viernes, 29 de julio de 2011

PARLAMENTO ITALIANO RECHAZÓ PROYECTO DE LEY CONTRA LA HOMOFOBIA

ROMA, 26 julio 2011 (AFP) - Los diputados italianos rechazaron este martes un proyecto de ley contra la homofobia, provocando la ira de los militantes de los derechos de los homosexuales, que reclaman la intervención de la Unión Europea.

Es la segunda vez que los diputados rechazan el texto, que prevé entre otras cosas una condena de las declaraciones, gestos y actos homófobos. La cámara lo echó atrás con 293 votos en contra y 250 a favor.

Según los activistas, la ley era urgente para atajar el aumento de ataques contra los homosexuales en el país.

"Este Parlamento ha decidido traicionar la justicia y apoyar la violencia", dijo Paolo Patane, responsable de la asociación Archigay.

El militante llamó a la Unión Europea a "ayudarnos ante este aumento extremadamente peligroso de la homofobia, la xenofobia y el racismo, que el Parlamento italiano ha decidido legitimar".

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional se unió a la condena.

"El Parlamento italiano ha desaprovechado una ocasión de dar un paso en la buena dirección", dijo en un comunicado Nicola Duckworth, jefe de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central.

"Además de aprobar las leyes adecuadas, las autoridades y los políticos deberían (...) guardarse y condenar los comentarios discriminatorios que fomentan un clima de intolerancia", añadió.

Un diputado del partido del jefe de gobierno Silvio Berlusconi (centro-derecha), Fabrizio Cicchitto, rechazó las acusaciones y justificó la oposición al texto diciendo: "No queremos una legislación que diferencie a los individuos ante la ley (...) lo cual es además anticonstitucional".

El proyecto de ley fue defendido por el opositor Partido Demócrata, tras un primer intento fallido en 2009.

La ley italiana contempla los delitos motivados por la raza, la etnia, la nacionalidad y la religión, pero no contempla los delitos por homofobia.

Italia es uno de los pocos países europeos que no tienen una legislación específica contra la violencia homófoba, ni permite uniones civiles entre personas del mismo sexo.

MENSAJE DE CONTRANATURA: Enviemos mensajes a las embajadas y consulados de Italia en nuestros respectivos países, deplorando esta actuación cobarde del parlamento italiano y exigiendo la aprobación de la mencionada ley antihomofobia.

Para volver a la página principal de COTRANATURA, haz click aquí: http://www.contranaturaradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario