miércoles, 1 de diciembre de 2010

MANTENGAMOS LA PROMESA DE DETENER EL VIH/SIDA

Hoy es un día para reflexionar y actuar. El lazo rojo simboliza solidaridad con la prevención del VIH/Sida, así como solidaridad con las personas que viven con esta infección. Pero la palabra "solidaridad" va mucho más allá de colocarse un lazo rojo, o solamente hablar de esta enfermedad todos los 1ro de diciembre: implica acción, más obras y menos palabras.

CONTRANATURA hace un llamado a todo el mundo para que mantenga la promesa de detener el VIH/Sida, petición que fue hecha por la Organización Mundial de la Salud hace varios años atrás. Tenemos que comprometernos con evitar que más personas se sumen a los más de 30 millones de seres humanos infectados (cifras oficiales, pero que en realidad son mucho más). Tampoco podemos discriminar a quienes viven con VIH: muchos de ellos(as) son víctimas inocentes, otro(a)s producto de la desinformación, e incluso, hasta por abusos sexuales.

Es importante erradicar la discriminación en todos los sentidos (cultural, sexo-afectiva, laboral, educativa, etc.) hacia las personas que viven con VIH. También es necesario garantizar el tratamiento médico adecuado y el suministro de medicamentos antirretrovirales gratuitos a todos los pacientes, en especial a los que viven en África. Varios gobiernos de este continente están asustados, porque temen que toda su población desaparezca en el año 2050 si antes no se halla una cura a la enfermedad.

Esta premisa da pie a algo importante y necesario: lograr tanto la vacuna preventiva como la curativa al VIH. Entiendo que este virus muta con rapidez, por lo que no ha sido fácil hallar con la medicina definitiva, pero se están logrando gigantescos pasos para que, por fin, se logre con la ansiada cura.

Mientras tanto, MANTENGAMOS LA PROMESA... DETENGAMOS EL VIH/SIDA.

1 comentario: