Gobernador Martin O'Malley, del partido Demócrata. |
"La libertad religiosa fue la razón para la fundación de nuestro estado y en el centro de la libertad religiosa está la libertad de la consciencia individual", dijo O'Malley poco antes de firmar la iniciativa. El gobernador se refería al origen del estado como una colonia británica que fue un refugio para los católicos.
Seis estados y el distrito de la capital nacional, Washington, ya reconocen a los matrimonios gay.
El estado noroccidental de Washington también legalizó esas uniones con una ley que entra en vigencia en junio.
Maine legalizó las uniones entre parejas del mismo sexo en 2009, pero en ese mismo año fue el único estado que anuló una ley en ese sentido aprobada por una legislatura.
Unos 30 estados tienen enmiendas constitucionales que buscan prohibir el matrimonio gay, al definir matrimonio como la unión legal entre un hombre y una mujer.
Los simpatizantes del matrimonio gay esperan que los electores jóvenes apoyen no sólo su causa y que voten en noviembre por el presidente Barack Obama, ahora en busca de la reelección, como lo hicieron en 2008.
Obama respalda las uniones civiles, pero no ha apoyado el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Insisto en una reflexión final: ¿Qué pasó con el proyecto de Ley de Igualdad y Equidad de Género que la bancada chavista engavetó en la Asamblea Nacional desde principios de 2011?
Para leer los demás artículos de CONTRANATURA, haz click aquí: www.contranaturaradio.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario