miércoles, 16 de febrero de 2011

MARCHARÁN A LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA POR LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBTI


Este martes 22 de febrero reiniciará el debate ante la opinión pública en torno al "engavetado y olvidado" proyecto de Ley de Equidad e Igualdad de Género, que abrirá las puertas a Venezuela al selecto grupo de naciones avanzadas que reconocen la unión civil entre parejas gays, la reasignación de sexo e identidad, y más adelante, la adopción de hijos por parejas gays.

No se trata de un mero capricho, ni de que las parejas gays se verán obligadas a casarse, o que se sientan inferiores a los heterosexuales. Es una cuestión de principios, derecho y justicia, consagrados en nuestra Constitución y demás leyes internacionales.

Las parejas del mismo sexo, al igual que las heterosexuales, deben gozar los mismos privilegios, derechos y deberes ante las leyes, por lo tanto, deben acceder a la Seguridad Social, entre otras prerrogativas.

La Asamblea Nacional de Venezuela está en mora al respecto, ya que los diputados "socialistas" del pasado período prefirieron dejar de lado el debate y aprobación inmediata de esta ley, cuando tuvieron en sus manos los votos de sobra para aprobarla. Ahora, con este parlamento más equilibrado y democrático, el sano debate debe ser clave para que este proyecto se haga realidad.

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional venezolana: quedará de su parte demostrar ante el país y el mundo su grado de madurez política, aprobando inmediatamente la  Ley de Equidad e Igualdad de Género.

ABRAHAM PUCHE

Para volver a la página principal: http://www.contranaturaradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario