martes, 18 de enero de 2011

ACRIBILLARON A DOS GAYS EN BARINAS POR AJUSTE DE CUENTAS


(César Villamizar Trejo. Fotos: Eduardo Roselis / La Prensa de Barinas 16-01-11)

A una cita con una espantosa muerte fue a la que acudieron la noche del pasado martes Luis Enrique Montilla y su amigo Baudilio Ramón Gallardo Bastidas, luego que alguien los escuchó decir que tenían un encuentro en el cementerio de Barrancas. Los dos jóvenes de 18 años, dedicados a la peluquería y a la belleza facial, pensaron que se trataba de una cita normal entre amigos, tal y como presuntamente estaban acostumbrados, pero alguien los estaba esperando no precisamente para pasar un buen rato, sino para ejecutarlos de una manera tan espantosa que consistió en tirotearlos, degollarlos y prender en llamas a uno de ellos cuando intentaba escapar de aquella emboscada.

En la mañana de ayer, los cuerpos sin vida y maltratados de Montilla y Gallardo fueron hallados, luego que sus familiares los reportaran como desaparecidos desde la noche del pasado martes, cuando ambos salieron juntos.
 
Las experticias practicadas en el sitio del horrible hallazgo revelan que a Luis Enrique Montilla lo balearon varias veces, para luego degollarlo y lanzarlo en una fosa del referido camposanto. Probablemente fue al primero que ejecutaron. A Baudilio Antonio Gallardo Bastidas, por su parte, lo liquidaron cuando trató de huir, pues su cadáver fue localizado contra una pared.
 
Lo tirotearon una vez en el abdomen, lo degollaron y le prendieron fuego vivo para que muriera lentamente. La comunidad de Barrancas resultó alarmada por el hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes con tendencia afeminada y dedicados a la peluquería desde hace tiempo.
 
Luis Enrique Montilla tenía domicilio en el barrio 12 de Octubre, entretanto su amigo Baudilio Ramón Gallardo en el sector El Retruque, ambos en Barrancas, municipio Cruz Paredes.
 
"Tenemos una cita allá"
 
Montilla y Gallardo, según testimonios de parientes y amigos, laboraban como peluqueros en un salón de belleza de Barrancas, municipio Cruz Paredes. La noche del pasado martes, sus amigos los vieron salir juntos de la casa de Montilla.
 
"Un amigo de Baudilio nos dijo que ellos iban caminando juntos y les preguntó para dónde iban y ellos le contestaron que iban para el Cementerio Municipal. El amigo les preguntó el por qué se trasladaban a ese lugar tan desolado y oscuro, pero ellos respondieron que tenían una cita muy importante", refirió Braulio Gallardo, el progenitor de Baudilio Gallardo.
 
Agregó que, a los pocos minutos, el amigo de Montilla Gallardo vio pasar a varios jóvenes en bicicletas rumbo al cementerio. "Nadie vio regresar ni a Luis Enrique, ni a Baudilio Ramón, ni a estos muchachos que iban en bicicleta, por lo que suponemos que ocurrió el doble homicidio y ellos escaparon por el otro lado", refirió una fuente policial. Una venganza atroz.
 
El supervisor de investigaciones de la Policía Científica en la entidad, comisario José Morales Chacón, afirmó que el móvil que presumen en este doble asesinato es el ajuste de cuentas o la venganza debido a una serie de elementos que así lo indican. Precisó que la data de muerte de los dos peluqueros era de cuatro días, lo que indica que fueron ultimados la misma noche del martes cuando los vieron salir juntos.
 
Dijo que una comisión contra homicidios de ese cuerpo detectivesco tiene en su poder elementos de interés criminalístico que pudieran colaborar en el curso del esclarecimiento del caso.


Cicpc capturó a los asesinos, tres de ellos son menores de edad

Quedó esclarecido el  caso que consternó a buena parte de la localidad de la población de Barrancas del municipio Cruz Paredes, en el estado Barinas, al conocerse la desaparición y posterior localización, uno en estado putrefacto y otro con signos de degollamiento, de dos jóvenes dedicados al oficio de la peluquería en esa localidad barinesa, al lograr la detención de cinco sujetos, dos hermanos de 19 años de edad, y otros tres menores entre 16 y 17 años, como presuntos autores de las muertes de Luís Enrique Montilla (18) y Baudilio  Ramón Gallardo Bastidas (18).

Así lo informó, la tarde de ayer, el comisario José Gregorio Morales, al Diario de los Llanos. Explicó que la detención de cinco sujetos sse logró gracias al  trabajo de inteligencia policial.



Indicó que a estos jóvenes se les conoce como la Banda “Los Matos”, por sus acostumbradas acciones en zonas verdes del municipio Cruz Paredes. Indicó que los dos sujetos mayores de edad fueron identificados como Anderson José Velásquez Martínez y Enderson José Velásquez Martínez, ambos de 19 años de edad, hermanos y apodados “El Tío Fía” y “El Pinky”.

El otro trío de menores,  cuyas identificaciones se omiten por razones de ley, dijo el vocero del Cicpc, son conocidos en los bajos fondos como “El Guiña”, “El Macaco” y “El Víctor”.  Al parecer, los occisos debían 400 Bs. en estupefacientes a la banda.

Los familiares de Luís Enrique Montilla (18) y Baudilio  Ramón Gallardo Bastidas (18) denunciaron la desaparición de ambos jóvenes desde el pasado 11 de enero ante el CICPC y, desde ese momento, se inició un trabajo de investigación policial. Sus cuerpos fueron hallados cuatro días después. Es decir el  15 de enero, en el cementerio de Pueblo Viejo, Barrancas.

Los cuerpos presentaron una data de muerte de entre 3 y 4 días. En el caso de Montilla fue encontrado en una fosa, semi desnudo y degollado, mientras que su colega Gallardo estaba calcinado, degollado y, según su padre, con un tiro en el abdomen. A él lo ubicaron en el exterior del cementerio, al lado de una pared.

El macabro hallazgo lo hicieron los mismos familiares de los jóvenes, quienes, al ver que no aparecían, decidieron buscarlos por toda la población de Barrancas, pero empezaron por el cementerio, que ya no está en uso.

El comisario José Gregorio Morales dijo que el arma que usaron estos sujetos en este crimen fue un cuchillo, el cual fue hallado dentro del mismo cementerio entre los rastrojo. Indicó además que el CICPC está tras la pista de otro sujeto ligado a este grupo y posible implicado en el homicidio y se apoda “El May”.

Dijo Morales que estos sujetos fueron puestos a orden de la Fiscalía octava y primera, especializada en el área penal.

http://www.codigovenezuela.com/2011/01/noticias/pais/asesinados-dos-peluqueros-por-400-bs/

 
Para volver a la página principal de CONTRANATURA, haz click aquí: www.contranaturaradio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario