lunes, 10 de febrero de 2014

PELÍCULA VENEZOLANA QUE ABORDA LA HOMOSEXUALIDAD GANÓ EL PREMIO GOYA

AVN.- "Azul y no tan rosa", la ópera prima de Miguel Ferrari, se alzó con el galardón como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, de España. Con este triunfo el filme se convierte en la primera cinta nacional en alcanzar tan prestigioso reconocimiento.

Ferrari junto al elenco llegó a Madrid con la maleta llena de ilusiones y de esperanzas para asistir a la gala. Luego de escuchar que el nombre de la cinta como ganadora, subieron al escenario para recibir el tan anhelado premio. Con el Goya en la mano y sin poder ocultar su emoción, Ferrari expresó: “Tenemos a Paco en nuestras manos ¡Este es el primer Goya para Venezuela!".
Igualmente agradeció el apoyo que recibió durante el rodaje de la cinta; “Quiero darle las gracias al CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía) de Venezuela por financiar este sueño, al programa Ibermedia y a la Villa del Cine por la ayuda (…) Gracias a mis actores que se atrevieron a hacer la película y a ponerle voz a personajes que no se interpretan por tabúes".
“Gracias a Venezuela que apoyó con tantas ansias a una película como ésta y por habernos reconciliado con nuestro cine (…) En Venezuela, desde que se anunciaron las nominaciones, esto se está viviendo como la final de un mundial de fútbol”, comparó.

El largometraje estrenado en noviembre de 2012 cuenta con la participación de los actores Guillermo García, Hilda Abrahamz, Elba Escobar, Ignacio Montes, Carolina Torres, Alexander Da Silva, Sócrates Serrano, Beatriz Valdéz y Daniela Alvarado.
Este el primer Goya que consigue Venezuela, que solo había logrado hasta ahora nominaciones, la última la consiguió Carlos Azpurúa en 1999 con “Amaneció de golpe”, pero en aquella ocasión el premio fue para la argentina “El faro del sur”, de Eduardo Mignona.
"Azul y no tan rosa" fue el filme venezolano más taquillero del 2012, al convocar a más de 568 mil espectadores a las salas de cine. Recorrió diversos festivales internacionales de cine en Cuba, Alemania, Canadá, India y Ecuador.
La película toca temas como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género. Tres grandes tabús que Venezuela nunca imaginó llevar a la gran pantalla hasta que Miguel Ferrari lo hizo. VL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario