sábado, 21 de mayo de 2011

S.O.S.: LA HOMOFOBIA ESTÁ FUERA DE CONTROL EN ÁFRICA

A propósito de haberse celebrado, el pasado martes 17 de mayo, el Día Mundial contra la Homofobia, les presento este artículo tomado de AFP:

"AFP 12-05-11: Estados Unidos criticó el jueves el "odioso" proyecto de ley que endurece la represión de la homosexualidad en Uganda y llamó al Parlamento del país a rechazarlo.

"Ni las enmiendas, ni otros cambios pueden justificar el pasaje de este odioso proyecto de ley" contrario a los derechos humanos, dijo Mark Toner, portavoz de la diplomacia estadounidense.

Uganda ha recibido críticas unánimes de Estados Unidos, la Unión Europea y organizaciones no gubernamentales a causa de su legislación, que propone igualmente criminalizar la discusión pública de la homosexualidad y penalizar a un propietario que acepte a clientes que sean homosexuales.

La homosexualidad es ilegal en Uganda, y en algunos casos puede llevar a la cadena perpetua."



La homofobia en África está fuera de control. En este mapa, se muestra en rojo los países donde la homosexualidad es ilegal y condenada con penas de prisión y hasta muerte, las naciones en amarillo no poseen restricciones legales pero igual la homosexualidad es castigada por tribunales tribales y rechazada por la sociedad. Apenas en los poquitos países verdes, como Sudáfrica, la homosexualidad es permitida y amparada por leyes locales.
 La homofobia en África y el Medio Oriente está muy desatada. Hay que unir voces y acciones contundentes para combatir esta violación a los Derechos Humanos.

Desde este espacio hacemos un llamado a los africanos a que abandonen sus creencias medievales y demuestren al mundo lo que dicen ser: naciones desarrolladas y apegadas al marco jurídico internacional.

Para volver a la página principal de CONTRANATURA: www.contranaturaradio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario