrido en algún hecho que amerite aplicación y uso de fuerza, se podrá comprender en las circunstancias que así lo requieran. 
 

En la noche de hoy un par de “oficiales” del cuerpo “policial” (entendiéndose Policía Regional, Nacional, GNB, Municipal, Poli sur – a la cual no le compete la jurisdicción Marabina - y demás integrantes de los diferentes cuerpos - ) que “resguardan” las instalaciones del complejo “Polideportivo” ejercieron un USO BRUTAL de fuerza, contra la integridad física de un joven, dentro del estadio “Pachencho Romero” en plena obscuridad, un grupo de personas que transitaba por el lugar, se percataron de la forma salvaje y brutal con que arremetieron contra la integridad física del joven, de estatura 1,70 aproximadamente, piel blanca, edad comprendida entre los 20 y 24 años.
 

El grupo de personas hasta ese momento desconoce o desconocía las causas que, “obligaron a los policías” a ejercer este acto salvaje, que repudiamos los ciudadanos que pudimos presenciar ese hecho, considerándolo como ABUSO POLICIAL Y DISCRIMINACIÓN TOTAL. Cabe mencionar que no es el único hecho presenciado y suscitado por estas personas, ya que en otras ocasiones se han ejercido actos de violencias por parte de los integrantes de los “cuerpos de seguridad” cuya responsabilidad PRINCIPAL está en el cuidado y resguardo de las instalaciones deportivas. Sin embargo; estas personas, se toman la tarea de realizar actos de hurtos, robos, amenazas, chantajes, sobornos y demás métodos para dejar al escarnio público a todas las personas que hacen vida y transitan diariamente por las instalaciones de este complejo.
 

No obstante; las personas que circulan por las instalaciones y comenten actos delictivos (robos, hurtos, daños físicos a las instalaciones, - estos actos son realizados por menores de edad, en compañía de otros mayores y por personas que también hacen vida deportiva en el polideportivo) son dejados en libertad y sin ningún castigo para estos actos, ¿será que a los delincuentes tenemos que entregarles coronas y a los ciudadanos conscientes nos colocan esposas y tras las rejas? ¿O tenemos que estar escondiéndonos mientras que los maleantes disfrazados de niños buenos hacen daños físicos y emocionales a los demás? ¿Dónde está la actuación de esas personas que deberían “promover el resguardo consciente de los ciudadanos”? 
 

Sin embargo, estos hechos se han ido presentando en diferentes horas y días dentro del complejo, y todo apunta a una sola persona que muchos han acusado y quién lleva por nombre, LUIS MENESES, Director o Presidente de FUVADIS, quien junto a otra persona de contextura gruesa, piel vitíligo, y presuntamente de orientación Homosexual, y presuntamente con tendencias homofóbicas, ha iniciado una “campaña – acción” para mantener en ACOSO y DISCRIMINACIÓN a todos los que circulan diariamente en este recinto deportivo. No sabemos las razones claras y especificas del porque el acoso a la comunidad que visita y hace vida allí. 
 

Pero la mayoría alega haber vivido y estado en situaciones insólitas frente a ésta persona de contextura gruesa, de quién desconocemos Nombre, Apellido, Cédula de Identidad y Función que ejerce en el hexágono que está ubicado frente al estadio “Luis Aparicio”, luego de la plaza de las banderas (ese sitio fue construido durante la estadía de la GNB, para su propio uso y en el cual también hacían “castigos” a su manera” – golpes, amenazas, burlas, entre otros –) y quién al parecer también ejerce “mando” sobre los “cuerpos policiales” que circulan ahí.
 

Dejamos claro que todo riesgo está bajo nuestra responsabilidad, pero los hechos cometidos por otras personas, no tenemos que pagarlos los demás. Hago un llamado a difundir este mensaje, en todas las redes, hagamos que llegue este mensaje hacia los medios, no es posible que los cuerpos policiales hagan USO Y ABUSO DE SU “PODER” para dañar la integridad de otras personas, sin ningún motivo (y en el caso de que lo hubiera tampoco) las faltas cometidas deben apegarse a las LEYES VIGENTES y a los tratados de DDHH. 
 

Hasta otro momento para expresar otra injusticia cometida como esta, no volvemos a leer. Maracaibo, Zulia – Venezuela 21/01/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario