sábado, 17 de agosto de 2013

CARDENAL CATÓLICO VENEZOLANO DA "GRACIAS A DIOS" PORQUE EN ESTE PAÍS NO HAY MATRIMONIO GAY... ¡POR AHORA!

Cardenal Urosa agradece a Dios que el matrimonio gay no esté establecido en la Constitución.
Jorge Urosa Savino.
La iglesia católica venezolana manifestó su desacuerdo con la posiblidad de que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio o adoptar niños, mediante unas polémicas declaraciones del cardenal Jorge Urosa, y que recogió este jueves el diario Últimas Noticias.

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, asomó la posibilidad del matrimonio entre homosexuales tras participar en el programa “Al descubierto” de la cadena de TV Venevisión.

Urosa consideró que las parejas del mismo sexo no podrían adoptar niños porque en otras cosas sus compañeros de escuela se burlarían de ellos, o “porque las cosas son así y no se pueden cambiar”

A continuación transcribimos la nota del diario Últimas Noticias.

La iglesia católica venezolana manifestó su desacuerdo con la posibilidad de que se apruebe en el país el matrimonio entre homosexuales, por considerar que la unión entre personas de un mismo sexo está fuera del orden establecido en la legislación venezolana y en contra la ley de Dios.

Al ser consultado vía teléfonica por Últimas Noticias acerca de las declaraciones ofrecidas el pasado jueves por la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien no descartó esa probabilidad como una forma de enfrentar la discriminación sexual, el cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que el matrimonio es entendido por todas las civilizaciones y culturas del mundo como la unión entre un hombre y una mujer.

“Mal se le pudiera llamar a una unión entre un hombre y otro hombre o entre una mujer y una mujer matrimonio, porque éste tiene que ver con la familia, la procreación de los hijos y la misma realidad sexual y física de los seres humanos”.

Insistió en que eso “es una corriente muy negativa que se ha dado en los últimos años en muchas partes del mundo, y gracias a Dios la Constitución Bolivariana de Venezuela establece también que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Ahí no hay vuelta de hoja, las cosas son así y no se pueden cambiar”.

En cuanto las parejas homosexuales que pudieran adoptar niños, dijo que eso no es fecundidad biológicamente entendida y va en contra de las mismas normas naturales. 

En su opinión, esto podría causarle grandes sufrimientos a los niños en la escuela, porque sus compañeros pudieran burlarse de ellos al saber que sus papás son del mismo sexo. (
Por Carolina Páez Últimas Noticias)


Lo que no sabe el Cardenal es que según sentencia Nº190-2008 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia LA CONSTITUCIÓN NI PROHÍBE NI CONDENA LAS UNIONES DEL MISMO SEXO. Nuestra carta magna es un documento legal enunciativo: quiere decir que si ART.77 dice que se protege la unión entre hombre y mujer no quiere decir que no se vaya proteger la unión entre HOMBRE CON HOMBRE y MUJER CON MUJER. 

ARTÍCULO 22 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN: La enunciación de los derechos y garantías contenidos en esta Constitución y en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos no debe entenderse como negación de otros que, siendo inherentes a la persona, no figuren expresamente en ellos. La falta de ley reglamentaria de estos derechos no menoscaba el ejercicio de los mismos.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica siente repulsión por las uniones entre dos hombres que se aman, o dos mujeres que se aman. Siempre ha catalogado al homosexual como alguien que PADECE DE SU CONDICIÓN refiriéndose a esta como una enfermedad, una impureza, un gran pecado.

La Iglesia Católica, la misma que por siglos FAVORECIÓ LA ESCLAVITUD basada en el racismo, la misma que por siglos NEGÓ DERECHOS A LAS MUJERES.... La misma que invadió, ataco, violó y destruyó EN NOMBRE DE DIOS. Ahora se opone al DERECHO HUMANO DEL ‪#‎MatrimonioIgualitario‬. ¡NO ME SORPRENDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario