domingo, 17 de julio de 2011

INCLUIRÁN EL LEGADO DE LOS GAYS EN LOS TEXTOS ESCOLARES DE CALIFORNIA

LOS ÁNGELES, 14 julio 2011 (AFP) - La contribución de los gays, lesbianas y transexuales en la historia estadounidense se integrará de ahora en adelante a la enseñanza escolar impartida de California, gracias a una ley promulgada el jueves por el gobernador demócrata del estado, Jerry Brown.

California es el primer estado estadounidense en legislar en este sentido. La ley, defendida por el senador demócrata Mark Leno, había sido votada en abril por el Congreso de California (oeste de EEUU). Una ley similar ya había sido votada en 2006, pero el gobernador de aquel entonces, Arnold Schwarzenegger, le impuso su veto.

"La Historia debe ser honesta. Este texto revisa las leyes existentes que prohíben la discriminación en la educación y consigue que contribuciones importantes de estadounidenses con cualquier pasado, profesión y clase social estén incluidas en nuestros libros de historia", dijo el gobernador en un comunicado.

"Es un paso importante para nuestro estado", agregó.

El texto no sólo le da un lugar en los libros de historia a los homosexuales, sino además a los discapacitados. Prohíbe además a los profesores discriminar a estos grupos en el marco de su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario