jueves, 23 de mayo de 2013

RABINOS ORTODOXOS DE ESTADOS UNIDOS PIDEN ACEPTAR A LOS HOMOSEXUALES

Noticias como esta son muy raras, sobre todo proveniendo de una de las ramas religiosas más conservadoras y fundamentalistas del mundo: el judaismo ortodoxo.


Precisamente uno de los rabinos más connotados de Estados Unidos y el mundo, Yosef Blau, además de seguidores de la escuela Yeshiva Ramim han pedido que sean aceptados los homosexuales en las comunidades judías, así como a los hijos biológicos y adoptados de parejas homoparentales.

Rabino Yosef Blau

A continuación, les presento la información publicada en la página web http://www.redescristianas.net/2011/02/03/rabinos-de-estados-unidos-piden-que-el-judaismo-acepte-la-homosexualidad/


Decenas de rabinos ortodoxos han firmado una declaración de principios diciendo que las comunidades religiosas deben aceptar a aquellos de sus miembros que son “homosexuales activos” y sus hijos adoptivos o biológicos, y que no deben ser alentados a someterse a “terapias de cambio” o a casarse con alguien del sexo opuesto.
El comunicado fue formulado tras que un panel de los líderes de la yeshiva Ramim, que se convocó hace seis meses en Nueva York. El panel estuvo integrado por tres graduados homosexuales de la Universidad Yeshiva, y su anfitrión fue su supervisor espiritual, el rabino Yosef Blau (foto).
La ocasión abrió el controvertido tema a un debate público, lo que causó un gran revuelo en la fe ortodoxa moderna con la que está afiliada la yeshiva.
La declaración fue elaborada en el transcurso de los meses que siguieron al panel, con la ayuda de profesionales de la salud mental y muchos debates. El resultado final fue firmado por el vicepresidente primero del Consejo Rabínico de América, elrabino Shmuel Goldin, y el rabino Haskel Lookstein, que dirige la comunidad Jeshurun de Manhattan.
La declaración de principios establece que la Halajá judía sólo prohíbe los actos homosexuales, y no la orientación o la atracción a los miembros del mismo sexo. Añade que los homosexuales son libres de buscar la llamada “terapia de cambio” si sienten la necesidad, pero que los profesionales en el campo han encontrado estos tratamientos ineficaces, en el mejor de los casos, y a veces perjudiciales.
Los rabinos también afirman que los homosexuales deben ser aceptados como miembros con pleno derecho en sinagogas y escuelas, y deben ser tratados como cualquier otro miembro de la comunidad. Sin embargo, como tales, deben cumplir con las obligaciones y mitzvot de la comunidad, incluidas las normas o principios judíos practicados por la comunidad que no sean oficialmente dictados por la Halajá de modo formal.
Los rabinos también se oponen a “hacer público” a cualquier miembro de la comunidad gay que no haya declarado abiertamente sus tendencias sexuales.
Aunque el judaísmo “no puede dar su bendición y su visto bueno a ceremonias religiosas judías para compromisos y bodas de personas del mismo sexo”, los rabinos añaden que la comunidad aún debe aceptar a las parejas homosexuales, así como a sus hijos biológicos o adoptados.


No es el primer caso de prominentes rabinos que hablan a favor de los homosexuales. Quizás la frase más famosa a favor de la tolerancia sexual la dijo el respetado rabino Yosef Shalom Eliashiv. Cuenta el relato que en una ocasión un joven judío religioso le confesó su inclinación homosexual y él le resondió:
"Mi querido amigo, tienes doble el poder del amor. Úsalo con cuidado"
Rabino Yosef Shalom Eliashiv
Aunque todavía falta mucho por avanzar en la aceptación de la comunidad sexodiversa en las esferas judías, es cierto que hay destellos de luz proveniente de destacados rabinos que entienden el mensaje real de la Torá y demás textos sagrados de su canon: la homosexualidad en sí misma no es una abominación sino ir en contra de su propia naturaleza sexual y el uso de la sexualidad para simples deseos carnales.

Al menos en Israel hay altos niveles de tolerancia hacia la comunidad Lgbti, con la excepción de ciertos radicales. Esperemos que estas enseñanzas de prominentes rabinos ayuden a la comunidad judía a aceptar lo que el Señor ha bendecido.


1 comentario:

  1. Yo opino que los homosexuales deben ser aceptados en todas las congregaciones como seres individuales pues la convercion de las personas viene por oir la palabra de Dios , pero de ninguna manera hacerles creer que estan en lo correcto , ni tampoco van a ofender a Dios entrando agarraditos de la mano pasandose por alto la ley de Dios , tampoco a las parejas que vivien en adulterio y fornicacion ni nungn delito sexual se les debe hacer creer que vivien en lo justo porque la palabra de Dios es clara y ningun delito sexual es aprobado delante de Dios , asi que los homosexuales deben oir la palabra de Dios pero no pensar que estan salvos porque un hombre terrenal les dijo que eran recibidos en las iglesias y sinagogas , deben arrepentirse y dejar esa manera pervertida de vivir ya que es abominable a Dios y claramente dice , que ni los borrachos , ni los idolatras ni los fornicarios ni los homosexuales heredaran el reino de Dios... y sobre todo dejen de ondear esa bandera de arcoiris que el arcoiris representa la gloria de Yahwe , dejen de ofender la precencia de Dios con sus bajas pasiones

    ResponderEliminar