jueves, 19 de diciembre de 2013

ECUADOR AVANZA HACIA LAS UNIONES LGBTI Y EL RECONOCIMIENTO LEGAL DE LOS TRANS (mientras que en la Venezuela "socialista" todo es puro bla bla bla)

El Presidente Correa se compromete ante la comunidad LGBTI de Ecuador a:

1) Establecer los correctivos administrativos para que las parejas del mismo sexo no tengan obstáculos para registrar sus uniones civiles.
2) Luchar contra la homofobia y transfobia de Estado. 
3) Propiciar la discusion de la ley de identidad de género en segunda discusión, para facilitar el reconocimiento de la identidad de las personas trans. 

Venezuela sigue de última en la región: lastimoso y después se automienten como "revolucionarios". 



Video de Acuerdos con el Presidente Rafael Correa y GLBTI 



1.- Realizar una comisión gubernamental para dar seguimiento a los asesinatos presentados en la reunión. Nota: Se encontraron 20 asesinatos en el Informe del Acceso a la Justicia y los Derechos Humanos TILGB de los cuales 15, fueron a ciudadanas transexuales.

2.- Promoción mediática de los Derechos de la Diversidad sexual consagrados en la constitución de la República del Ecuador. Nota: Existe mucho desconocimiento de los ecuatorianos en general, incluido la diversidad sexual sobre sus derechos.

3.- Formación de Servidores públicos en Diversidad Sexual. Nota: Algunos funcionarios no saben cómo tratar a las poblaciones GLBTI.

4.- Establecimiento de procedimientos en las instituciones públicas que garanticen los derechos actualmente consagrados en la constitución de la República del Ecuador como por ejemplo: El sistema del IESS que no permite el registro de parejas del mismo sexo, o el Sistema del Registro civil que no registra las uniones de hecho.

5.- Compromiso para revisar las Leyes enviadas a la Asamblea en Salud, Educación, Empleo y Consejos de Igualdad

6.- Compromiso para la Revisión de las Reformas a la ley del Registro civil en Materia de Identidad de Género.

Esta reunión en su conjunto con los acuerdos, se consagra como emblemática e Histórica a nivel del Ecuador en la que un grupo de personas y referentes de la comunidad GLBTI, han tenido un acercamiento, dialogo, acuerdo y consenso con un primer mandatario, como lo es el Señor Presidente Rafael Correa Delgado. Informe Adicional a siluetax@gmail.com o a (593) 0999659426.

Dado en Guayaquil a los 13 días de Diciembre del 2013.

Asociación Silueta X

Observatorio GLBTI del Ecuador


Vean aquí el video con el presidente Rafael Correa: http://www.youtube.com/watch?v=pfSsyi8Ywgk&feature=youtu.be&a 

No hay comentarios:

Publicar un comentario