viernes, 17 de junio de 2011

ONU VOTÓ A FAVOR DE LA COMUNIDAD SEXODIVERSA Y EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL


(Globovisión 17-06-11) El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó este viernes una "resolución histórica" destinada a promover la igualdad de los individuos sin distinción de su orientación sexual.

La resolución obtuvo 23 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones.
Estados que apoyaron la resolución: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Francia, Guatemala, Hungría, Japón, Mauricio, México, Noruega, Polonia, República de Corea, Eslovaquia, España, Suiza, Ucrania, Tailandia, Reino Unido, EE.UU. , Uruguay

Estados en votaron contra de la resolución: Angola, Bahrein, Bangladesh, Camerún, Djibouti, Gabón, Ghana, Jordania, Malasia, Maldivas, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Qatar, República de Moldova, Federación de Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Uganda.

Abstenciones: Burkina Faso, China, Zambia

Ausentes: Kirguistán, Libia (suspendido)

Co-patrocinadores de la resolución: Albania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Honduras, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Timor-Leste, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos y Uruguay.
(Venezuela no pertenece a este Consejo de Derechos Humanos, por lo tanto, su votación no aparece reflejada)
El texto, presentado por Sudáfrica, calificado de "histórico" por las Organizaciones No Gubernamentales favorables a los derechos de los homosexuales, dio lugar a una intensa discusión en el grupo de países africanos presidido por Nigeria, opuesto a la resolución.

La resolución afirma que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en lo que concierne su dignidad y sus derechos y que cada uno puede beneficiar del conjunto de derechos y libertades (...) sin ninguna distinción".

El texto pide además un estudio sobre las leyes discriminatorias y las violencias contra las personas debido a su orientación o pertenencia sexual.
CONTRANATURA felicita a aquellos países valientes que ratificaron los estatutos de los Derechos Humanos durante la presentación y aprobación del texto.
De igual modo, este humilde blog condena a los gobernantes de las naciones que votaron en contra y se abstuvieron de hacerlo (casualmente muchos de ellos son "amigos" del presidente venezolano Hugo Chávez, que actualmente "gobierna a control remoto" desde Cuba). Su comportamiento es deplorable y demuestran que aún no han asimilado que estamos en el siglo XXI.
CONTRANATURA exhorta a los seguidores de este blog a que envíen cartas de felicitaciones a las autoridades que dijeron "sí" al reconocimiento de los derechos de la cominudad sexodiversa, así como manifiestos de repudio contra los gobernantes de las otras naciones que votaron en contra.
CONTRANATURA hace un llamado a las autoridades venezolanas a que se pronuncien a favor de este documento, ya que nuestra propia Constitución obliga a ratificar acuerdos y convenios internacionales a los que Venezuela está suscrito, y como miembro de la ONU, la tierra de Bolívar no puede quedarse indiferente ante tan importante manifiesto de Derechos Humanos.
Para volver a la página principal de CONTRANATURA, haz click aquí: http://www.contranaturaradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario