domingo, 21 de agosto de 2011

HOMOFOBIA MORMÓNICA VS. EL ESTADO LAICO

Escrito por Abraham Puche (CNP 12.106)
En la tarde de ayer, mientras iba caminando con mi madre hacia la casa de mi tía acá en Maracaibo, dos mujeres jóvenes identificadas con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocidos como Mormones) nos abordaron amablemente y me dieron un papel fotocopiado que acepté por pura cortesía.


El documento se titula “La Familia, una proclamación para el mundo”, emanado por la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles”, es decir, de la máxima jerarquía colegiada de esa religión. Valga este inciso para reiterar que, según los mormones, estos líderes son “verdaderos profetas” al igual que los patriarcas del Antiguo Testamento bíblico y que Juan el primo de Jesús.
Mientras las “misioneras” nos hablaban sobre la importancia de la familia, apenas leí unas cuantas líneas y enseguida me di cuenta que el documento tiene una alta carga homofóbica, e incluso, coloca a la mujer en un nivel de subordinación al hombre.
Por ninguna parte ataca explícitamente a la homosexualidad ni los derechos ejercidos en cualquier país laico (nación cuyas leyes son ajenas a preceptos religiosos sino estrictamente jurídicos), pero quien sepa analizar y “leer entre líneas” se dará cuenta su buena dosis de manipulación religiosa engañosa para justificar el rechazo a los derechos de la comunidad sexodiversa.
Aclaro que en ningún momento estoy en contra de los valores familiares, ni me opongo al derecho de las familias tradicionales. De hecho, yo provengo de un seno familiar muy amoroso, lleno de principios y valores. No obstante, ni yo ni nadie tenemos la autoridad para imponer nuestros puntos de vistas subjetivos sobre el resto de la sociedad. Como dice el dicho: “Vive y deja vivir”.
En resumen, el documento se basa en la “importancia de la familia” para excluir a un sector importante de la población mundial que también proviene de núcleos familiares y que tienen todos los mismos derechos a ejercer una vida libre, plena y segura. Me refiero al colectivo Lgbti (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual).
El texto comienza así: “Nosotros, la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es parte central del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos”.

Más adelante dice: “También declaramos que Dios ha mandado que los sagrados poderes de la procreación se deben utilizar sólo entre el hombre y la mujer legítimamente casados”. Por supuesto, esto excluye tanto a las parejas heterosexuales en concubinato que se aman, y valga decirlo, a las parejas homosexuales.
Ya que los mormones creen que los matrimonios efectuados dentro de sus templos son eternos y no culminan ni siquiera con la muerte, el texto señala: “El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno”.
A continuación, viene la parte que ataca el derecho a la adopción de las parejas Lgbti: “Los hijos tienen el derecho de nacer dentro de los lazos del matrimonio, y de ser criados por un padre y una madre (…)”.
Aquí viene la parte donde manipulan la enseñanza bíblica para subordinar a la mujer al dominio machista: “Por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia (…). La responsabilidad primordial de la madre es criar a los hijos”.
De una forma sutil, los autoproclamados “profetas de Dios” cierran su documento lanzando duras advertencias contra quienes defendemos los derechos de la comunidad sexodiversa, así como a quienes no comparten sus puntos de vista religiosos, e incluso, a los propios gobiernos y autoridades mundiales que han dado un paso al frente en los derechos humanos:
“Advertimos que la desintegración familiar traerá sobre el individuo, las comunidades y las naciones las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos (es decir, los profetas de la Biblia y los “apóstoles mormones”). Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los representantes de los gobiernos de todo el mundo a fin de que ayuden a promover medidas destinadas a fortalecer la familia y mantenerla como base fundamental de la sociedad”.
A lo largo de este largo texto, leído por el ya fallecido “presidente” Gordon B. Hinckley el 23 de septiembre de 1995 en Salt Lake (Utah, Estados Unidos), apenas cita un solo texto bíblico, el Salmo 127:3.


El "profeta" Gordon Hickley (23 de junio de 1910 - 27 de enero de 2008)

Con el respeto que merecen los miembros de esta religión, sus apóstoles han pasado de la raya al tratar de convertir al sistema laico en una especie de “teocracia” (como hacen los Testigos de Jehová), donde sus líderes imponen sus enseñanzas a su feligresía sin importar los puntos de vista contrarios.
No debería causarnos asombro que cada vez más el mundo se está rebelando de las cadenas religiosas impuestas durante muchos años. Las multitudinarias protestas contra la visita del Papa Benedicto XVI en España es una muestra de ello.
Claro, para los mormones es fácil ejercer un gobierno teocrático dentro del estado de Utah, históricamente dominado por esta iglesia y que aceptó aliarse a Estados Unidos durante su expansión por el oeste norteamericano con la condición de respetar sus creencias religiosas. Aquí sale a la luz la gran contradicción: la incorporación de Utah a Estados Unidos se basó en el respeto a su religión, pero ahora tratan de imponer sus puntos de vista sesgados al resto del mundo.
¿Estoy en contra de quienes deciden formar familias tradicionales? ¡En lo absoluto! De hecho, sacando con pinzas ciertas declaraciones de dicho documento mormón, yo también me sumo a la idea de apoyar los valores familiares. Pero… ¿quién ha dicho que la homosexualidad va en contra de la familia? ¿Acaso la inmensa mayoría de los homosexuales no vienen de familias totalmente constituidas? ¿No es cierto que casi la totalidad de los abusos y crímenes dentro de familias ocurren en el marco de relaciones heterosexuales? ¿Tenemos derecho a exigir al mundo a excluir a un importante sector mundial a gozar de los mismos derechos legales de las parejas heterosexuales? ¿Se imaginan ustedes el tormento que viven los homosexuales nacidos en familias mormonas, más aún si viven en Utah?
De hecho, hay muchas denuncias de mormones gays que han optado por el suicidio luego de una larga cadena de acusaciones y humillaciones. Para contrarrestar este lamentable fenómeno, miles de activistas gays han protestado en las puertas del templo principal mormón en Salt Lake exigiendo respeto.


Manifestación Lgbti frente al principal templo mormón en Salt Lake, Utah.

Es de vital importancia defender el derecho del Estado laico. De hecho, las autoridades civiles establecidas en la tierra están en el deber de defender y promover los derechos humanos. Precisamente ahí radica la enseñanza de Cristo cuando dijo “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”: hay que permitir que los gobiernos ejerzan su papel como rectores de la vida social armoniosa, y dejemos para las religiones nuestra relación con Dios. Cuando ambos conceptos son confundidos, comienzan los conflictos, y eso ha traído como consecuencia las interminables guerras en el Medio Oriente, las persecuciones contra ciertos grupos religiosos y las pretensiones de imponer puntos de vistas doctrinales sobre el resto de la sociedad.
Recuerden que muchas personas son ateas, otros viven el sincretismo y otros más son independientes en el campo religioso, por lo tanto, no podemos obligarlos a que se ajusten a nuestros “principios de conducta”.
Mi invitación es a estar alertas ante cualquier literatura religiosa aparentemente “inofensiva”, pero que implícitamente está llena de prejuicios, sectarismo y segregación.
Por cierto, contrariamente a la iglesia matriz oficial, encontré la dirección de una ramificación mormona que acepta abiertamente a la homosexualidad y se oponen a toda clase de dominación machista. Pueden visitar esta dirección y hacer click donde dice “creencias”: http://iglesiadecristo-sud.webs.com/

Quienes tengan dudas sobre el punto de vista bíblico acerca de la homosexualidad, los invito a leer el siguiente análisis publicado en este mismo blog: http://contranaturaradio.blogspot.com/2010/10/dios-nos-ama-todos-y-no-discrimina_8802.html
Por último, los invito a ver una extraordinaria película que fue censurada en Utah y saboteada en Estados Unidos por fundamentalistas mormones porque muestra el terror psicológico que viven los gays que hay dentro de esta religión: “Los Santos de los Últimos Días” (Latter Days). Se basa en hechos de la vida real, en el cual un joven misionero mormón se enamora de otro chico y sale a relucir su verdadera inclinación sexual, además de las amargas consecuencias sufridas por atreverse a “ser lo que naturalmente es”.


Carátula de la película "Latter Days".


Una de las escenas románticas de la película "Latter Days".
Comparto con ustedes un pedacito de la película: http://www.youtube.com/watch?v=G3DGKfg1MyQ&feature=related

Para ir a la página principal de CONTRANATURA, haz click aquí: www.contranaturaradio.blogspot.com

42 comentarios:

  1. QUE BARBARO!!!!OBVIAMENTE SE SINTIO OFENDIDO EN EL ACTO EL SEÑOR AL HABLAR HACE TEMBLAR A LA GENTE QUE HACE LAS COSAS MAL Y ES OBVIO QUE NO LE ACOMODA LO QUE AHI DICE SI ES HOMOSEXUAL,PERO ENCUENTRE ALGO EN LA BIBLIA O ALGUNA ESCRITURA DONDE APOYE EL HOMOSEXUALISMO,OTRA VEZ QUE BARBARO,ES COMO SI ESTUVIERA DESMINTIENDO AL SEÑOR
    PORQUE DIGAME CUANDO EL SEÑOR APRUEBA EL HOMOSEXUALISMO,A USTED JAMAS LE VA A SERVIR LO QUE DICE EL SEÑOR MIENTRAS NO LE ACOMODE,Y TRATA DE JUSTIFICARLO ATACANDO A QUIEN DICE LA VERDAD PERO TODA LA GENTE SABE QUIEN TIENE RAZON ¿O ACASO NO ES EL SEÑOR ?¿EL ALTISIMO DUEÑO DE TODAS LAS COSAS NO APRUEBA EL HOMOSEXUALISMO AUNQUE BRINQUEN Y SALTEN ASI ES...

    ResponderEliminar
  2. Lo invito a profundizar en el tema y no sacar conclusiones basadas en las tan cacareadas enseñanzas tradicionales de las iglesias. En este mismo blog hay un artículo publicado en octubre de 2010 que explica bíblicamente que la homosexualidad NO ES UN PECADO sino el uso incorrecto que cada quien le da a su propia sexualidad. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien la biblia y deja de dejarte llevar por lo que escriben solo hombres pecadores.. el que dice la verdad es Dios, y para saber ahí que leer por uno mismo, no seguir el cuento de otro.

      Eliminar
  3. Mi respuesta al primer anónimo es muy obvia: nadie puede justificar una postura homofóbica y anticristiana por un precepto religioso. Este artículo se trata del rechazo prejuicioso que se vive dentro de las grandes religiones.

    ResponderEliminar
  4. la iglesia no esta en contra de la comunidad gay, al contrario, se les acepta y se les ama, sin embargo la homosexualidad es algo que va en contra de la naturaleza de dios, porque la funcion primordial de la familia es traer hijos de dios a la tierra, y dos personas del mismo sexo no pueden tener hijos, en entonces va encontra del plan de dios

    ResponderEliminar
  5. El comentario del último "anónimo" es totalmente contradictoria y típica de todas las religiones homofóbicas: dice que se acepta a los gays pero al mismo tiempo se condena a la homosexualidad. Es como decir: "aceptamos a los negros pero está prohibido que las personas tengan el pelo enrrollado" o decir "no somos xenofóbicos pero no aceptamos a los latinos". Les recuerdo que la iglesia mormona tiene un pasado histórico muy oscuro, lleno de racismo, machismo, poligamia e interpretaciones dogmáticas que ponen en entredicho que hoy quieran lavarse la cara. Los invito a repasar los análisis bíblicos publicados en este blog al respecto, para que vean que la homosexualidad, en sí misma, no es contradictoria sino el mal uso que cada quien hace de su propia sexualidad. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay racismo, ni machismo y ni poligamia mi papà solo tiene una esposa =)
      Por eso hay misioneros de todo el mundo y hasta en africa.
      Hagan lo que hagan y digan lo que digan la Iglesia de Jesucristo de los Últimos dìas es verdadera porque por sus frutos los conocerán. Mi papà no es machista es un buen hombre que ama a su familia.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, con todo el respeto que todos se merecen quisiera compartir una escrituras con ustedes.

    Levítico 18:22 "No te echarás con varón como con mujer; es abominación"

    Levítico 20:13 "Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre".

    Deuteronomio 23:17 "No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel". (les invito a buscar en Internet lo que quiere decir sodomita).

    Isaias 3:9 "La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí".

    Romanos 1:27 "y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío."

    1 Corintios 6:9 "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones",

    1 Timoteo 1:9 "conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas",
    1:10 "para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina",

    Judas 1:7 "como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno".

    Todas estas escrituras fueron sacadas de la versión de la Biblia de Reina Valera 1960 la cual es una de las mejores traducciones de la Biblia en español y es utilizadas por una gran numero de iglesias.

    Nuestra intención no es agredirlos, ofenderles o menospreiarles. Ustedes también son hijos de Dios y él les ama. Pero como están expresadas en las escrituras Dios no esta complacido con este tipo de practica.
    No quiere decir que todos los que no la practiquemos estemos libres de pecado, pero el propósito de esta vida consiste en mejorar nuestras imperfecciones acercándonos a Dios por medio de su hijo Jesucristo, el cual nos proporcionara todo lo que necesitemos para mejorar.

    Dios les ama y esta pendiente de ustedes también. le invito crean o no en él a arrodillarse y a preguntarles si todas esas cosas escritas en las escrituras son verdad. Si lo hacen con verdadera intención de corazón les aseguro que él les responderá.

    Que tengan un Feliz Día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAS CLARO, NI EL AGUA

      Eliminar
    2. Estoy cansado que usen los escritos de un pueblo antiguo que vivió hace 5 u 8 mil años, para condenar la comunidad LGBT y no darnos igualdad de derechos.

      La a biblia también dice, que se puede tener esclavo (Levítico 25:44-46), que tienen que ser sumisos a sus amos crueles (1 Pedro 2:18-19), sino lo son blasfeman contra Dios (1 Timoteo 6:1), y pueden ser azotados (Lucas 12:47), si el amo mata a su esclavo con agonía larga no pagara por ello, porque él era dueño de ese ser humano (Éxodo 21:20-21), Un esclavo no tiene derecho sobre su familia (Éxodo 21:2-3; Deuter. 15:12-18), serán esclavos toda sus vidas acepto los hebreos.

      La biblia también dice, que los israelitas pueden violar las vírgenes de otros pueblos, luego de haber matado a todos sus padres, madres, hermanos y vecinos (Núm. 31:17-18; Jue. 21:7,10-12; Deuter. 21:11-14), dice que la mujeres son mas inmunda (Levítico 12:1-2,5), y no pueden hablar en la iglesia (1 Corintios 14:34-35; 1Timoteo 2:11-15.), las matan si no son vírgenes, pero si el esposo “acecino”, solo mintió para salir de ella provocando su muerte, solo se le multa con dinero (Deuter. 22:13-21).

      Pero la biblia sorprende por las cosas que dejo de decir, ella te habla literal, directo y claro, sobre no comer marisco, porque es una ABOMINACION, pero no prohíbe el tener sexo con niñ@s. Y el incesto es algo prohibido en la biblia, pero no reprochan o condenan el matrimonio incestuoso de Abraham con su hermana Sara, ni al hermano de Abraham, Nacor, que se caso con su sobrina Milca, hija de su hermano Harán, y hermana de Lot (Genesis 11:26-29), las hijas de Lot emborracharon a su padre para tener sexo con él, porque querían quedar embarazadas, Isaac, hijo de Abraham y Sara, se caso con su prima Rebeca.

      Pero la cosa no acaba, Moisés y su hermano Aarón (primer sumo sacerdote del pueblo de Israel) eran hijos de Jocabed y Amram que eran tía y sobrino (Éxodo 6:20), y un largo etc. Con razón de que fueran estériles, tenían muchas anomalías genéticas, más del 50% de las enfermedades mental se debe a la genética, las locuras y la esquizofrenia seguro era frecuente.

      Y luego se alarman y rechaza de que este mundo sea más equitativo (igualitario) en cuestiones de derechos humanos. Al descubrir este mundano y dañino 1% de la biblia, no hiso que dejara de creer en Dios, ni en el otro 99% que queda, pues al contrario, me libero, deje el temor que la mayoría tiene y amo realmente a Dios, simplemente descarto lo que no es de Él.

      Eliminar
    3. veo que buscaste muchos versiculos de la biblia pero tambien me doy cuenta que no los has leido bien por que nada de lo que dices es del todo cierto. y lastima por tu forma de pensar espero que no te arrepientas y llores amargamente cuando sea el juicio final por las cosas que dices. yo se que hay un dios y es perfecto y nos ama pero tambien nos castiga cuando hacemos cosas malas

      Eliminar
    4. Los he leído muy bien, ley todo el testo anterior y posterior de cada cita y confirme que era lo que clara y literalmente decía; el que parece que no lo ha leído eres tú o lo has hecho sin ni siquiera razonar. Crees que a base del terror y las amenazas evitaras que otros si razonen e interpreten lo que clara y literalmente dice algunos versículos bíblicos, los que pongo son narrativos y pautas literales, ¡no son acertijos!

      Dices que no son del todo cierto, entonces reconoces que mi interpretación de ellos no es del todo falsa, ¡pues es completamente cierta!; pero aun fuera la mitad cierto es suficiente, con tan solo las violaciones a las vírgenes de los pueblos invadidos y el justificar el asesinato de un esclavo sin castigar al asesino porque es el amo, es más que suficiente. Por la forma en que escribes y la poca empatía con el sufrimiento de estas personas (emanas maldad) es más probable que tu seas el que baya al infierno.

      Eliminar
    5. ¿POR QUÉ HAY HOMOFOBIA EN LA BIBLIA?

      Por la misma razón de que hay esclavitud, xenofobia y machismo misógino en la biblia. Ya se lo he mostrado con las citas que siempre pongo acá y ustedes siempre las evaden. Pero las pocas veces que no las evaden y tratan de explicarlas, se defienden de estas citas bíblicas diciendo que no se pueden interpretar literalmente; o que se están sacando de contexto, o que el contexto no se conoce; o que era la cultura y sistema de la época, y que Dios lo permitía pero no estaba de acuerdo; o que antes estaba bien pero en la actualidad no, etc.

      Pero precisamente, es con esos mismos argumentos, que trato de que los religiosos entiendan porque hay homofobia en la biblia, o que la están mal interpretando, y que no es correcto condenar y negar la igualdad de derechos a los LGBT. ¡No es lógico! los religiosos si pueden usar estos argumentos para defender su doctrina, pero yo (el gay) no.

      Cuando se empezó a escribir la biblia, en el 1473 antes de Cristo, Israel estaba dentro del imperio Asirio, el lugar más homofóbico del planeta en ese entonces; y esa cultura se filtró en la biblia. Asiria era politeísta, ese odio a los homosexuales no venía de Dios.

      Pero también no se conoce la situación y las escenas que vieron los israelitas, que hiso que ellos generalizaran, al catalogar la homosexualidad como mala; pudieron haberle contado o visto sobre mucha promiscuidad, orgias, sexo en público, o rituales sexuales paganos, prostitución, violaciones y pederastia; cosas que también los heterosexuales hacían. Pero debido a la homofobia, en vez de condenar so lo a los homosexuales que hacían estas cosas, condenaron la homosexualidad en general; y así incluyeron hasta los homosexuales decentes, porque quizás los israelitas ni los conocían, porque estos llaman menos la atención; o no les importaban.

      Que condenen las cosas malas que al igual que los heterosexuales hicieran los homosexuales, no es homofobia; la homofobia estuvo en que condenaran el hecho de ser homosexual en general, incluyendo a los decentes y las parejas estables, si es que la homofobia de la época hiciera posible una pareja así.

      Eliminar
    6. No hay Homofobia, porque esa palabra no existía... tu escribes citas del antiguo testamento, pero si no te has fijado hay un nuevo testamento, es decir ahora rige, gobierna, manda, es decir es la constitución Espiritual vigente, y es la constitución donde abunda la gracia y la misericordia, donde se da gratuitamente el perdón de pecados y la vida eterna con el simple hecho de recibir a Jesucristo como tu Señor y salvador, ¿eso que quiere decir?, que mi voluntad ya no esta más al servicio de mis deseos, sino son los deseos de el los que rigen mi vida. Dios ama a todos los seres humanos pero no quiere que sufran por ser esclavos de su naturaleza pecaminosa (es decir busca auto-destruirse), Dios no se equivoca si le dio a su creación un pene, lo ha hecho varón, pero para ser hombre es una elección, igual a la mujer si tiene una vagina, útero y ovarios... Hay muchos homosexuales que al conocer y al recibir a Jesucristo como su Señor y salvador de sus vidas (no una religión o institución, sino a Jesucristo el Hijo de Dios, el que resucito de entre los muertos y esta sentado a la diestra del Padre Dios), cambian radicalmente en un instante, dejan de tener esa necesidad de estar con otro hombre, y no solo en estos casos, también en los adictos a las drogas, seres humanos que son esclavos a la cocaína, mariguana, alcohol, anfetamina, etc. Lo reciben a Jesucristo y en ese instante no más vuelven a consumir, ¿Porque? Porque el hijo de Dios vino ha sanar y no solo el cuerpo sino el alma lo mas profundo del corazón del ser humano, si fuera bueno que a un hombre le guste otro hombre Dios lo dejaría en esa condición, Pero yo he visto el poder de Dios y para el no hay NADA IMPOSIBLE... Así como las tinieblas no existen, porque las tinieblas solo es ausencia de luz, Los homosexuales, ladrones, mentirosos, adúlteros, fornicarios, idolatras, asesinos, violadores, etc... Son solo ausencia de Dios en sus corazones, en sus vidas... Jesucristo dice: Juan 8.12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida... Jesucristo te dice: "17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.(Juan 3.17-21)."

      Eliminar
    7. entonases antes de que se inventara la palabra "respirar" no se respiraba, y lo mismo con la palabra xenofobia. que los versículos sean del viejo testamento no justifica lo que dicen, y si hay versículos del nuevo testamento, aprese que ni los leíste, solo te limitas a llevarme la contraria. que el abundante amor, gracia y misericordia también sea para los homosexuales y no solo para los heterosexuales, por lo menos para las parejas homosexuales que se aman, se son fieles y se comprometen a no separare (a los religiosos no se les piden que apoyen la promiscuidad y la infidelidad)

      mira con lo que puse en los comentarios anteriores es suficiente, no haré un largo discurso de nuevo , ni siguieras me as dado argumentos sonables que me quite la razón...................

      Eliminar
    8. Oye marica, si sigues con esa rebeldía contra Dios y lo que el dice, a donde irás después de esta vida, a quien oras tu.? Irás cada día.? Lees las escrituras cada día.?? Eres casto.? Te esfuerzas por guardar los mandamientos.? Si no haces nada de eso y no siquiera lo experimentas y buscas a Dios de corazón, con qué cara discutes algo que desconoces .? Te envío un abrazo grande mi hermano, pero enserio no estás en condiciones de debatir..

      Eliminar
  8. Bueno quisiera emitir un comunicado por este medio pero como se dice en terminos legales a las pruebas me remito, osea las escrituras y en este caso no son las delñ libro de mormon sino las de la biblia y segun wikipedia sodomita es en concepto , Se que Dios es perfecto y por eso el da el poder divino de la procreación entre los seres que tienen se poder al unirse, lo demás son tergiversaciones de lo definido como desvios sociales, psicológicas o hasta orgánicas de la naturaleza

    ResponderEliminar
  9. Bueno quisiera emitir un comunicado por este medio pero como se dice en terminos legales a las pruebas me remito, osea las escrituras y en este caso no son las delñ libro de mormon sino las de la biblia y segun wikipedia sodomita es en concepto: herencia de la cultura judeo-cristiana, en varios idiomas occidentales se emplea el gentilicio sodomita para designar a quienes practican diversa clase de prácticas sexuales que se desvían de la normalidad desde la óptica cristiana, como por ejemplo: homosexualidad, sexo anal, sadomasoquismo, etc., Se que Dios es perfecto y por eso el da el poder divino de la procreación entre los seres que tienen se poder al unirse, lo demás son tergiversaciones de lo definido como desvios sociales, psicológicas o hasta orgánicas de la naturaleza

    ResponderEliminar
  10. Al amigo "mormón" que escribió todo un testamento plagado de ideas preconcebidas homofóbicas, te invito a que analices las Sagradas Escrituras según su contexto y no te guíes por las enseñanzas de tus "apóstoles" que solo sirven para fundamentar inventada por alguien que dijo ser "profeta" pero que nunca demostró las cosas que dijo ver. Es evidente que tu religión se basa en un cuento. Te invito a analizar el artículo publicado en este mismo blog el 30 de octubre de 2010 titulado: "Dios nos ama a todos y no discrimina a nadie": http://contranaturaradio.blogspot.com/2010/10/dios-nos-ama-todos-y-no-discrimina_8802.html donde se explica detalladamente cada uno de los versículos bíblicos que muchos mal interpretan para justificar la homofobia, en cambio, la Biblia respalda que la homosexualidad no es ni pecado ni desviación, sino que es la orientación natural de muchos Hijos de Dios. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ABRAHAM.

      EL "TESTAMENTO" COMO TU LE DICES, ESTA TAL CUAL DE LA BIBLIA, ME PUEDES DECIR, SEGUN TU, QUE DICE? O QUE TE ENSEÑARON A TI EN TU RELIGION RESPECTO A ESTOS PASAJES DE LA BIBLIA? POR QUE LO QUE DICE ES MUY CLARO, PERO DIME TU QUE DICE EN TU PUNTO DE VISTA Y ASI PODREMOS ENTENDERTE

      SALUDOS.

      Eliminar
  11. wow me quedo con la boca abierta en ver como hay personas que quieren dejar por el suelo las creencias de otras religiones... secundo la opinion de el cuarto comenario, Dios nos ama a todos por igual y lo que el desea es que todos vuelvan a su presencia y de la unica manera que lo podemos hacer es cumpliento los mandamientos, el no nos condenara hata que venga el dia del juicio final y como nosotos decimos cada quien es responsable de sus propios actos...

    ResponderEliminar
  12. Buenas siendo yo miembro de la citada iglesia o sea Mormona deseo que no exista contencion respecto al tema solo algun dia a todos se nos pedira rendir cuentas por nuestros actos, la iglesia llego a mi vida en condiciones que necesitaba encausar mi vida para algo mejor, testifico de eso con la misma seguridad de como estoy posteando en este blog. si estas dos damas misioneras se le cruzaron en su camino debe ser por algo tal como algun dia yo le pedi al todopoderoso que queria seguirle y mi vida entro en un torbellino y cai en su iglesia, quizas eres una persona de fe que tambien le has pedido ayuda o direccion y lo que no sabemos es como el nos responde a su manera solo quiero decir que uno debe seguir su voluntad cueste lo que cueste y conoceremos realmente la verdad del creador, de nuestro padre celestial, los invito a orar a toda persona cualquiera sea su condicion en esta vida.
    chao saluudos..y agradezco la ocasion.
    abraham jeje buen nombre eh..

    ResponderEliminar
  13. AMIGO.

    CADA QUIEN VE LO QUE QUIERE VER, POSIBLEMETE TE SIENTAS PERSEGUIDO EN CADA TEXTO QUE APARESCA EN CUALQUIER PUBLICACION, CON UNA PAQUEÑA "SEÑAL HOMOFOBICA" QUE TU QUIERES VER, TE SIENTES ALUDIDO, POR FAVOR NO LO SAQUES DE CONTEXTO.
    EN CUANTO A LO DE QUE PODEMOS SER DIOSES, SI LA BIBLIA DICE QUE FUIMOS HECHOS A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS (Génesis 1:26-27) ¿POR QUE NO PODEMOS SER NOSOTROS TAMBIEN DIOSES SI SOMOS HECHOS A LA SEMEJANZA DE DIOS?
    ES TODO LO QUE TE PUEDO DECIR, YA QUE TU ARTICULO ME DIO FLOJERA LEERLO, YA QUE LO POCO QUE LEI ESTA PLAGADO DE MENTIRAS O IDEAS FUERA DE CONTEXTO

    QUE DIOS TE BENDIGA...

    ResponderEliminar
  14. La iglesia no es homofobica, solo que apoya a la familia tipo, por eso El nos dio el poder de la procreacion, para ejercerlo en un matrimonio firmado entre un hombre y una mujer, y repito, no es homofobica, esta en contra de esa ley ya que si se acepta, no se sigue el plan de Nuestro Padre Celestial, de tener una familia en el templo y sellarse, cosa que ustedes no entienden ya que no son de la iglesia, si no saben, no hablen de mas!

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaaja... "no es homofóbica" pero rechazan a los homosexuales. No vengas con cuentos de camino, amigo anónimo, que bastantes testimonios de mormones gays están documentados sobre las persecuciones recibidas. ¿Y tú sí estás seguro que los Mormones son la "verdadera iglesia"? ¿Una religión fundamentada sobre cuentos de camino de alguien que dijo ser "profeta" y quien nunca pudo comprobar las fulanas láminas de oro? ¿Una iglesia que cree en un libro que habla sobre grandiosas civilizaciones en América del Norte que nunca han sido demostradas arqueológicamente? ¿Una iglesia que trata de equiparar su "libro de Mormón" al mismo nivel de la Biblia, cuyos relatos SÍ SON COMPROBABLES HISTÓRICA, ARQUEOLÓGICA Y CIENTÍFICAMENTE? ¿Tú me vas a decir cuál es la "iglesia de Dios"? Te invito a leer el otro artículo aquí recomendado para que veas que Dios no discrimina a nadie por su orientación sexual. ABRAHAM PUCHE (administrador de este blog).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no haber visto este Bloc antes, y tal vez ya nadie lo siga. Pero si me permiten, esto es para Sr. Puche. Me llamo Ismael Perez, soy mexicano y soy Mormon de nacimiento, actualmente sirvo en mi Iglesia y mi cargo me permite hablar del tema de la Homosexualidad y sus derivados ya que en alguna ocasion, siendo parte yo de un consejo disciplinario de mi Iglesia, tuvimos que reprender y lamentablemente expulsar de nuestras congregaciones a un joven miembro de nuestra Iglesia que tenia tendencias Homosexuales. Si lo mensiono libremente pues no es un secreto que nosotros hacemos esto con nuestros miembros que asi se comporten, pero quiero aclarar que antes de eso siempre les exortamos y tratamos de ayudarles con amor y comprension y lo que hacemos lo hacemos porque dicho hermano ya a tomado su desicion y no a desidido arrepentirse. Ahora, despues de leer todo lo dicho en este Bloc, tengo algunas palabras que dirigir de forma respetuosa, pero directa. Hay una LEY, esa Ley esta por encima de cualquier Estado Laico, de cualquier edicto de gobierno, Rey, partido o nacion, y esa es la LEY DE DIOS y de su hijo EL SEÑOR JESUCRISTO, el mundo tendra que aceptar esa ley,o de lo contrario el mundo sufrira las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos y si, eso es precisamente lo que quiere dar a entender el documento "LA FAMILIA, UNA PROCLAMACION PARA EL MUNDO". Este documento no es invencion y ataque de los mormones, es la voluntad del mismo SEÑOR JESUCRISTO, y si el mundo la acepta recibira su bendicion y si no su maldicion.
      El profeta JOSE SMITH ablo cara a cara con el SEÑOR JESUCRISTO, y JESUCRISTO LE AMO, a el, a JOSE SMITH, y le hiso su amigo personal, si JOSE SMITH fue un amigo personal de JESUCRISTO, tanto asi que el SEÑOR le dijo y prometio a Jose Smith que en esta espoca NADIE LE RECIBIRIA A EL, A JESUCRISTO, sin que primero aceptaran a su profeta, JOSE SMITH. Es decir, en esta epoca, ninguna persona del mundo, sea de la nacion que sea, puede decir que acepta al SEÑOR JESUCRISTO sin que primero acepte a JOSE SMITH como su PROFETA, por que el mismo SEÑOR asi lo dijo. Esto sin duda te da una idea de la autoridad que tiene esta Iglesia, la Iglesia de Jesucristo, conocida como Mormona, y de por que publica por medio de su profetas Documentos como el mencionado en esta Bloc. Te lo comparto en el nombre de el SEÑOR JESUCRISTO.

      Eliminar
    2. históricamente esta comprobado de esas civilizaciones que se habla en el libro de Mormón y una de ellas es que en libro de Mormon hace una referencia que Lehi un profeta vio un arbol de la vida y demás cosas y en Chiapas donde estuvo esta civilización esta una pidra tallada con esa misma visión solo que muchos no saben lo que significa y los miembros sip, los atlantes de tula tienen vestimentas que los mormones comprendemos pero el mundo no y puedo mencionar muchas màs cosas que testifican que el libro de Mormon es verdadero y otra y la mas importante es que el mismo Jesucristo en Jerusalen dijo... hay otras ovejas y ellas también escucharan mi voz y habla un rebaño un pastos, Jesucristo estuvo en América y la historia puede comprobar, pero para saber la verdad de todas las cosas se invita a Preguntar a Dios si estas cosas son verdaderas... puedes negar que El padre puede contestar oraciones?! Jose Smith fue un profeta y todo lo que el predicho se ha cumplido se le dio por profecia "La palabra de sabiduría" donde el Señor le dice que el tabaco es nocivo para la salud y en nuestros tiempos se ha hecho campañas en contra del cigarro, el profeta se le revelo de guerras y que sucedieron. Hablas de que la biblia se comprueba históricamente entonces creès que hubo profetas?! en la biblia dice... "Poque no hará nada Jehova sin que antes se lo revele a sus siervos los profetas." entonces el siempre mandara a profetas porque no ama mas a los de los tiempos de la biblia y a nosotros no. Te invito a que escuches a nuestro profeta, hace 3 años nos dijo que evitáramos deudas que no hipotecáramos y al año fue lo de la devaluacion en USA y muchas cosas màs que nos han mantenido en guardia. Amamos a todas las personas que no conocen de la iglesia y es por eso que hay millones de misioneros por el mundo y son misioneros que dejan todo y no reciben ni un peso. Si crees en la biblia recuerda lo que pasa en Sodoma y Gomorra el Señor destruyo a ese pueblo porque si lees bien había personas que tenían relaciones con el mismo sexo y èl dice que son fornicaciones. Es por eso que esta la fortaleza de juventud porque nos advierte de estas calamidades. Saludos =)

      Eliminar
  16. Muy bien, para todos aquellos que firmente creen en lo que su Pastor, Cura, Sacerdote o Profeta les dicen sin cuestionar nada a cambio.

    Lo que me causa un poco de indignación con respecto a este tema no es lo que ustedes crean, sino que no respeten a aquellos que NO CREEMOS EN SUS CREENCIAS, mi espiritualidad es completamente diferente a la de ustedes, mi dios es otro completamente diferente al que ustedes creen, y no vivo según los libros o escrituras que ustedes interpretan. ¿Por qué yo SI tengo que respetar sus creencias y ustedes no pueden respetar mis creencias?.

    El plan divino que muchos de ustedes se han trazado no coincide con las familias no tradicionales, ni con los homosexuales, bien, pero que prepotentes son al creerse dueños de la verdad absoluta, se que dirán que según la forma en la que ustedes interpretan la palabra de su dios, son dueños de la verdad absoluta, pero recuerden que en este planeta, existen muchas deidades, y así como deidades, existen miles de formas de adorarlas.

    Mis experiencias religiosas y mis convicciones y dogmas de fe parten del amor, y son tan validos como los de ustedes.

    El modelo de familia tradicional, esta en deuda con el mundo, ya que historicamente es demostrable que no ha funcionado (Acaso vivimos en un paraiso), la mayoría de los crimenes de odio, de las guerras del mundo, del abuso domestico, del maltrato y violaciones infantiles, vienen del personas ancladas, forjadas y estructuradas en senos conservadores de familias tradicionales... entonces?

    Prefiero mantener mis convicciones de fe, que se basan en el amor puro, en ambientes de tolerancia y respeto, sin dobles morales ni discriminación, y hogares rebosantes de Valores, que por lo general, no suelen responder al esquema tradicional de la familia nuclear... y no solo me refiero a las familias homoparentales, sino ademas, a las abuelitas que crian a sus nietos, a las madres solteras, a los padres solteros, a los hermanos que han criado a sus hermanos, y un sin fin de modelos familiares, que estan desarrollandose en función de tratar de reparar las fallas de la familia tradicional.

    No me interesa conversar sobre la homosexualidad en la interpretación de sus escrituras, porque, no son textos en los que yo creo. a fin de cuentas solo hay una ley que compartirmos, y es el ESTADO DE DERECHO, las leyes de la republica, y por supuesto la constitución, en esos textos, QUE SI NOS SON COMUNES, la homosexualidad no es vista como delito y mas aún, no se puede discriminar a nadie, TODOS GOZAMOS LOS MISMOS DERECHOS... así que, como HOMOSEXUAL, TENGO DERECHO A FORMAR LA FAMILIA QUE QUIERA Y CON QUIEN QUIERA FORMALA, como ciudadano en pleno goce de mis facultades civiles.

    Que su dios los reciba muy bien, igualmente el mio, les envía mucho amor.

    Lo mas bello que mi dios me ha dado, ha sido la vida, y un lugar hermoso para vivirla, haciendo el bien, respetando al projimo, sobre todas las cosas llevar una existencia plena, llena de AMOR !

    ResponderEliminar
  17. Para empezar, ¿por qué todos son anóimos??? y para terminar, ninguna religión es la correcta, todas tienen pasados oscuros, todas son homofóbicas y todas buscan poner al hombre com oun Dios y subordinar a la mujer. Por lo tanto, no le paro a esos apòstoles que ni sabemos si de verdad existieron, o a la Biblia, escrita por hombres y traducida tantas veces, que nunca sabremos lo que realmente decía.

    Ahora bien, ser homosexual es una decisión que todos los individuos debemos respetar y nadie debe juzgar y menos una religión.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a todos! Siempre abra alguien nuevo, quiero compartir algunos de mis textos con ustedes. Si los leen, háganlo en el orden que los puse, del primero dependen todos, así lo entenderán mejor, léanlos al paso se que son muchos. Están en mis notas de mi Facebok, presione aquí http://www.facebook.com/#!/gioniver.castillosantana/notes
    Los temas son:

    CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DE LA HOMOFOBIA

    ¿POR QUÉ LOS "EX-HOMOSEXUALES" SE AUTOENGAÑAN O MIENTEN?

    ¡NO HAY PRUEBAS CIENTÍFICAS DE QUE SE PUEDA DEJAR DE SER HOMOSEXUAL!

    MADRE SOBREPROTECTORA Y PADRE DISTANTE

    ¡NO ES MAYOR LOS ABUSOS SEXUALES ENTRE HOMOSEXUALES!

    ResponderEliminar
  19. EUNUCOS DE NACIMIENTO

    En Mateo 19:10-12, Jesús habla de los eunucos de una forma que se sobreentiende que no solo se refiere a los hombres con los genitales castrados. ¿Por qué se sobreentiende?

    Porque el tema surge o viene de hablar sobre las relaciones maritales entre los hombres con las mujeres, sobre sus problemas de incompatibilidad y del divorcio, esto es un tema social y sicológico, no tiene sentido que Jesús de repente y sin venir al caso metiera un tema fisiológico, Es claro que Jesús usa la palabra no solo para referirse a la castración genital, la usa para referirse a los hombres que por razones sicológicas y sociales, no tienen la capacidad de estar con una mujer. Estoy seguro que los homosexuales estaban incluidos.

    Cuando Jesús dijo estas palabras no reprocho a nadie, incluso dice que algunos nacen así, él no dijo que era mejor u obligatorio que les gustaran o estuvieran con las mujeres, al contrario, les pide que si se sienten así, que lo sean. Reina Valera 1960 dice "El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba", pero la del 1909 dice "El que pueda ser capaz de eso, séalo", ¿Por qué lo cambiarían? Tengo la sensación que cuando a los eruditos traductores bíblicos, no les gusta el significado de un versículo, le hacen sutiles cambios para dificultar o cambiar la interpretación, han hecho lo mismo con los textos de la relación de David y Jonatán.

    Qué ironía, tanto que usan Mateo 19:4-6, para atacar la comunidad LGBT, y cuatro versículos hacia bajo, la maravillosa cita que demuestra que no siempre ocurre así, y que no hay problema en ello.

    Algunos dirán, ¿por qué Jesús no habla claro y lo hace con tanto misterio?, Jesús supo decirlo, para que el mensaje no fuera censura por la sociedad homofóbica de ese momento y las venideras, para que sobreviviera y llegara a nuestro tiempo, donde la sociedad ha avanzado en los derechos humanos, donde la era de la información del internet ya hace imposible borrarlo o cambiarlo sin que todo el mundo se dé cuenta, y las voces de los que entienden ya no pueden ser calladas.

    ResponderEliminar
  20. ¿CUÁL FUE LA MALDAD DE SODOMA?

    La biblia llama a los sodomitas malvados y perversos por estas razones (Ezequiel 16:49-50), fíjense como este versículo al recordar cuál fue la maldad de Sodoma, no Hace énfasis en lo sexual, si no en el trato a los demás, es más, lo sexual ni siquiera es mencionado, pero si aun fuera mencionado no sería por la homosexualidad, si no por el hecho de que querían violar o agredir sexualmente a dos personas.

    ¿O acaso si hubieran querido violar a mujeres, no los hubieran llamado inmoralidad sexual? La respuesta está en (Número 31:17-18; Jueces 21:7,10-12; Deuteronomio 21:10-14), estos versículos bíblicos dicen, que los israelitas PUEDEN violar las vírgenes de otros pueblos dominados, luego de haber matado a todos sus padres, madres, hermanos y vecinos. Estoy seguro que algunas hubieran preferido la muerte.

    ¡Es increíble!, llamarnos "malos y perverso en gran manera", solo por amar a alguien del mismo sexo. La historia de Sodoma no puede compararse a una estable relación de amor entre dos hombres gay, ni siquiera con un hombre gay que tiene numerosas relaciones esporádicas, porque aun siendo promiscuo, no es un violador o agresor sexual.

    Lo que a Dios le importa, es que no sean arrogantes, glotones o avaros, perezosos, que teniendo con que no ayudes al pobre y necesitado, y por supuesto, no quiere que violes o agredas sexualmente, o de ninguna otra forma a las personas.

    Pues, ya es hora que los diccionarios borren el significado de la palabra SODOMÍA, y le pongan el significado correcto. Dos tercios de la población o más terminarían siendo sodomitas.

    ResponderEliminar
  21. Deberias enfocarte en situaciones que realmente afecta a La comunidad. La religión no es uno De los impedimentos para ser PERSONAS. Si no estais conforme con lo que conoceis, ten en cuenta que esto ya estaba antes De que nacieras. Cambiar? Ya se operan, se dan en unión (aunque cuando uno ama,deja sus poseciones sin necesidad de unión civil) enfocaque en lo que es necesario: trabajo, salud,educación, RESPETO POR LOS DEMÁS, aunque nunca comprendan La decisión tomada. Vamos ser PERSONA es mas que ser gay, o hetero. Vamos!!

    ResponderEliminar
  22. me da mucha tristeza que piensen asi de los mormones, pero no creemos qe despues de morir resucitaremos en dioses de planitas ni nada eso, por qe para nosotros solo hay un Dios, un hijo y el espiritu santo, yo me ire a servir una mision en 6 meses y se que la iglesia es verdadera y qe no todos los miembros son de esa forma y ellos son los qe hacen qe piensen asi de nosotros, pero les puedo prometer qe si yo tuviera un conocido en ese caso no haria lo posible por humillarlo, al contrario, por ayudarlo a seguir un buen camino y a conocer en verdad su verdadera orientacion sexual, cuidense mucho y qe lastima qe piensen asi de nosotros, ya qe NO TODOS SOMOS IGUALES, gracias

    ResponderEliminar
  23. así como lo dices...no se trata de humillarlos ni odiarlos porque no creamos en eso, ni lo aceptamos(porque es muy malo)pero al igual hay que quererlos & guiarlos para que puedan saber su propósito aquí en la tierra. ama a tu prójimo como a ti mismo. ese es el segundo gran mandamiento que El nos da. si nos valoramos & queremos a nosotros mismos podemos valorar a las demás personas, buenas o malas. No Vivan Con odio Mucho menos rencor

    -SUD-

    ResponderEliminar
  24. Las personas que escriben estas ofensas contra la Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias .... espero que se arrepientan en el dia del jucio final ........ ademas les recomiendo a leer Las Santas escrituras: Levitico: Cap 18,19,20
    estos tres capitulos nos dice ..... que PARA DIOS es una abominacion tada clase de imoralidad sexual como el insesto, la homosexualidad, la zoofilia, etc ........ leanlas
    ::::SUD::::::

    ResponderEliminar
  25. Para los mormones y fundamentalistas que me condenaron por decir estas VERDADES sobre su secta, los invito a leer el siguiente material publicado en este mismo blog que explica por qué Dios NO condena la homosexualidad: http://contranaturaradio.blogspot.com/2010/10/dios-nos-ama-todos-y-no-discrimina_8802.html

    ResponderEliminar
  26. amigo le recomiendo que se ponga a orar a Dios, si realmente cree que la iglesia es asi, le recomiendo que venga a una de nuestras reuniones, y pregunte por usted mismo si es cierto la información que usted acaba de decir, y quien mas que Dios para decirnos la verdad, ore.

    ResponderEliminar
  27. Me causa tanta gracia cuando ponen isk lean el blog de Abrahm Buche sobre "Dios nos ama a todos por igual" Quien coño es él?? NADIEEE porque le creen lo que escribe ahí, lean la Biblia, ahi esta toda la verdad y testimonio que necesitan para creer en algo.

    ResponderEliminar
  28. haber elconcepto es este te opones por que para que estas en tu derecho es tu libre albedrio puedes acaso tu hacer que el sol no salga puedes tu cambiar el sabor de una manzana o mas puedes decir tu que 1 mas 1 son tres ay leyes eternas que no pueden ser cambiadas es importante saber estas leyes ahora es ladecision que se toma el resultado sos amadopor dios como hijo es una verdad y es verdad asi en la tierra como en el cielo o luego tambien diras q se puede con un animal sea chita o rin tin tin y estas en tu derecho y luego avanzaras mas analiza y ora a dios para tu guia no solo es tu razonamiento dejanos tambien hablar de lo q creemos respetanos como te respetamos no manipules la declaracion lafamilia. saludos un amigo

    ResponderEliminar
  29. Pura basura, lean lo que puso Bartolo de tanto.. jjajJ como si Bartolo los va a curar cuando pidan ayuda divina, el que brinda milagros es Dios no Bartolo, porque le creen más a hombre que les miente que a Dios, acaso no saben que Jesús vino a morir por nuestras faltas.! Jesús se acostó con hombres.? Hizo lo que vosotros haceis.? Si el no lo hizo, porque entonces vosotros si lo haceis.? Ni Dios ni Jesucristo que vino a la tierra han hecho tal cosa, vosotros lo haceis para dar placer a la carne y no al espíritu..
    Todos tenemos la oportunidad de mejorar.. arrepintiendo nos cada día y siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

    ResponderEliminar