viernes, 6 de mayo de 2011

BRASIL LEGALIZÓ EL MATRIMONIO GAY


Fuentes: Agencias
La unión estable entre homosexuales en Brasil será desde ahora equivalente a un matrimonio heterosexual, según decidió este jueves el Supremo Tribunal.

El fallo fue unánime y se dictó tras un proceso en el que sólo el Episcopado se pronunció en contra.

El presidente de la corte, Cezar Peluso, valoró la unanimidad que existió entre los 10 magistrados del Supremo en torno a un asunto polémico, que generó resistencia en algunos sectores de la sociedad brasileña.

El magistrado Carlos Ayres Britto, quien actuó como instructor de la causa, había señalado la víspera, al comenzar el juicio, que “el sexo de dos personas no puede generar desigualdad jurídica”, y que “no existe nada más íntimo y privado que la práctica de la propia sexualidad”.

En su opinión, que fue respaldada por el resto de los jueces, la sexualidad y el ejercicio de ella son dos asuntos en los que “ni las leyes ni el Estado tienen nada que opinar”.

De acuerdo con el último censo, realizado el año pasado, en Brasil hay 60.002 parejas estables compuestas por personas del mismo sexo. Sin embargo, los grupos homosexuales organizados sostienen que ese número es mucho mayor, pues debido a la discriminación muchas de esas parejas prefieren mantenerse en una situación “clandestina”.

Además, según esos mismos grupos, los homosexuales representan en Brasil entre un 10 por ciento y 15 por ciento de la población, que según el censo del 2010 es de 190,7 millones de personas.

De esta manera, Brasil se une a otras localidades en Latinoamérica donde se permite el matrimonio gay o se reconocen legalmente las uniones entre personas del mismo sexo, tales como Argentina, Colombia, Uruguay y México (Ciudad de México y el estado de Coahuila).

Mientras esas naciones latinoamericanas siguen dando el ejemplo en materia de Derechos Humanos y respeto al libre ejercicio de la personalidad, los diputados chavistas de la Asamblea Nacional de Venezuela retrasaron por tiempo indefinido la aprobación de la Ley de Equidad e Igualdad de Género. ¿Qué "revolución" socialista es esa?
Para volver a la página principal de CONTRANATURA, haz click aquí: www.contranaturaradio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario