domingo, 22 de agosto de 2010

¡CONTRANATURA ESTRENA ESTE SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE CON UN TEMA DE LUJO!

El primer programa de CONTRANATURA será este sábado 4 de septiembre, de 9:00pm a 11:00pm (GMT -4:30 hora de Venezuela) a través de Radical 99.3 FM (municipio Maracaibo, estado Zulia, Venezuela) y a través de la página www.radicalstereo.es.tl

El tema que iniciará CONTRANATURA afecta a todos por igual, sin importar su orientación sexual ni otra índole: Amor, Sexo y VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Este tema me llama profundamente la atención, ya que casi a diario escucho comentarios discriminatorios de muchas personas como estos: "Los 'sidosos' no pueden tener sexo", "Deberían publicar una lista con los nombres de los 'enfermos de Sida' para no acostarse con ellos", "Yo comprendo a las personas con VIH, pero jamás me atrevería a tener sexo con ellos(as)", etc etc etc...

Pareciera que estas personas se sienten inmunes al VIH, cuando en realidad esta enfermedad está muy cerca de nosotros, mucho más de lo que nos imaginamos. Es por ello que crece día a día la cantidad de personas con diferentes estados serológicos, es decir, uno de ellos con VIH+ y el otro no, que se enamoran y deciden establecer una relación de pareja, pero... ¿Es posible? ¿Conveniente? ¿Qué riesgos tiene la persona sin VIH de infectarse a través de su compañero(a)? ¿Se pueden besar? ¿Pueden tener sexo? Si es así... ¿Deben tomar medidas especiales y adicionales al resto de la colectividad? En el caso de los heterosexuales, ¿pueden tener hijos sanos?

Estas y otras preguntas más serán disertadas por Johan León, director de Acción Zuliana por la Vida, una de las más connotadas e importantes asociaciones civiles sin fines de lucro de Venezuela, cuya misión es la prevención del VIH-Sida, y la orientación a las personas que ya viven con la enfermedad.

Los invito a revisar su blogspot www.azulpositivo.blogspot.com para que conozcan mejor la encomiable labor que realiza esta fundación, cuyos pasos han servido de ejemplo para otras organizaciones similares en Venezuela y el mundo.

Pueden escribir aquí sus preguntas, comentarios y sugerencias, para que ese programa sea de beneficio para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario