viernes, 1 de agosto de 2014

SUPUESTO "DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS" DESTAPÓ SU IGNORANCIA HOMOFÓBICA

El reconocido dirigente estudiantil Lorent Gómez Saleh, quien protagonizó varias de las protestas y huelgas de hambre más encarnizadas contra el expresidente Hugo Chávez y que actualmente vive autoexiliado en Colombia (desde donde pretende luchar contra Nicolás Maduro), publicó unos tuits en su cuenta personal el pasado 29 de julio, en la que destapó su homofobia interiorizada que lo descalifica como "defensor de los Derechos Humanos", tal como él mismo se autodenomina.

A continuación la copia de los tuits que levantó la polvareda:

A continuación, él siguió defendiendo su postura con argumentos ambiguos, que lejos de aclarar la situación la oscureció aún más.
Como era de esperarse, una cadena de reacciones en contra de sus ignorantes premisas no se hizo esperar, sin embargo encontré esta "Carta Abierta" a Lorent Saleh publicada en la página Soyhomosensual.com que refutó cada uno de los argumentos del dirigente político con tal maestría que no me quedó otra alternativa que reproducirla aquí textualmente:

Señor Lorent Enrique Gómez Saleh: 
Le escribo como joven con una carrera universitaria, post grado y experiencia laboral en Venezuela, España, México y otras partes del mundo, pero principalmente le escribo como homosexual ¿La razón? Porque me parece inaudito que desde hace unos días se ha encargado de poner el nombre de los Defensores de los derechos humanos por el piso y porque no estoy dispuesto a discutir con usted a través de unos cuantos tweets como lo han hecho algunos activistas, amigos y pertenecientes a la comunidad LGBTTIQQ2S.
Ya está demostrado que discutir con usted vía twitter lo único que permite es que continúe lanzando declaraciones fuera de lugar que ofenden a cualquier ser humano homosexual o heterosexual y que obviamente no tiene intenciones de abrir su mente o entendernos. Así que le daré una oportunidad de recapacitar por aquí.“Veo con preocupación infinidad de personas promoviendo la cultura “Gay”. ¿Cuantos están promoviendo y defendiendo los valores de la Familia?”@Lorent_Saleh Con sólo 140 caracteres usted decidió iniciar una discusión basada en la discriminación de la comunidad LGBTTIQ2Sy en la poca comprensión que tiene de la realidad. A partir de ese pequeño tweet, usted mismo decidió hundirse y ofendernos cada vez más. Por eso es importante y recomendable que asuma su fobia o su ignorancia que lo convierte en homofóbico. No sólo para sus 55 mil seguidores, si no para cualquiera que se tope con sus declaraciones y para otros homofóbicos o ignorantes. Llámelos como quiera.
¿Qué fácil es quedar expuesto no? Aunque no es mi deber, sino el de su familia o su propia responsabilidad el entender el mundo que le rodea, he decidido explicarle unas cuantas cosas:Obviamente usted ha decidido ocultar su aversión hacia los homosexuales detrás de “Los valores familiares”. Y es aquí donde comenzó a exponerse ¿Por qué? Porque no hay colectivo que luche más por los valores familiares que la comunidad LGBTTIQ2S.Una de las principales premisas de nuestra lucha es la visibilidad y por ende la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo. Como gays, hemos vivido y sufrido por la falta de educación que existe en el mundo. Muchos han sido víctimas de la discriminación dentro de sus propias familias por tener una orientación sexual distinta a “lo normal” y nosotros luchamos por promover valores familiares basados en el amor, que no permitan que unos padres le den la espalda a su hijo por ser gay. Que no permitan que lo traten diferente. Luchamos por valores familiares que eduquen a esos hijos a no menospreciar, violentar e insultar a otros distintos a ellos en la escuela. Para que se acaben esos gritos de “Maricón” y demás muestras de violencia entre los jóvenes que, por si no lo sabía, muchas veces terminan como víctimas de problemas psicológicos, depresión, no aceptación y hasta en el suicidio o asesinato.
Uno de sus retweets dice “creer” en el hombre y la mujer como elemento esencial para la procreación. Imagino que si lo retuiteó es porqué piensa igual o sirve para exponer su punto de vista. Le informo: la procreación no es algo en lo que se deba “Creer”, es un hecho biológico. Pero ese hecho biológico no limita la formación de familias homoparentales en todo el mundo. Es más, ser gays o lesbianas no nos hace infértiles.Y lo invito a entender esto: La finalidad de las familias no es exclusivamente la procreación, porque eso excluiría a parejas con problemas de fertilidad, adultos mayores que ya superaron su ciclo reproductivo o parejas homosexuales y heterosexuales que simplemente decidieron voluntariamente no tener hijos, pero que no por eso dejan de ser una familia.He ahí otro de los valores familiares por los que nuestra comunidad lucha día a día. Porque existe la adopción entre heterosexuales, homosexuales, transexuales, etc… y existen diversas opciones para procrear y para que todos tengamos los mismos derechos HUMANOS de formar una familia. 

Luego de aclararle esto puedo contestarle sin duda alguna
que somos muchos, por no decir todos,
los que estamos promoviendo y defendiendo
los valores de la familia.
Otro de sus “desaciertos” para no ser muy rudo calificando sus tweets, es el de su fantasiosa y preocupante “Heterofobia”. Además de sus declaraciones sobre que la homofobia es “Ya casi inexistente”. Le informo algo señor Saleh: la “Heterofobia” no existe y debería darle gracias a Dios por ello.Le explico en varios puntos el por qué:-       No existe la heterofóbia porque los heterosexuales no son asesinados por su condición sexual, los homosexuales sí.-       No existe heterofóbia, porque los heterosexuales no son víctimas del rechazo familiar por ser heterosexuales y muchos homosexuales sí.-       No existe heterofóbia, porque nadie se burla, discrimina u ofende a un heterosexual por ser heterosexual. Mientras que para los homosexuales eso ya es pan de cada día.-       A un heterosexual no le niegan la oportunidad de conseguir un trabajo por el simple hecho de ser heterosexual. A muchos homosexuales sí.-       No existe la “Heterofóbia” porque los heterosexuales no son privados de sus derechos en muchas partes del mundo. No son privados del derecho a tener una unión legal con su pareja, no son privados del derecho a la adopción, de formar una familia, no son considerados ciudadanos de segunda. Mientras tanto, y le invito a leer un poco si no lo cree, los homosexuales sí.Por eso los gays, lesbianas, transexuales, transgéneros, bisexuales y demás miembros de mi comunidad marchamos y luchamos día a día. De nuevo, agradezca que usted no tiene que hacerlo, aunque debería. Porque esta es una realidad de derechos humanos, no sólo de derechos homosexuales. Aunque quizás usted no sea uno de nosotros, tiene hermanos, amigos, familiares y compañeros de trabajos que si sufren de todo lo anteriormente expuesto.Es así como con pena ajena al ver una bandera venezolana y el titulo de “Activista en derechos humanos y libertades ciudadanas” en su biografía, tengo que llegar al siguiente punto o tweet de su autoría: “¿Mañana dirán que la pedofilia es un derecho?”. Lo que se deja explicito con ese tweet y el contexto que ya conocemos es que para usted la pedofilia y la homosexualidad son términos comparables. Según lo que se entiende en ese tweet los homosexuales somos unos enfermos ¿O hasta criminales?
“Dejen sus problemas sexuales en su intimidad, no es problema de la sociedad como y con quién tienen relaciones ¡RESPETO A LA SOCIEDAD!”@Lorent_Saleh
No se quién será para usted “la sociedad”, pero en el mundo la comunidad LGBTTIQ2S forma parte de esa sociedad y tener una orientación sexual distinta a la heterosexual no nos convierte en personas con “problemas sexuales”. Somos iguales a cualquier otro y recalco: el pensar que no es así lo convierte en homofóbico. Al pedir que “dejemos nuestros problemas sexuales en nuestra intimidad” está diciendo que debemos ocultar quienes somos. Está declarando que no podemos expresarnos libremente, que debemos tener cuidado al mostrarnos frente a otros como realmente somos. Por ende, dice que la visibilidad y la igualdad de derechos para nuestra comunidad no es algo factible para usted. Lo siento, eso es homofobia y al mismo nivel de la ley de Propaganda Homosexual impuesta por Putín en Rusia.También lamento decirle que el “conocer” o trabajar con miembros de la comunidad LGBTTIQ2S no lo hace menos homofóbico. Es más, lo deja más bajo aún. Porque si es así, nadie más que usted debería entender todo lo que le estoy diciendo. Significa que no tiene respeto por esas personas que conoce.
La “Cultura Gay”Al leer sus retweets y tweets sobre lo que llama “Cultura Gay” que claramente usa para defender su punto de vista, seguimos por el mismo camino: 
“La “Cultura gay” como la cultura macho, la pedofilia, entre otras son malas. Se trata de la degradación de un acto que se debe basar en AMOR”@Lorent_Saleh 
La cultura son los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.Según usted, existe una “cultura gay” comparable con el machismo y la pedofilia:- Imagino entonces que está en contra de la libre expresión de nuestra comunidad.- Imagino que es de los que no está de acuerdo con que una pareja del mismo sexo se tome de las manos mientras camina libremente por su calle.- Imagino que está en contra del cine que toca temas LGBTTIQ2S, que estás en contra de los artistas gays, en contra de los músicos, actores, políticos…Imagino entonces que piensa que debe existir un “comportamiento específico” aprobado por usted para los diferentes individuos que forman nuestra comunidad y por ende la sociedad. Porque según uno de sus retweets “Los gays actuando como locas no tienen derecho a exigir igualdad”.Pero le informo algo: en el mundo los seres humanos nos aceptamos como seres diversos, con libertad de expresión, religión, política y de ser. Mientras entre los heterosexuales hay personas introvertidas, extrovertidas, serias, conservadores, liberales, etc… Dentro de la comunidad LGBTTIQ2S también existe una diversidad, todos con diferentes formas de comportamiento, actitudes y personalidades. Eso es algo que tiene que aprender a respetar. No existen los gays femeninos y los masculinos, los de closet y los visibles. Existen los gays y punto.Otra cosa. Nuestra comunidad no tiene intenciones de hacer “Lo que nos da la gana” y mucho menos nos escudamos en la homofóbia como dice su timeline. Pero le dejo claro algo: Sí tenemos intenciones de conseguir los mismos derechos humanos que cualquier otra persona en el mundo y así sea con cartas como esta o con protestas, marchas y acciones legales lo alcanzaremos. 
Para finalizar hay algo que queda claro entre tantos tweets y retweets que hizo y es lo conservador de su persona. Eso puedo entenderlo totalmente. Pero para tratar de ayudarle un poco, le informo que ya desde hace mucho el sexo dejó de convertirse en un tabú. Los tiempos en los que se boicoteaban obras de arte, libros, películas y demás formas de expresión que se refieren a la naturaleza sexual del ser humano cada vez quedan más en el olvido.Hoy en día tiene que acostumbrarse como ciudadano del mundo a que existen revistas, medios de comunicación o internet con libertad para expresar lo que queramos. Y sí, entiendo que algunas cosas le asusten, algunas formas de expresión, algunas cuentas de twitter con contenido XXX. Lo entiendo porque quizás existe algo de inseguridad que brota de su ser a la hora de estar en contacto con ellas. Pero también le informo que siempre tendrá la opción de bloquear esas cuentas de twitter para que no pase por ese trauma. Le informo que puedes cambiar el canal de televisión, elegir qué revistas comprar y que películas ir a ver al cine.Lamentablemente su petición de que “Toleremos” las diversas opiniones expuestas en su timeline no puede ser concedida. Porque no vamos a tolerar que colabore con el odio que ya existe hacia nuestra comunidad. Nosotros sí estamos defendiendo los valores en nombre del amor y usted no está “pensando distinto”, está pensando en nuestra contra. 
Pero antes de despedirme, puedo pedirle unas cuantas cosas:1.        Que como presidente de la ONG internacional “Operación Libertad” nos aclare cuál es la posición de tal entidad ante la realidad de la comunidad LGBTTIQ2S y los problemas de homofobia que vivimos mundialmente.
2.        Que por favor piense un poco y encuentre la forma de retractarse o aclarar lo que su timeline expone irresponsablemente.
3.        Que elimines de su biografía de twitter el titulo de “Activista de Derechos Humanos y libertades ciudadanas”. Porque está claro que eso no es lo que hace o por lo menos no por TODOS los seres humanos.
Gracias.

La carta original pueden leerla aquí: http://www.soyhomosensual.com/carta-abierta-a-un-defensor-de-los-derechos-humanos-homofobico/

¿Qué opinan al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario