domingo, 24 de abril de 2011

DECLARADO BOICOT CONTRA PLAYA CHORONÍ POR HOMOFOBIA


Vista aérea de playa Choroní

Un grupo de jóvenes pertenecientes a  la  comunidad gay del estado Zulia que se encontraba de paseo vacacional en Choroní esta Semana Santa, fue  víctima de múltiples agresiones por vecinos del sector y mujeres integrantes del consejo comunal del lugar.

Los chicos alegan que vecinos del sector fueron incitados por personal que labora en el canal 15 de televisión local, luego de que una de estas mujeres supuestamente descubriera a su pareja teniendo sexo con un gay, acusación que por supuesto nunca fue corroborada.

(Abro un paréntesis para emitir una opinión personal: Si es cierta esa acusación, ¿no creen que esa dama ofendida debería caerle a palos A SU PAREJA, en vez de agredir a la comunidad gay? Les recuerdo que los gays son grandes consumidores, por lo tanto, son turistas por excelencia y reportan ganancias económicas a los prestadores de servicio.)

Continuando con la información, la comunidad gay realizó un llamado exigiendo respeto por los pobladores de Choroní, puesto que son los principales vacacionistas que viajan hasta allá a gastar importantes sumas de dinero y no justifican que, a cambio, reciban malos tratos, golpes, insultos, palazos, batazos, botellazos e incluso disparos.

Asimismo, expresaron que realizarán  notificaciones a todos los miembros de su comunidad para que se abstengan de visitar Choroní.

Para los visitantes internacionales de este blog, playa Choroní es uno de los balnearios más visitados de Venezuela, y uno de los más famosos de las costas caribeñas. Está situado en el estado Aragua, en la zona central de las costas marítimas venezolanas, y está ubicado a 40 minutos de la ciudad de Maracay, y a dos horas de Caracas.

No es la primera vez que este tipo de agresiones ocurren. En Carnaval de este año, efectivos policiales de la localidad agredieron a los gays que disfrutaban de esa playa, hecho que fue denunciado públicamente.

Desde CONTRANATURA hacemos una exhortación firme a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía del Ministerio Público, organismos de Derechos Humanos, Gobierno venezolano, Gobernación del estado Aragua, comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, autoridades y demás personas vinculadas a esta materia a que se pronuncien y tomen medidas inmediatas para evitar una escalada de hechos violentos homofóbicos, que empañaría aún más la reputación de Venezuela ante la opinión pública nacional e internacional.

Si bien es cierto que nuestro país no es tan abierto a la cultura gay como muchas naciones europeas, también es verdad que no llegan a extremos homofóbicos como otros países islámicos y africanos, así que es tiempo de detener una posible ola de ataques por razones de orientación sexual para evitar baños de sangre, injusticia y sufrimiento innecesario.

ABRAHAM PUCHE

Para volver a la página inicial de CONTRANATURA, haz click aquí: www.contranaturaradio.blogspot.com

77 comentarios:

  1. hola fue desagradable todo lo vivido en choroni ya q cuando menos esperabas volaba una botella y muchos encapuchados pasaban tumbando las bebidas de los vasos buscando problemas,considero q el pueblo es el q pierde ya q en su mayoria las posadas fueron ocupadas x gays y este es un pueblo q vive del turismo en "temporada" igual m gustaria comentar q cuando llamas a reservar te interrogan y no quieren alquilar las hab,ya q dicen q muchos van haciendo escandalos y desastres creo q nosotros tambien debemos mejorar para q nos respeten. podemos ser unos SRS GAYS para q no nos vean como gritones ordinarios,y x ultimo y no menos cierto es q en la via publica no c tienen relaciones sexuales asi q x favorrr RESPETEMOS para no dar una imagen fea y no nos caigan a tangana q tampoco se justifica el maltrato recibido x la gente del pueblo

    ResponderEliminar
  2. los gay no visitan choroni y punto creo q el hecho del desastre de un mmg hetero frustado no debieron pagar los demas q se jodan la gente de ese pueblo mamaguevo y lo digo con ganas porq si no es por uno de mis amigos no me dan un botellazo en el ojo y hubiese sido una victima de ese bandalismo ocasionado asi q vean como coño subsisten la gente de ese pueblo en temporada

    ResponderEliminar
  3. El problema es que una minoría de la gran población gay que existe en el país y que visitan este hermoso pueblo son los que dañan la imagen del resto de las personas que como yo visitamos y respetamos al pueblo que con tanto cariño nos ha recibido durante mucho tiempo. Señores hay que respetar a las demás personas y respetarnos nosotros mismos. Estos problemas son buscados. Aptitud ante todo y respeto para todos.

    ResponderEliminar
  4. Varios puntos:
    1. Si dejamos de ir a Choroní, ellos ganan. Deben estar celebrando por su "victoria" al leer el "boicot" que queremos darle al pueblo.
    2. Por otro lada, Soy gay y sinceramente me sentí avergonzado la ultima vez que fui a Choroni hace 2 años; el Show era realmente triste; personas que tienen un concepto equivocado de lo que es ser homosexual... y para rematar, al llegar a la posada no se pudo dormir ya que un grupo de esta gente empezó a gritar, chillar y gemir en lo que, para ellos, quería decir divertirse....
    3. Una cosa es libertad, otra muy diferente es circo y libertinaje.
    4. No estoy de acuerdo con la homofobia, pero también estoy consciente que la imagen que estamos dando en lugares como Choroni, no es la adecuada, por eso, nos meten a todos en el mismo saco...
    5. En cuanto al abuso policial, eso no es nada nuevo, ellos abusan con todos, negros, blancos, mujeres, viejitos, jovencitos, etc.... es lo que mejor hacen con esa poquita cuota de poder que les hace olvidar momentáneamente lo poca cosa que son...

    ResponderEliminar
  5. malditos homofobicos ojala se murieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje
      se ve que eres muy tolerante jeejejej

      Eliminar
  6. Soy GAY y muy orgulloso de mi condición, y hace ya mucho tiempo que dejé de ir a Choroni... y saben porque? PORQUE HAY MUCHA LOCA DESATADA!! y sinceramente no me siento identificado con esa gente que mancha tanto nuestra imagen.
    El día que saldremos a la calle como la gente normal que somos, sin provocar, sin hacer de nuestra condición un desfile del Miss Venezuela, ese día haremos un cambio.
    En cuanto al saboteo del pueblo hacia nosotros, primero, es ilegal, y segundo es cuchillo para su propia garganta, porque son los gay los que pagan los precios absurdamente caros de las posadas del pueblo... vamos a ver como se las van a arreglar!!!

    ResponderEliminar
  7. Soy habitante de Choroni y pertenezco a la comunidad GLBT. Cada fin de semana y cada temporada observo como algunos grupos de la comunidad GLBT deterioran al gremio entero de la comunidad GLBT. Como? observo en playa grande una gran bandera con los colores gays, donde todo un grupo mayormente de caballeros vestidos con trajes de baño blancos transparentes, hilos dentales, enormes pamelas fucsias etc, se colocon uno encima del otro demostrando efusivos besos, sexo oral, desfiles a la orilla de playa grande tipo Miss Venezuela y vociferandoles a los heterosexuales que caminan por la playa que es pública, que se retiren de esa zona que es exclusiva de ellos. Sigo caminando y veo en el malecon caballeros introduciendo sus manos en los shorts de otro caballero, gluteos al desnudo, exuberantes mujeres gritandoles a los pescadores en sus trajes escondidos de hombres y observo niños, muchos niños, familias que no logran explicarles a sus hijos de 6, 7 ,8, 10 años etc, porque esas personas tienen un comportamiento fuera de las buenas costumbres, la moral y el respeto. Todos somos libres, libres dentro de cualquier sociedad, religion, raza pero no por ello debemos romper las normas del buen comportamiento exhibiendo nuestros cuerpos y actuando morbosa y lujuriosamente en la vía publica. Choroni solo esta reaccionando ante tales comportamientos por pequenos grupos de la comunidad GLBT, que lamentablemente nos afecta a todos aquellos que actuamos basados en principios de educación. Graciosamente inflan sus palabras de las grandes cantidades de dinero que gastan en hospedaje en las posadas de Choroni, así como en tiendas y restaurantes. Les pregunto a esos pequeños grupos: gastar dinero es simbolo de vivir sin parametros ni valores? Solo los grandes hombres y mujeres han hecho historia en el mundo no por sus millones gastados, si no por su actitus y comportamiento ante el mundo entero. Choroni es un pueblo de mentalidad amplia, aqui se respetan a las parejas de lesbianas, parejas gays, travestis, cualquier preferencia sexual, hasta las mujeres dedicadas a vender su cuerpo, siempre que su comportamiento sea basado en el respeto. Quize aclararles aquellos que solo escuchan un solo lado de la moneda, Choroni es para todos, para todos los que vengan a hacer crecer a su pueblo no a restarlo en mejoras.

    ResponderEliminar
  8. yo soy de choroni y no estoy de acuerdo con el comportamiento y la actitud depravada, grosera, vulgar y falta de respeto que tienen varios de esta comunidad gay en choroni. Esta es la imagen que se llevan todas las familias que visitan este pueblo, los niños quedan sorprendidos cuando ven besándose y manoseándose a estos personajes en frente de todas las personas que se encuentran en la playa o en el malecón. Años atrás no se veía nada de esto en choroni. Por mi que no vuelvan mas, que se muden de playa..

    ResponderEliminar
  9. Pertenezco a la comunidad GLBT, soy visitante frecuente de las playas de Choroní y apoyo firmemente los comentarios del compañera habitante del pueblo que pertenece igualmente a mi comunidad. En muchas ocasiones he presenciado en Playa Grande espectáculos dignos de vergüenza, que logran atraer la atención de los turistas y que sólo llevan a comentarios negativos sobre la comunidad. Señores recuerden que toda acción genera una reacción y lamentablemente los hechos de este sábado fueron generados por las consecuentes acciones de una pequeña parte de nuestra comunidad. Aprendamos a comportarnos a veremos como cada día seremos mas aceptados y menos ofendidos.

    ResponderEliminar
  10. ARRIBA LA COMUNIDAD GAYY Y LA CHOROGAY QUE TODOS AMAN!!!!

    ResponderEliminar
  11. Como pareja gay nos escapamos a Choroni unos dias de esta semana santa, con el fin de tener nuestro espacio, divertirnos de forma sana y salir de la rutina laboral.
    1) nos intimidamos por las conductas grotescas de muchos, como el exibisionismo sexual y manifiesto tanto en lenguaje corporal como verbal.
    2) la falta de respeto hacia las familias y menores de edad era desconciderada y muy marcada.
    3) la falta de respeto a nosotros como pareja tambien fue muy incomoda, ya que un piropo se acepta pero comentarios subidos de tono y practicamente gritandolos y en cada esquina no.
    4) habian gays que caminaban en ropa interior minuscula y mojada (y sin ninguna gracia estetica lo peor cabe destacar) por las calles cosa q resulta con toda razon ofensiva para muchos.
    5) tenian sexo abiertamente en el malecon delante de todos, cosa q no hay q comentar mas si esta bien o mal, porque la respuesta es obvia.
    6) si, es cierto los Gays somos consumidores, pero a pesar de q el pueblo estaba a reventar, todos los restaurantes estaban vacios.
    7)ETC...............
    Es importante el respeto hacia nosotros como comunidad gay es cierto, pero el respeto va y viene, no existe de forma unilateral, nadie respeta a nadie si este otro no lo hace. y la verdad esto mas que una protesta lo q genera es verguenza, y la reaccion de la gente no necesariamente debe ser homofobica pero siendo sinceros con nosotros mismos y viendo todo el comportamiento es logico q esto alla sucedido y no cabe la palabra homofobia dentro del suceso, creo mas bien toleraron mucho.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, esa foto es de Cata, la playa después de Ocumare de la Costa.

    ResponderEliminar
  13. Los apoyamos en su lucha, hacemos barra ¡Que no vayan, que no vayan!

    ResponderEliminar
  14. Mariquit@ Te pregunto ¿Que sentirías si a tu hijo o hija (robado, adoptado o de vientre comprado) lo llevas a una playa, y allí viera a un hombre y una mujer que se besan y acarician? Seguro que verías eso con horror y no querrías que esa imagen se fuese en la mente de tu hijo o hija como algo normal. Más o menos es el asunto con las familias heterosexuales. Por cierto, dejen la heterofobia.

    ResponderEliminar
  15. woooaaaooo veo muchos comentarios "intelectuales" pero no REALISTAS señores entendamos algo mucha de estas personas son dedicadas fielmente al trabajo o a dias laboriosos y cuando ven un tiempo de descanso desean disfrutarlo al maximo con el alcohol y ps bajo los efectos del mismo no mide ACTITUD, BUENAS COSTUBRES Y VALORES. ya que en muchos de los casos es asi no solamente los gays somos asi y digo somos xq me considero homosexual orgulloso, muchas de las veces q camine en la playa o el pueblo recibia palabras vulgares de parte de la misma gente del pueblo una de las mas insultantes fue una chica como de 15 años que me dijo ESTAS BUENO PAPI LASTIMA Q TE GUSTE UN GUEVO osea la actitud creo q deberia ir de parte de todos no solamente hay que culpar a los gay cuando vez de verdad lo que te rodea te daras cuenta que no solo somos los gay los que ocacionamos problemas sino tambien LOS TUKIS, LAS CARAJITAS COMO LAS QUE NOMBRE(porque son varias), LA MISMA GENTE DEL PUEBLO, HASTA LOS LANCHEROS. creo q deberia haber un poco mas de respeto en todos los sentido sean o no gay xq vivimos en un pais libre y si yo quiesiera andar semidesnudo en la playa es mi peo, si bebo hasta morir es mi peo... pero se muy bien mis limites y se hasta donde llegar por mi imagen y mi carrera pero no veo justo el maltrato fisico eso NO SE JUSTIFICA y menos por una persona que tiene frustraciones mentales... otra cosa que deseo acotar este pais no esta adaptado a una sociedad como nostros la sociedad GLBT porque he viajado a sitios como palm beach, la huerta en españa e ipanema en brasil y son playas exclusivamente para personas gay pero que pasa que este pais no las hay ya que por lo visto seremos subdesaroolados por como siempre por eso no hacemos historia y nos toca vivir del dinero subsistir como podemos amo a mi pais y sus bellezas naturales como lo es choroni una de ellas pero como dice un buen dicho POBRE DEL PERRO QUE MUERDE LA MANO DE SU AMO porq si se ponena ver de lo unico q vive choroni es de la pesca y si acaso del cacao y el turismo pero si le quitamos el turismo ?? a ver como se resuelven creanme extrañaran a los maricos exibicionistas depravados pervertidos cochinos y demas xq duelale a quien le duela SOMOS LOS QUE LE DAMOS VIDA A CHORONI y ps quieren respeto aprendan a darlo

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que el espectáculo público es realmente desagradable, sea de heterosexuales o de homosexuales... El problema que yo veo aquí es que cierta parte de los homosexuales que van a Choroní (no me gusta generalizar) se exhiben de esa forma para provocar, para incitar, como diciendo "aquí estoy y aquí me quedo"... A mi personalmente me deprime el hecho de ver que éste sea el resultado de décadas de lucha por nuestros derechos como seres humanos... para eso lucharon los que vinieron antes? para que un grupo de locas se paseen por las playas como Misses y tengan sexo abiertamente? Uds. me van a disculpar, pero yo nunca he visto eso en la parte heterosexual de la playa! y el día que lo vea, me asqueará de igual forma.
    IMPONER es un ERROR!!! y eso es lo que estamos haciendo con esa conducta!!!! Lo ideal sería convivir todos en el mismo lugar en armonía, sin necesidad de separar espacios; de esta forma, cuando un niño le pregunte a sus padres el porque dos hombres se están agarrando las manos, la respuesta pueda ser tan sencilla como: "Porque se aman".
    Reflexionen...

    ResponderEliminar
  17. Sres pienso que independientemente de lo que hayan echo los gays, nadie tiene derecho a agredirlos de esa forma, con palos, botellas, golpes etc.... si a ver vamos los heteros tambien se cojen en sus carpas y las mujeres bastante webo q maman en la playa y tambien se descontrolan con el alcohol.... no era necesario llegar a esto... considero q era preferible que existiera mayor volumen policial y ellos se encargaran en todo momento del orden y dirigirse a las personas con respeto e indicarles que no se pueden besar hombres con hombres , q no pueden hacer equis vainas y listo, no habia necesidad de hacer pasar un mal rato a nadie.... sencillamente la gente del pueblo de choroni es la q se jode... q ahora imagino que comeran arena y pescado eternamente.... cada quien es libre de acostarse con quien le de la gana.... y hacer lo que se le venga en gana... vivimos en un pais libre..... y para pedir respeto tambien tenemos que darlo.... por ejemplo el caso que comenta un pana atras, donde dice q una niña d 15 años aproximadamente le dice...PAPI ESTAS BIEN BUENO LASTIMAQ TE GUSTE UN WEBO.... eso es una falta de respeto... pero como es hetero hay q aplaudirselo... ps los heteros mente retrograda que se mamen un camion de webos y se pudran..... SOY GAY Y M SIENTO ORGULLOSO DE SERLO..... CADA QUIEN ES COMO ES Y PUNTO... Y YO SOY OTRO MAS Q NO REGRESO A CHORONI....

    ResponderEliminar
  18. Buen día…

    Mi nombre es Cristopher Mariño,

    1Er lugar. Me parece una falta de respeto la actitud de muchos homosexuales que van a tener relaciones sexuales en publico en el pueblo de Choroní, porque no se puede aceptar ese tipo actos lascivos vale… no es sano para heterosexuales y homosexuales que no tienen este concepto errado de demostrar su sexualidad ante el publico. Si deseas acostarte con 40 personas, nadie te niega que lo hagas pero hazlo en 4 paredes donde nadie tenga que ver tus gustos en la cama o en el sexo.
    2Do lugar. Absurdo que culpen a los gays de todas las malas tragedias que acontecen a este pueblo puesto que todos han hablado de los eventos sucedidos con los gays pero LA MUJER QUE COMENTÓ ÉSTE BLOG DICIENDO QUE “OJALÁ Y NO FUESEMOS MAS” QUE ES PERTENECIENTE A CHORONÍ NO DICE QUE PESCADORES VIOLARON PERSONAS EN ESTAS VACAIONES Y UNA DE LAS PERSONAS VIOLADAS FALLECIÓ LA MAÑANA DEL DIA DOMINGO, ESO SI NO LO MENCIONA ELLA Y NOSOTROS NO SOMOS CULPABLES DE ESA CONDUCTA ERRATICA. RECENOZCO QUE TENEMOS ERRORES PERO EN HECHOS COMO ESTE NO TENEMOS NADA QUE VER Y SI DICES QUE NO VOLVAMOS MÁS, TE JODISTE PORQUE ESE PUEBLO PERTENECE A VENEZUELA Y COMO DICE EL GOBIERNO BOLIVARIANO (SIN TILDE POLITICA ES SOLO UNA CITA LO QUE VOY A DECIR) VENEZUELA ES DE TODOS” Y NOSOTROS VAMOS PARA DONDE SE NOS PLAZCA QUE TE QUEDE CLAROOOOOOO OK. Se tiene que reconocer que si hay gente en el clérigo que es buena y mala, en la policía, en política, en donde sea en la Comunidad hay LGBT hay gente buena y mala también y no todos tenemos que entrar en el mismo saco. Pues si todos los policías no son malos nosotros tampoco, si todo el clérigo no es malo nosotros tampoco y así sucesivamente.

    4To lugar. ¿Por qué criticar a las “locas”? Cada quien con su cada cual, no soy travesti y tampoco transgenero , pero eso no me da derecho a despreciarlos y juzgarlos como cualquier cosa ¿Qué pasa gente, acaso también somos homofóbicos los pertenecientes de la comunidad LGBT? Aceptación se pide con respeto y no contribuyo a la exposición lasciva que hacen unos pocos en del pueblo de choroní, mas no comparto la idea que se discrimine a los que son diferentes a nosotros perteneciendo a una misma comunidad, tú hiciste tu elección, ellos también debieron de hacerlo ese es su problema. A los niño se les debe enseñar que en este mundo hay de todo asi como hay gays que se visten de mujer y hacen de su vida un ridículo caminando como miss por playa grande también se le debe enseñar que hay violadores, borrachos que desgracian la vida de los demás en accidentes viales, entre otros.

    5To lugar Somos la base económica de ese pueblo no lo olviden, pero tampoco nos da derecho de hacer lo que se nos da la gana. CULTURA MI GENTE CULTURA Y COMPOSTURA, empezando por nosotros que somos los que vamos a un sitio con ideas distintas a nosotros y terminando por el pueblo que tiene QUE ACEPTAR DE FORMA OBLIGATORIA QUE EXISTE TODO TIPO DE GENERO EN ESTA VIDA Y SER HOMOSEXUAL ES UNA DE ELLA Y MAS SI DAN DE COMER A SUS HIJOS, porque no crean que una posada allá es lo mas barato que existe y el dineral que se va en comida y otras cosas; no se nos tiene por que privar de la elección de ir a Choroní pero créanme cuando les digo que nuestra comunidad no va a ser los mas afectados económicamente…

    6To lugar. Yo voto por la paz de todos, por sacar lo mejor de nosotros y mediar la situación de forma justa, por la plática, sentarse a discutir de la forma mas sana para tratar de arreglar los hechos pasados y procurar de mejorar para un futuro. Que los representantes de la comunidad LGBT hagan público en los medios los hechos de agresión puesto con actos lascivos y todo la AGRESIÓN DE CUALQUIER LADO NO SE JUSTIFICA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Orgulloso de ser gay

    Cristopher Mariño…

    ResponderEliminar
  19. SON LA MAMA DE LOS PASADOS, GRACIAS AL TURISMO GAY Y LA PUBLICIDAD QUE SE LE HA DADO AL PUEBLITO DE BOCA EN BOCA ESE PUEBLO ES LO QUE ES HOY EN DÍA, SI SE DEJA DE ASISISTIR LOS QUE PIERDEN SON ELLOS. SON LOS MAS ESTUPIDOS, QUE SE CREEN LA CUERDA DE NEGRAS Y NEGROS ESOS, ESE PUEBLO NO SERIA NADA SIN LOS INGRESOS QUE LES GENERAMOS EN CADA TEMPORADA, TAN BIEN QUE LA COMUNIDAD HABLA DEL PUEBLO Y LA FORMA EN COMO AGRADECEN. OPINO QUE SE DEBE ESTABLECER LA PROXIMA TEMPORADA UN NUEVO DESTINO PARA QUE SUIFRAN LAS CONSECUENCIAS Y PERDIDAS.

    ResponderEliminar
  20. Tienes un error en la fotografía, la misma no es de playa grande en choroní sino de la bahía de cata en ocumare de la costa así que por favor corrijan el error, en ocumare no somos homofobicos...!

    ResponderEliminar
  21. Caramba es lamentable; sin embargo, muchísimas veces la comunidad gay busca lo que no se le ha perdido. Están muy mal las agresiones y rechazo eso; pero, hay muchiiisimos gays que provocan esa situación. Como bien dices, aunque no hay homofobia, Venezuela aún no está tan abierta a la homosexualidad, entonces el trabajo y la colaboración debe ser parte y parte.

    ResponderEliminar
  22. bien he leído todas estas opiniones , las cuales espero sirvan de reflexión para muchos. cierto que no debe haber exclusión de ningún tipo . pero como dicen todo debe ser de parte y parte . la comunidad gay debe organizar a través de su organización y vetar a todos los gay , transformistas etc que realicen tales actos públicos como los de choroni.. y el pueblo debe aportar a través de sus dirigentes mayor participación de los organismo del estado a a traves de operativos mas eficientes como.. policías full y guardias nacionales para evitar escandalos , robos y violaciones ya que no solo son los gay... también se le debe sugerir al sr. dueño de la televison por cable del pueblo que eso que hizo el de fotocopiar el articulo del ultima noticias choroni es gay y repartir lo por todo el pueblo fue crear un acto de homofobia el cual forma parte de lo que sucedió este fin .. esos errores así como del periodista que publico dicho articulo son cosas que no deben suceder ...pero bien se deben corregir los robos, las violencias , y desordenes de gay todo por igual .... porque el pueblo no le cae a palo a los ladrones ah... por que son familias de ellos mismos??? entonce hay que resolver todo por igual los gay a comportarse y , los robos atraparlos y los que venden drogas atraparlos también del pueblo corregirlos y la homofobia creada por el sr. de la tv por cable sancionarlo... señores de la gobernación y alcaldía es responsabilidad de uds. solucionar todo esto así que a TRABAJAR si quieren ser reelectos ocupen ce de choroni .. no solo cobrar impuestos tambien tienen que darles lo que ese pueblo merece PROPERIDAD...

    ResponderEliminar
  23. Creo que el tema está en ir a Choroní o a cualquier otro lugar como GENTE , yo no viajo como gay yo viajo como persona y me comporto como tal, si bien NO JUSTIFICO NI ADMITO LA VIOLENCIA también creo que todos tenemos derecho a la tranquilidad y las buenas costumbres y en ese tema hay que reflexionar, ser gay no es ser escandaloso o vulgar , ese es un estereotipo producto de la falta de educación. La homosexualidad tiene que ver con nuestras preferencias sexuales y ninguna persona decente exterioriza su sexualidad en un lugar público sin consecuencias (sea gay o hetero)Creo que mpas que boicotear una zona debemos en principio reflexionar nosotros sobre nuestro comportamiento y con una actitud mas digna demostrale a Choroní y cualquier pueblo de nuestro país que SOMOS PERSONAS que no somos diferentes y que podemos ser turistas tan dignos como cualquiera.No podemos perder espacios

    ResponderEliminar
  24. Yosoyamericano,enmipaishayhomofobia,ytambienhattolerancia.nodeberiancastigaralpueblodechoroniporqungrupodegentesinpudorestahaciendodelassuyas.ysiquierennoirnovayan,yollevariahast1000turistasamerivcanosdemipaisasusplayas,todosgaysquesabenserrespetadosyrespetar.graciasporlatraduccionaespanol.PETER

    ResponderEliminar
  25. Ante todo muy buenas noches a todos.... es impresionante la cantidad de gays que va a choroni a disfrutar de dicha playa, pero muy cierto es que debemos respetar a la gente que no esta acostumbrada a nuestra condición "sexual" ya que es un lugar turístico donde van niños (A) familia y adolescentes a disfrutar de dicha playa.... mi mejor consejo es que para ganarnos el respeto debemos empezar por respetarnos nosotros mismo, ya que se a prestado para burlas, ( como andar en hilo dental ya que no somos mujeres, otra cosa andarce drogando donde quieran, tener sexo en publico, ect... ) donde esta el respeto, empecemos por nosotros y asi nos podran aceptar y nunca discriminen, y podemos tener una venezuela libre de omofobia

    ResponderEliminar
  26. Mi nombre es Miguel Martel.
    Mi último deseo es crear rencilla en cuanto sus opiniones, son validas y cada una de ellas aporta un grano de verdad, pero no he logrado darle la razón a nadie; parto del punto en que ningún hecho violento esta justificado por el obstinamiento, cansancio o repulsión que los residentes de la zona pueden sentir por los homosexuales, como tampoco apoyo que por sentirse apoyado, en “ambiente”, o con libertad, le dé el derecho a alguien de expresar su instinto animal libremente y tener relaciones publicas en una vía, porque por nociones básicas de conducta se sabe que no esta bien. Los habitantes de choroní no pueden y no deben tomar la justicia por sus manos para algo existen entes (que si bien no funcionan a cabalidad) estos deberían velar por el bienestar y el orden público de cualquier ser humano que ronde por la zona, si bien estos pobladores tenían una queja o algo que no les agradara debían primero notificar a su alcaldía, policía, ente gubernamental o lo que sea para que tome acciones en el asunto, una solución sencilla sería un conseguir más efectivos policiales a la disposición del pueblo y que cualquier denuncia que se realice ya sea por robo o por actos lascivos entre otros sea tomada con la seriedad que amerite y los responsables sean castigados como deba ser, lo que se presencio fue vulgarmente una casería de brujas, fue algo que a mí como venezolano, y mas honestamente como humano me avergonzó de mi gente (algo que nunca había sentido). Esta decepción, esa falta de respeto es algo que venimos tolerando desde el momento en que nacemos sin importar el género que desarrollemos cuando defines tu sexualidad, tenemos que aceptar que lamentablemente vivimos en una sociedad donde los extremos es la orden del día, el detalle está en que mis derechos terminan en lo que violan los de alguien más, si una pareja heterosexual tiene la posibilidad de demostrar un afecto, un cariño a un ser querido YO también lo tengo, el hecho de ser gay no me resta ni me suma, soy un ser humano como cualquier otro, claro está sin ser vulgar ni obsceno, un abrazo o un beso no es algo que bajo mi juicio deba tildarse de depravado sólo porque sea entre dos personas del mismo sexo. Aquel día en que nuestra sociedad vea a dos personas del mismo sexo o de diferente sexo o de distinta contextura y lo primero que llegue a su mente no sea una crítica o una burla existirá entonces un sociedad en igualdad donde un niño podrá preguntar libremente por qué esa mujer obesa esta con ese hombre tan delgado y que lo primero que se le diga no sea una burla sino una razón.
    si en algo han tenido razón todos es en una sola cosa todo deriva de lo que no existe en este país el RESPETO. Espero que con mi manera de pensar no ofenda A otras personas mi intención no es esa, solo trato de que nos demos cuenta de los problemas que se están presentando en los venezolanos no solo en los gays.

    ResponderEliminar
  27. Primero que nada. No debería haber absolutamente nada que genere violencia. La violencia es la prueba de los que no tienen la razón. Ciertamente Algunos Gays han hecho mala fama al gremio ,por llamarlo de alguna forma, por sus posturas extremas que son absolutamente censurables, en ninguna parte del mundo se permite el exhibicionismo extremo , ni el sexo en público, pues para las LOCAS que piensan que con el mojón mental de la TOLERANCIA a los Gays hay que permitirles todo, les informo que intenten hacer lo que hacen en Choroní en alguna playa de Miami ,por ejemplo, para que vean que no es un ataque policial lo que les espera, les espera un JUICIO. En USA si encuentran a UN GAY O NO GAY TENIENDO SEXO EN PUBLICO LES ABREN JUICIO ; ENTERENSE!!!. Así que Respeten a los que no quieren ver escenas no consonas con una playa. Yo soy Gay pero no me gustaría que al aldo mio venga una pareja hetero a tener sexo explícito, pues me parecería una falta de respeto, pues los demás piensan lo mismo si un gay lo hace, aparte de eso respetemos a los niños que no tienen por que ver situaciones no aptas para ellos. Por otra parte y no en segundo plano , no es menos cierto que a el pueblo de Choroní lo ha llevado a donde está la comunidad Gay nacional e internacional. Y hay que empezar por quitarnos la careta. Pues los gays no solo van a choroni por sus playas y sus bellos paisajes. Desde hace decadas los gays van a choroní a buscar , y perdónenme la expresión, NEGROS DE GUEBO GRANDE QUE SE LOS COJAN. Y de donde son esos Negros de guebos grandes? Por supuesto que son habitantes de Choroní. QUe no vengan ahora las mujeres de choroní a darsen golpes de pecho por que encontraron a uno de sus maridos cojiendose a un marico en el malecon. Pues eso ha ocurrido desde que choroní era un caserio. Y todas las mujeres de choroní saben que sus MACHOS , Llámense, lancheros, pescadores, policias y/o cualquier otro bien dotado morador de choroní,se resuelven economicamente cobrandole altas sumas de dinero a los Gays para tener sexo con ellos. O ALGUIEN EN CHORONI VA A DECIR QUE ESTOY DESCUBRIENDO EL AGUA TIBIA Y QUE NO LO SABÏAN. Yo conocí a una señora de choroní muy conocida por cierto en todo el pueblo cuyo marido le dicen el burrito "cariñosamente" Expresarse de la siguiente forma: A mi no me importa que mi esposo se coja a los maricos, porque ellos pagan bien, pero que no lo vea yo con otra tipa que lo mato. Y ENTONCES DONDE ESTA LA FAlSA MORAL Y EL DOBLE DISCURSO. Como diría la Cubana : NADIE TIENE LA RAZón. Cuandoo los negros del pueblo se dejen de chulear a los gay , entonces pidan respeto.

    ResponderEliminar
  28. Tambien hay que cosiderar otra cosa que los gay y yo soy uno de ellos, pero no me identifico con la actitud que toman algunos gay, he visto reuniones donde el comportamiento impudico el plumero desbordado el sexo publico y en los baños son los que dominan la actitud de los gay, sobre todos aquellos que se creen mas mujeres que las mujeres y son mas locas que una cabra, generando comportamientos poco deseables en la via publica

    ResponderEliminar
  29. Y porque siempre solo los gay van de turistas a un sitio a buscar solo sexo porque no disfrutar del paisaje de los paseos de las playas de la naturaleza porque ese empeño en solo buscar sexo, por favor un boicot de la comunidad gay y vendran turistas de otros paises y de otras partes de venezuela a disfrutar de choroni decentmente, ok que lo hagan y que nosotros los gay no vayamos mas a choroni, yo creo que le estamos haciendo un favor y de que desarrollen un turismo de verdad y no solo un turismo sexual, pues no vayan maricos a choroni no vayan y ya, asi sera mejor, yo como gay me niego a ir a choroni a presenciar espectaculos que rayan en la chabacaneria, si quieren tener sexo como locos vayan a un sauna y ya, si si ok no vayan mas a choroni si gays no vayamos mas y asi el turismo sera mejor

    ResponderEliminar
  30. Eso es absolutamente cierto, Choroní se ha hecho famosa nacional e internnacionalmente en la comunidad gay por lo fácil que es conseguir a uno de sus habitantes o moradores que quieran tener sexo a cambio de dinero. Es lo mismo que sucede en Habana los famosos pingueros que no es otra cosa que putos, o para llamarlo de una manera más fina prostitución masculina. Todo Choroní sabe que la mitad de los hombres del pueblo y la otra mitad también se prestan para eso desde hace décadas, por algo Choroní tiene el más alto indice de portadores de HIV en Venezuela. Ciertamente es censurable que los gay tengan sexo en publico y atenten contra la moral y las buenas costumbres , pero no vengan ahora con el cuento de que lo gay son la plaga de choroni, pues sus "HOMBRES" han contribuido en buena forma a lo que choroní es hoy ,así que a los Habitantes de Choroní carguen con su cuota de culpa .

    ResponderEliminar
  31. Yo por mi parte considero que es totalmente reprochable o que los gays tengan comportamientos fuera del orden moral , pues como dijo alguno si como gays fueramos padres de un niño y vieramos en la playa a una pareja hetero teniendo sexo delante del niño nos arrecharíamos por que no nos gustaría que nuestros niño viera eso , pues lo mismo pasa al revés .hay que respetar. Para el que dijo que porque hay que iir a buscar sexo. Y recomendó a los gays nacionales que no fueran , para que los gays extranjeros hicieran buen turismo, le informo que quienes comenzaron con el turismo sexual en choroni no fueron los venezolanos , fueron los extranjeros que informados por la guia Spartacus van a choroní desde hace muchos años para tener sexo con los machos habitantes de la región. Y eso es vox populi y todo el pueblo ha sacado partido de ello en algún momento. Ciertamente hay que ponerle un parao a las locas desatadas que piensan que todos tenemos que calarnos obsenidades, pero lo cierto es que lo que hace falta es más autoridad en el pueblo que le diga de buena forma a la gente que puede o no puede hacer, sea gay o hetero ,ESo sí sin abuso , sin homofóbia y sobre todo sin Violencia. El pueblo corre el riesgo de suicidarse, si genera que el turismo gay emigre, pues deben saber que el turismo gay de choroni ronda el 90%. Así que traten de resolver las cosas por las buenas , pues si los maricoos se van de choroní, ese pueblo se va a la ruina, asi que dando y dandoo hay que poner buena voluntad en ambas partes. Siempre va a existir la prostitución masculina en choroni , pero hay que tratar que los gays sean un poco más recatados en su comportamiento. para poder exigir respeto.

    ResponderEliminar
  32. Aqui hay mucha gente con el ego muy herido, se dan miles de razones pero nadie: ni gay, les, bi, tranfor, hetero, prostituta etc, se preguntan: que he hecho yo para tener u observar tal situacion en mi vida? mi gente reflexionen porque esto esta pasando, anes de buscarle las soluciones politicas , economicas y sociales a choroni. casi todos hablan de los reales que gastaran o dejaran de gastar en choroni. mi gente choroni como todo pueblo costero y turista vive del pescado, en su caso del cacao, turismo español, americano, colombiano, argentino, brasilero, canadience, italiano , venezolano, familias, parejas de heterosexuales, de lesbianas, de gays, de travestis etc, no quedaran en quiebra porque no vallan, quedaran cada dia mas sin espacios, a medida que existan problemas con la glbt dejaran de ir a x sitio y asi sucesivamente, por dios, reflexionen!

    ResponderEliminar
  33. Valentina Sosa (lesbiana)26 de abril de 2011, 12:46

    Prefieren dejar de ir a choroni, en vez de volver y comportarse como gente decente y educada, definitivamente por eso le dan playas privadas, no saben convivir con el mundo exterior.

    ResponderEliminar
  34. Quien conoce la bandera heterosexual? jajajajaja. Por dios!

    ResponderEliminar
  35. jajaja, muy buena esa!!!

    ResponderEliminar
  36. Sres. algo se estaba gestando en Choroní con la comunidad gay desde el principio. Antes de los episodios de violencia, a unos amigos míos, después de reservar y pagar por adelantado una posada, cuando llegaron, la mujer que los recibió les preguntó sorprendida si eran 4 hombres solamente, al responder "SI", la mujercita les dijo que no podían recibirlos porque se "reservaban el derecho de admisión", CUANDO EN LA VIDA??!!!!. Gracias a que uno de ellos saco un carnet y los amenazó con denunciarlos al Indepavi, la mujercita les dijo "bueno, voy a hacer una excepción por hoy".... y que casualidad que dos días después llegaron como 40 malandros al malecón a caerles a palo a todos!!.
    Es cierto que a veces nos pasamos con nuestra conducta (no me incluyo) pero también es cierto que algo está pasando por detrás con esa gente del pueblo, es evidente que se organizaron!!!!
    A quién podemos denunciar esto???

    ResponderEliminar
  37. Como dice el artículo, se debe hacer las denuncias al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Aragua y a la Alcaldía de la localidad. También hay que hacer mucha bulla por los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  38. Hola . ya se rego el chisme de como el consejo comunal de choroni junto con los circulos bolivarianos de choroni, que para mi sorpresa existen, oorganizaron lo de los choros encapuchados que arremetieron con los maricos que estaban en semana santa. Yo no soy gay , pero si soy anti chavista y habitante de choroni y ya todos saben que son los chavistas que quieren hacer una especcie de razzia tipo hitler en choroni para tratar de que los maricos no vayan más al pueblo. Esto es un AVISO . MOSSSCAAAA . Recuerden como en CUBA se persigue a los gays , aqui por política de estado se estan empezando a gestar grupos en contra de los maricos. No SE dejen , no todo choroni esta en contra de los gays, nosotros sabemos que en gran parte ustedes sonn los que soostienen la ecconnomia del pueblo, si es verdad que muchos de ustedes se pasan de maraca a veces haciendo actos obsenos pero la verdad del ataque de semana santa es que fue organizadoo por grupos chavistas que siguiendo lineamientos cubanos va a tratar de miniminizar la fuerza gay.. Hacer boicot no es la solución la solución es que las organizaciones de gays se reunan con las autoridades del pueblo para buscar soluciones no dejen que las bandas de malandros chavistas del pueblo ganen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno de Chavez o el de la revolcion es uno de los que mas a apoyado a los gays no inicies con politica que aqui no hablamos de escualidos y chavistas hablamos de gente homofobico de distinta indole politica que ataco a gays en choroni no seas ignorante y deja lo radical en tu casa o en el partido mijo que no es aqui , yo estuve alla y no fueron nigunos chavistas los que agredieron a los chamos..

      Eliminar
  39. Lamento, como ser humano, que esta situación se haya realizado en Choroní pero también lamento el enfoque de ESTA noticia.
    En primer lugar el hecho lamentable se realiza contra UNA PERSONA pero que igualmente ha sucedido contra mujeres que se encuentran con el marido de otra; con hombres que están paseando con la esposa de otro y contra PERSONAS gays.
    Ha sucedido contra PERSONAS pasadas de tragos o de drogas...
    Al igual que hace la reflexión quien escribe esta nota cuando perzonaliza su opinión dentro de un paréntesis yo le pregunto: QUE CULPA TIENE LA PLAYA DE CHORONI de lo que hagan sus habitantes?
    ¿Por qué esta absurda contrapropaganda -¡que, sinceramente, no creo que llegue a propagarse...!- contra una belleza natural, inanimada, que no tiene culpa de nada?
    Existen los medios adecuados para canalizar las denuncias por agresiones sean o no gays.
    Existen los medios apropiados para dar a conocer lo que sucedió en la pasada Semana Santa.
    Si bien es cierto que Choroní es una playa espectacular que atrae a miles de turistas nacionales o extranjeros también es cierto que no siempre los "turistas" se comportan de la manera correcta... sean o no gays... y los lugareños también reaccionan de la manera equivocada contra estos turistas GAYS o NO GAYS!
    Eso de que la comunidad gay "gasta su dinero" en Choroní es denigrante. Las personas heterosexuales... ¡que si a ver vamos son mas!... también lo hacen. Que pobre de espíritu es quien pretende ganarse el respeto por lo que ha pagado con el vil metal...
    Esa posición de querer ser diferentes por su condición sexual hace que la misma sociedad en lugar de solidarizarse los condene por estas actitudes elitescas.
    Los derechos como ciudadanos se ejercen SIEMPRE y en ningún artículo de la Constitución Nacional especifica que sean diferentes dependiendo con quien se acueste uno en la cama...
    La condición de ser humano dignifica, no conduzcan ustedes, la comunidad Gay, que esta condición los rebaje ante nadie y mucho menos ante ustedes mismos.
    Saludos
    Milagros Nieto

    ResponderEliminar
  40. Naci en Choroni y desde hace 12 años vivo en Holanda, en esta semana santa fui a visitar a mis padres y me quede como loco de tantos gays desatados, con comportamientos lacivos y mucha gente de mal aspecto y hasta tierrua. Soy Gay y sueño con ver las mismas cosas que veo en Europa tambien aqui. pero lamentablemente estamos muy lejos de esa realidad. Adicionalmente mis padres poseen una posada y generalmente quienes alquilan las habitaciones son personas heteros con hijos pero muy escasas las personas gay. ellas abarcan la zona de carpas. definitivamente que lastima que para este priviligiado sitio solo lleguen los gays marginales. realmente quien gasta dinero siendo gay viaja a otros paises, o se comporta como cualquier ciudadano: FUERA LOS MARICAS MARGINALES DE CHORONI.

    ResponderEliminar
  41. Miren a esta marica marginal de choroni que se fue a europa a soltar las plumas y a desatarse como no podía hacerlo en el pueblo. Y ella desde alla viene ahora a decir fuera los maricas marginales de choroni, Que bolas tienes. El problema no es de marginalidad el pproblema es de cultura de educación , de saber vivi de saber en donde se está parado en cada momento y saber que mi derecho termina donde comienza el derecho de mi vecino. los habitantes del pueblo bastante que se encompincharon con el turismo sexual desde hace muchos años, todos se hacian la vista gorda todos alcahueteaban la situación porque beneficiaba al pueblo y a los Machos que cobran por tener sexo con turistas , entre los que se cuenta el ilustre marido de la del consejo comunal que inició todo este rollo. que lance de nuevo la primera piedra el que no haya cobrado nunca por tener sexo y quienes no sabían nada de lo que estaba pasando hace siglos en choroni a la vista y conocimiento de todos.

    ResponderEliminar
  42. Hola, yo estoy a favor del boicot gay, y en resumen, se de o no, no regreso más nunca a este pueblo... sólo lo reconsideraria si la comunidad disculpas públicas. Ahora bien, yo no estaba en Choroni, y si creo que los gays se han comportado mal al exponer lo intimo... si, yo no uso pelucas, en mi vida me he maquillado, etc... pero, pero el pueblo responde con una generalizacion y toma la justicia en sus manos, asi que la comunidad debe tomar una respuesta similar, por solidaridad y principalmente por respeto, asi como para evitar alguna futura agresion.
    Que si el pueblo se ve o no afectado? yo imagino que un pueblo que cuenta con un turismo gay que supera al 30%, y que es considerado un atractivo turistico por su respeto a la diversidad, puede afectarse.
    Yo lo visitaba con regularidad, pero como voy a choroni ppuedo ir a cualquier otra playa, dentro o fuera de la geografia nacional, mientras me sienta seguro y al menos respetado... que los que regresen, vean que hacen...

    ResponderEliminar
  43. Alguien sabe que ha pasado en el fin de semana siguiente a los acontecimientos??? Alguien volvió? Que pasó?
    Se ve alguna repercusión o efecto? de una y de otra parte....

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que somos comunidad, herman@s y la critica por el grado de amaneramiento de un gay u otro esta sobra. Donde estés... en cualquier lugar del mundo encontraras gay serios, fuerte, locas, en hilo y hasta desnudos.
    Lo mejor sería que el gobierno nos otorgara un lugar.... una playa... como en otros lugares del mundo, y da resultados positivios; se le llama "ZONA DE TOLERANCIA" .Levanta UNA GRAN BANDERA, Un GRAN LETRERO, y YA!!!! no lleves a tu hijo si no quiere ver a dos hombres o mujeres besando.

    UN ESPACIO SEÑORES! y Sí a ti como "Gay Moralista" Evangelico, Machista, Pragmatico, ETC....te molesta! NO ENTRES... y punto,,, vete a otra playa,,,, Cata, La Guaira. Higuerote... etc...

    Solo el Gobierno Regional de un estado debe otorgarnos ese privilegio.... UN LUGAR.... Así este tipo de situaciones podría haberse evitado...
    Que nos den CEPE, la Playa Nudista de Choroni.... ... y las Maricas agarramos una lancha... y YA! TODOS FELICES

    Estoy seguro que los máximos representantes de nuestra comunidad GLBT tomarán cartas en este asunto a partir de ahora.

    LO VES! MENSAJE SIMPLE, SIN MUCHO ADORNO NI MUY LETRADO

    ResponderEliminar
  45. Yo,soy gay,venezolano y vivo desde hace mucho en Miami, y en verdad siento verguenza de las etupideces que tiene uno que leer de algunas locas venezolanas que no solo son locas del culo si no de la cabeza tambíen. COMO SE LES OCURRE DECIR QUE LES DEL UN SITIO DE TOLERANCIA Y EL QUE NO QUIERA VER A LOS MARICOS TIRANDO QUE NO VAYA? QUE CLASE DE LOCURA TIENEN , QUE SE HAN FUMADO. COMO GAYS SIEMPRE HEMOS PEDIDO TOLERANCIA A NUESTRA CONDICION, HEMOS PEDIDO INCLUSION A LA SOCIEDAD COMO PARTE DE ELLA. COMO ES QUE AHORA PEDIMOS UN PEDAZO DE TIERRA PARA HACER LO QUE NOS DE LA GANA. LES INFORMO QUE AQUI EN MIAMI O NI EN LOS ESTADOS UNIDOS NI EL NINGUNA PLAYA DE NINGUN PAIS PERMITEN EL SEXO EN PUBLICO. EN USA A QUIEN ENCUENTRAN TENIENDO SEXO EN PUBLICO LE ABREN JUICIO. TENEMOS QUE PEDIR INCLUSION EN VEZ DE EXCLUSION , PUES ENTONCES LOS HETERO TENDRAN EL DERECHO DE DECIR YA TIENEN SU PLAYITA EN TAL SITIO ASI QUE NO LOS QUEREMOS EN EL RESTO DE LAS PLAYAS HETERO!!! SE HAN PUESTO A PENSAR , POR EL AMOR DE DIOS , LO QUE ESTAN PIDIENDO ESTA CUERDA DE LOCAS DESADAPTADAS QUE PIENSAN QUE LA TOLERANCIA AL TEMA GAY SIGNIFICA QUE TODOS, ESCUCHENME BIEN TODOS , HETEROS Y GAYS SERIOS, TENEMOS QUE AGUANTAR LA FALTA DE EDUCACION DE GLAMOUR DE SENTIDO COMUN DE ESTAS LOCAS QUE PIENSAN QUE SER GAY LES DA DERECHOS CELESTIALES?. UBIQUENSE LOCAS COCHINAS EXHIBICIONISTAS Y FEAS DE CHORONI, PUES NO HE VISTO TODAVIA A UNA LOCA FUERTE QUE SEA BONITA O ESTE BUENA, LES DOLIO NO??? PUES ES CIERTO LLAMEN LA ATENNCION DE OTRA FORMA NO SIENDO FUERTES, SI NO OPERENSE Y VAYAN A LA LIBERTADOR. PERDON A LAS TRANFOR DE LA LIBERTADOR QUE SEGURO SON MAS EDUCADAS Y MAS SENSATAS QUE ESTAS LOCAS DEL CULO Y DE LA CABEZA QUE CADA FIN DE SEMANA PONEN EN NOMBRE GAY EN UN LUGAR DETESTABLE .

    ResponderEliminar
  46. MIra!!! no se tu, pero yo NO voy a una playa a tener sexo!
    -(NO ESTOY EN ACUERDO CON ESO)-y ya pertenezco a una sociedad... (trabajo, estudio, pago, impuestos y cumplo con la normas del buen vivir que toda sociedad impone)
    Soy gay y tengo pareja, y así, como los gay vamos a una disco para poder besarnos, bailar y estar en libertad en nuestra condición; me agrada la idea de tener algunas zonas de tolerancia. Un simple lugar donde pueda estar con mi pareja y amigos sin temor a represalias de terceros que no comprendan o aprueben nuestra condición.
    Es una opinion personal, No por eso debo ofender a nadie, e igual no tolero ofensa alguna por opinar diferente.
    No tengo locura alguna, ni de la cabeza ni del c-lo. No soy amanerado y tampoco me parece que YO deba criticar a quien lo es.
    Agradeceríamos infinitamente que tu próxima opinión, si es que la tienes, sea constructiva y mucho mas amable.

    Ve a divertirte a Fort Lauderdale donde el público gay posee su lugar de playa en la playa llamada Sebastían muy cerca del centro de la ciudad. Take care! BYE

    ResponderEliminar
  47. Una aclaratoria para todas las personas que han visitado esta noticia, en especial a la penúltima persona anónima que hizo un comentario evidentemente homofóbico: NO HUBO ESCENAS DE SEXO PÚBLICO EN CHORONÍ, sino que un morador del pueblo tuvo sexo en privado con un gay, y la esposa de aquél tipo los descubrió. Esta mujer, en vez de reclamar a su marido por su infidelidad, metió cizaña a los demás residentes del pueblo para agredir a TODOS los demás gays que ni siquiera sabían lo que había pasado. Lean muy bien la información antes de emitir juicios desproporcionados.

    ResponderEliminar
  48. hola,.. soy gay y me siento orguyoso de mi condicion, con relacion a lo sucedido en semana santa 2011, es una reacion de una chavista reprimida, olviden lo sucedido y pasen la pagina, ademas en ese pueblo de choroni, siempre le han abierto las puertas al mundo gay. ellos son los unicos que abrieron sus puertas, no pretendan ahora cerrarlas, es un imposible, seria ir en retroceso, vamos hacia adelante, si no siempre seguiremos siendo pobre de mente y tercer mundistas, un abrazo. y para adelante...Antonio,Valencia

    ResponderEliminar
  49. Alguien a vuelto a Choroní ??? Alguien sabe que ha pasado con el pueblo, con la comunidad gay? regresaron? ha habido alguna respuesta por parte del pueblo?

    ResponderEliminar
  50. Conozco a varias personas que viven en Choroni, gays y hetero, y NINGUNA sabe nada de este supuesto episodio del marido de la chavista teniendo sexo con otro hombre..... Sin ánimos de restarle credulidad a los que comentan aquí, pero a mi desde el principio me pareció como cuentico de novela mexicana.... muuuuuuuuuuyyy jalado de los pelos!!!
    Si esto es verdad, cual es el nombre de la mujercita? cual es el nombre de su marido?

    Otro punto: aunque me parece un poco ofensivo el mensaje del amigo que vive en Miami (me rei mucho!!) en cierta forma tiene razón, lo ideal sería buscar la inclusión, no la exclusión; pero también es muy cierto que lamentablemente no estamos preparados ni los gays ni los heteros para esta inclusión aquí en Venezuela... creo que falta mucho para eso... por culpa de las dos partes, por la parte gay que tiene un concepto equivocado de lo que significa ser homosexual, y por la parte hetero que no esta preparada para dar explicaciones a sus hijos de nada de lo que pase delante de ellos. Así que mientras las dos partes nos educamos un poco, no estaría mal una zona "tolerante" pero no exclusiva gay y mucho menos excluyente del resto de los mortales! Así que las banderitas están de sobra, bandera quiere decir conquista, y aquí no vinimos a invadir nada.

    ResponderEliminar
  51. Mientras sigamos exigiendo lugares exlusivos para nosotros para dar rienda suelta a nuestras mariqueras, o lo que muchos tienen el concepto equivocado de lo que es ser gay, como dice el amigo aquí arriba, y sigamos armando concursos de belleza y echándole los perros a los heterosexuales delante de sus esposas e hijos, NUNCA van a aprobar el MATRIMONIO CIVIL o LEY DE PAREJAS DE HECHO de las parejas del mismo sexo; ley que muchos de nosotros estamos esperando desde hace mucho tiempo para poder finalmente cuidarnos las espaldas ante la sociedad en cuestión de derechos civiles y propiedad privada en conjunto con nuestras parejas....
    Para muchos ser gay es poder gritar abiertamente al mundo "YO soy las mas bella de todas", mientras que para otros es poder vivir abiertamente el resto de nuestras vidas con la persona que amamos sin miedo a que si algo le pasa a alguno de los dos, el gobierno o los familiares vengan como buitres a quitarnos lo que construimos juntos toda una vida.
    Señores, demos el ejemplo!!!!!!

    P.D: Yo también quiero saber el nombre de la mujercita chavista de choroni, me parece como mucho cuento!

    ResponderEliminar
  52. Buenas,soy HETEROSEXUAL, y fui con mis amigos en Semana Santa,ellos son todos Gays, presencie muchas de las cosas que dicen anteriormente,pero soy una persona de mente abierta, capaz de aceptar a cualquier persona por su condición que tenga,y la verdad, me parece que a los gays en nuestro país los pisotean, y los excluyen, el que quiere besar busca la boca, pues entonces los heteros que no sean de mente abierta no invadan espacios donde están ellos, Choroni tiene varias playas, pues visiten otras con sus hijos por el mal ejemplo, QUE USTEDES MISMOS LES DAN, pues cuando me toque tener los míos no serán ignorantes y les hablare de todas las condiciones sexuales existentes en la vida y que el escoja,que quiere ser, no seamos egoistas, somos todos hermanos y compartan a venezuela, si no les gusta vayan a otra playa, apoyen mas bien y pidan protección hacia estos seres, psicólogos gratuitos, ginecólogos gratuitos, urologos gratuitos, para que no se contagien de enfermedades y sigan viviendo felices y hermosos como son todos los gays de nuestro país, La Gocha!!! Besos y buenas Vibras... Ahh y a la gente de Choroni orgullosos deberian de sentirse, pues la fama se la estan dando los Gays y ya se esta dando a conocer la playa de ambiente en Venezuela Choroni!!!! Y asi de claro Gay que no se exhibe MODERADAMENTE O ABIERTAMENTE no es Gay... Ojala y todos los seres humanos tuviéramos esa grandeza de Divas, para ser un poquito mas felices como ellos!!!

    ResponderEliminar
  53. SINCERAMENTE NO CREO QUE SEAS HETEROSEXUAL. Y SI LO ERES, TE DIGO DE UNA QUE EL SER HOMOSEXUAL NO SIGNIFICA SER DIVA!! EN QUE MUNDO VIVES??!!

    ResponderEliminar
  54. Por qué, siempre los gays estamos pensando que por ser gays tenemos más privilegios que el resto de los humanos y tenemos que tener derechos superpoderosos que el resto no tienen. Que pensarían ustedes como gays si los heteros por ley deciden que , por ejemplo todas las playas del litoral central son para uso exclusivo de Heterosexuales para que tengan sexo explícito en sus playas y se cayeran a lata sin la presencia de gays?. Con la excusa de que es playa hetero solamente. Seguramente todos los gays darían el grito al cielo pues les estarían coartando sus derechos. Pues amigos mios, simplemente los heteros piensan igual. Que pensarán los hetero si un grupo de gays por ley le dan tal o cual playa para que en ella tiren, hagan cebo desacaradamente sin la presencia de heteros ? Los heteros protestarían, Y es simplemente que nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás, No es posible tener zonas de tolerancia públicas ni para gays ni para heteros, simplemente por que la moral y las buenas costumbres son las mismas para todos, y los niños tienen derecho a estar en la playa que quieran sin tener que ver ni a heteros ni a gay teniendo conductas impropias. Si quieren tener actitudes desatadas,para ello están en primer lugar las cuatro paredes de tu cuarto o de un hotel, las Disco gays , Los saunas los mismos lugares privados que tienen los heteros tambien para desatarsen, Somos iguales , si queremos inclusión demos el ejemplo. Un a cosa es que una pareja gay esté en una playa en actitud cariñosa, de abrazos y besos tiernos y otra es tener que ver penes erectos en trajes de baños minúsculos y parejas manoseandose sus partes sexuales en publico u besos le lengua quita amigdalas. Esos actos a muchos gays tampoco les gusta que locas desatadas se porten así. Y en cuanto al turismo sexual de los gays con los negros Dizque heteroos de choroní, ese es un problema de parte y parte . Si una mujer de choroní pilla a su esposo teniendo sexo con un gay, primero que nada que le dé con la sartén a su marido y segundo que le pida por lo menos la mitad del dinero que ese negro dizque hetero le quitó a la loca para tener sexo con el. Creo que llegó la hora de dejar el exhibicionismo para los Shows de los bares gay y los defiles de mises para las fiestas privadas . Hay muchos heteroos y muchos gays , niños y ancianos que van a choroní con todos sus derechos y no les gusta presenciar ese tipo de desenfreno. Todo tiene su hora y su lugar, la playa es para lo que és. Y lo que dice el tipo que vive en miami, que no me parece homofóbico , tiene toda la razón en ninguna playa del mundo dejan ni a heteros ni a gay tenner actitudes fuera de la moral. Pues ni en las playas nudistas se permite eso. Graccias

    ResponderEliminar
  55. Bueno, un saludo cordial a todos los lectores de este site, quiero comenzar diciendo que estaba pensando en la posiblidad de acercarme con mi pareja a las playas de choroni pero leyendo estas lineas realmente pienso si realmente vale la pena, somo dos profesionales que disfrutamos mucho la playa y ambos tenemos trabajos extenuantes y queriamos darnos una escapadita por eso agradeceria mucho quien me pueda dar veracidad de todo esto que estoy leyendo muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  56. BUENAS NOCHES, EL PROBLEMA CON LOS GAYS ES QUE PENSARON QUE CHORONI ERA EL PUEBLO DONDE SE PODIA HACER LO QUE NO PUEDEN HACER EN DONDE VIVEN E IRRESPETARON HASTA COLMAR A LA COMUNIDAD. Y COMO DICE EL DERECHO A REPLICA "CHORONI NO ES GAY" PUEDEN VENIR,PERO RESPECTANDO Y BASANDONOS EN ART. 20 DE LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA. LES INFORMARON QUE PASARON LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y CHORONI REVENTO DE GENTE QUE CONSUMIERON Y DISFRUTARON, TAMBIEN HUBO GAYS QUE DISFRUTARON IGUAL QUE TODOS LOS DEMAS TURISTAS.

    ResponderEliminar
  57. Soy ABRAHAM PUCHE, responsable de este blog. Para el penúltimo mensaje le respondo que sí, lamentablemente lo relatado en este reportaje fue tristemente cierto. Mientras que para el segundo y último voy a ser más ácido: creo que no leiste bien el artículo. El problema no fue ocasionado por "gays que hicieron espectáculos en la playa", sino por que UNA TIPA halló a su marido sexualizando (dicho en criollo: poniendo a "mamar") a un gay en un sitio apartado de la playa. La mujer, en vez de caerle a trompadas a su marido, la agarró con los demás gays y armó tremendo alboroto. Ya la situación fue denunciada en Fiscalía y Prefectura, aunque el boicot SE MANTIENE VIGENTE hasta que los alborotadores del pueblo ofrezcan unas sinceras disculpas a los turistas gays agredidos, y aprendan a canalizar las irregularidades de forma cívica ante las autoridades competentes.

    ResponderEliminar
  58. Saludos, bueno abraham te felicito por mantener al público informado (lamentablemente con esta información), pero considero importante conocer lo que esta pasando en los pueblos turísticos de nuestro bello país. Creo que es un caso que genera polémica y ayuda a comprender la complejidad humana en una sociedad en decadencia basada en el individualismo, eso va para todos y todas...seres humanos en general, comparto muchas opiniones expuestas aqui, hay otras muy limitadas, graciosas y algunas sumamente facistas de parte y parte. En este mundo no se puede medir a todos con la misma regla, pero lo acontecido lleva a reflexionar tanto a homosexuales como a heterosexuales sobre el país que queremos construir. Este micro problema sucitado aqui (delicado y condenado) es apenas un eslabón de la historia de dominación a la que nos han tenido sometidos los grandes imperios durante cientos de años, creo q estamos a tiempo de corregir y enmendar pues no sólo la comunidad GLBT, sino también el pueblo, sus servicios, sus escuelas, sus trabajadores, su gente está en peligro de la debacle cultural y educativa (sin ánimos de ser molarista) simplemente debemos organizarnos para poder ser mejores turistas y mejores servidores y servidoras...todos tenemos fallas y los espacios están dados para mejorar y disfrutar sin hacernos daño, educar para el respeto, formar para la organización, todos y todas teneos derecho a los espacios comunes, a circular libremente, a la vida, seamos lo que queramos ser pero con sentido común. Ayudemonos nosotros para ayudar al pueblo, no nos creamos imprescindibles. VIVA LA COMUNIDAD GLBT...PERO ANTES REIVINDIQUEMOS EL SER HUMANO!!! sin etiquetas, sin homo-heterofobia, sin segregacionismo, sin exclusión. No caigamos en la trampa del divisionismo, de la arrechera y la violencia.

    ResponderEliminar
  59. Agradecido al último participante de este foro. Entiendo y comparto contigo tu punto de vista sobre no caer en la "trampa del divisionismo" y todo lo antes expuesto. Te invito a conocer la historia de Martin Luther King: gracias a sus boicot en las cafeterías de Estados Unidos se logró la gran revolución afroamericana en ese país, y sentó precedente en el mundo. Así como él, hay muchísimos casos donde ha sido necesario un fuerte "halón de orejas" para que la gente entienda que no se debe pisotear a una supuesta minoría. El boicot declarado a Choroní es la continuación de una serie de luchas reinvindicativas en Venezuela, y que ya están empezando a dar sus primeros frutos. No es mi aspiración que los moradores de Choroní cambien su modelo de pensamiento de la noche a la mañana, ni estoy justificando que los gays y lesbianas hagan desastres en ese pueblo, pero sí es necesario elevar la voz para hacerse respetar. A veces, una actitud fuerte y decidida mueve al mundo. ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  60. Hola Abraham, no se como llegue hasta aqui pero leyendo la mayoria de los post estoy sorprendido, yo estuve en semana santa alla, bueno me fui antes de con mi pareja y estuvimos en Cepe desde el Domingo hasta el Miercoles, dia en que retornabamos para no estar con el gentio y el peo normal de la temporada, ese miercoles nos qedamos a pasar el dia en la paya grande, pero el espectaculo de los gays era deplorable, yo estuve 4 dias en Cepe y la unica pareja de hombres eramos nosotros, y no hubo problemas de ningun tipo, pero en el pueblo y playa de choroni lo que habia era una manada de MARICAS MARGINALES y me perdonas si sueno clasista, pero para la epoca en que Martin Luther King armo su boicot los negros buscaban la forma de comportarse a la altura para demostrar que eran semajantes. Aqui la marginalidad esta por delante, y no nos incluiran nunca si seguimos comportandonos mal,A TODO EL QUE LEA ESTO es un llamado a la reflexion, si estudias y pagas y trabajas y haces todo bien para que carajos hacer un show cuando hay mas de tres maricos juntos?
    Algo asi ocurrio en la marcha del orgullo en Caracas en donde eso fue una demostracion de mamarrachada, no por que la gente estuviera besandose, y se aprovecho para andar de la mano, eso fue hermoso, sino porque el alcohol presente saco el libertinaje y el mal comportamiento para con la ciudad en general.
    SOMOS EXCLUIDOS PORQUE COMO GAYS SOMOS HETEROFOBICOS

    ResponderEliminar
  61. quiero que los gays en este pais echemos pa lante, quiero que seamos ejemplo de union y de positivismo, disfrut de un show de travestis, voy a bares gays, soy gay y si pudiera escoger mi sexualidad despues de esta vida SERIA GAY DE NUEVO, pero me decepciona mucho el comportamiento de todos.
    El que yo sea gay no me da el derecho de obligar a nadie a quererme, pero si tengo el drecho de exigir respeto porque YO RESPETO

    ResponderEliminar
  62. Muy "bonitas" tus reflexiones Junior Olivo... quiero que sepas que ABSOLUTAMENTE NADA justifica una actuación cobarde y homofóbica como la que cometieron ciertos habitantes de Choroní contra TODOS LOS GAYS por culpa de una mujer celosa que encontró a su marido poniendo a mamar a otro gay. Existen formas constitucionales de poner orden. Dieras la impresión que no leiste bien la información aquí presentada. Mientras sigan habiendo posturas blandengues y ambiguas como la tuya, seguirán los homofóbico jodiéndonos e imponiendo sus "reglas de conducta". ABRAHAM PUCHE.

    ResponderEliminar
  63. hola yo si e vuelto a choroni soy gay y siempre voy conmi gripo de amigos de ccas, san juan de los morros, maracay etc. EL 24 DE JUNIO DEL 2011 observe poca afuencia de gay y los q fuimos nos conportamos como siempre, E VISITADO A CHORONI Y ME E REGREZADO SIN SEXO voy a disfrutar, joder pasarla bien y EL DIA Q ME PROVOQUE UN TIPO me lo llevaria en la intimidad y comodidad de la habitacion, OBSERVE la que ja de la mayoria de los cimerciantes SEÑORES LAS BAJAS ECONOMICAS FUERON CUANTIOSAS y no dudo de que este ataque habia sido organizado por que en carrnaval tenian una paja con bajar las banderas IMAGINO Q LA ACTITUD DE UNA MINORIA DE LUGAREÑOS ahora sera otra por que señores como les afecto el boycot DEBEN VOLVER LOS GAYS Y RECUPERAR SUS ESPACIO digo volver ustedes POR QUE YO no le cedo mis espacios a nadien y choroni es de los lugareños pero tambien de los venezolanos ASI QUE SEÑORES A VOLVE Y COMO DEBE SER CON BUEN COMPORTAMIENTO el ser gay no me hace ni me condiciona PARA REPARTIRLE CULO Y PALOMA A TODO EL MUNDO y nadien puede cuestionarnos DE PARTE Y PARTE poner su grano de arena y todos estan invitados a volver y en el carnaval del 2012 A TOMAR CHORONI SEÑORES PERO CON BUENA ACTITUD..

    ResponderEliminar
  64. quien sabe a que loca consiguieron mamando guebo en publico por eso es q las corren por mas nada.....

    ResponderEliminar
  65. Aspiro y espero que los lugareños de Choroní hayan aprendido la lección y no maltraten a los gays, y mucho menos agredan a todos los demás por culpa de uno. El boicot contra Choroní NO SE LEVANTA hasta que se compruebe que no existan agresiones y discriminaciones de ese tipo. Estamos en contacto con las organizaciones gays del estado Aragua, quienes realizan conversaciones con las autoridades correspondientes para certificar que no habrá agresiones. Quienes violen la declaratoria del boicot, tendrán que asumir las consecuencias de alguna agresión y ni este blog ni nadie se solidarizará. Hay que RESPETAR los pactos para lograr los objetivos.

    ResponderEliminar
  66. se popdran sentir todo lo orgulloso que les de la gana y pueden gastar todo el dinero del mundo pero aun asi no les da derecho a que 8OJO9 algunos de ustedes se den a la tarea de cagar la vaina , en mi vida e conocido muchas personas y creo que no es nesesario armar un escandalo para que se te tome en cuenta ,, si yo agarro mi pareja y le doy una lata delante de todo el mundo mevan a decir que me valla a la cama y deje la guevonada ,,, porque no pueden pensar en los demas ,,, solo en ustedes ,,, egoistas ademas de maricos ,, no creo que sea una virtud,, vallan al carajo y bien venido ese tal boicot no vengan por favor

    ResponderEliminar
  67. pana e viajado varias veces a choroni y ustedes estan pasando ronchas tanta paja con los gays y tienen a la marica marginal q se hace llamar shakira vestida de mujer por sus calles dando cada espectaculo junto a 4 mariquitas lugareñas, eso no lo ves.. los heteros en su mayoria que van a choroni llevan pailas de arroz con pollo, su cerveza y solo les dejan basura papa por que ni eso recogen, e hablado con dueños de posadas y restaurates y estan pelando bola papa para que entiendas... en la playa los vendedores de cerveza ya en su totalidad han abandonado y esos eran los primeros que se la pasaban jodiendo a los gays que ni se toquen que por favor conportence, SOY orgulloso de ser gay con mucha clase y por viaje voy a donde quiera dentro y fuera del pais, pero mis espacios no se los sedo a nadien, sigan jodiendo vamos a ver si aguantan otro año pelando bola..

    ResponderEliminar
  68. sera que esta vez no habra homofobia en choroni?... soy gay estamos a visperas de semana santa y quiero joder tirar excibirme y pasarla bien?... habra condiciones en choroni este año para hacer todo eso?

    ResponderEliminar
  69. los invitoa ver el siguiente link y ver en vivo lo que dicen los comentarios anteiores: que verguenza

    http://www.youtube.com/watch?v=96oD3Kfo9aI

    ResponderEliminar
  70. http://www.youtube.com/watch?v=96oD3Kfo9aI

    ResponderEliminar
  71. Y cómo es que nadie se queja ni se escandaliza cuando los niños y niñas presencian esos mismos espectáculos en público entre heterosexuales? Porque sólo basta ir a cualquier parque, plaza, restaurante o sitio público en Venezuela y ver lo que allí sucede entre parejas hombre-mujer.

    ResponderEliminar
  72. Señores.. les habla un choronicero... lastimosamente mi adorado pueblo se ha convertido en un centro de reunion GAY, yo no descrimo a este tipo de personas por que son seres humanos como yo... pero asi como ellos ( los homosexuales) exigen derechos deberian hacer vales los derechos y respetar los espacios libres y a las demas peesonas que tambien desean disfrutar de un dia o una temporada vacacional tranquila, un ejemplo me ocurrio a mi un dia de playa con mi familia (esposa e hijos de 7 y 10 años) cuando un grupo de estos llamados gays se encontraban en la playa disfrutando " supuestamente en paz" lo que cambio por completo despues que los tragos de licor se les fueron no se a donde, empezaron a realizar exenas verdaderamente inaceptables y de un alto contenido sexual a las 3:00pm en plena playa, mis hijos estaban atonitos y confundidos con estas exenas... Y les juro que no es la primera vez que esto ocurre en las areas de sparcimiento y recreación publico aqui en choroni.. Ahora mi pregunta es ¿ Ustedes señores gays son incapaces de esperar llegar a lugares indicados para hacer sus espelunante exenas o acaso para ustedes es un orgullo hacerlo delante de quien sea incluyendo niños de corta edad? Yo jamas he visto a una etero sexual hacien espectacilos a plena luz del dia en la playa¡¡¡ entonces... ustedes deberian ser mas humanistas asi como lo reclaman a la sociedad, luego se ofenden si los llamamos mountros... pero me disculpan ustedes se comportan como tal delante de nuestros hijos y de quien sea.... ahhhh y referente al comentario anterior " YA IMAGINO LOS LUGARES QUE TU FRECUENTAS POR QUE DONDE YO VOY CON MIS HIJOS NO VEO NINGUN TIPO DE ESPECTACULOS EXTRAÑOS A MENOS QUE ESTEN USTEDES LOS GAYS HACIENDO DE LAS SUYAS......

    ResponderEliminar
  73. LO CIERTO ES Q SIEMPRE HAY JUSTICIA , AUN Q EN ESTE CASO ES LA DIVINA , COMO ESTA EL PUEBLO, COMO LO TIENE LA LLUVIA , QUE MALA TEMPORADA HUBO ...

    ResponderEliminar
  74. Soy de la comunidad LGBTI y no conozco Choroni pretendo conocerlo pronto eso si no temo ir a conocer esas playas cultura y pueblo de mi pais como asi internacionalmente lo he hecho, por que señores sin titulos de preferencias HOMO o HETERO el detalle no esta en cuanto tienes o lo que vas a gastar o no vas a gastar, es sencillamente es el RESPETO hacia lo que te rodean, JAMAS se debe imponer conductas a nadie .. el COMPORTAMIENTO y RESPETO en sociedad esta por encima de cualquier GENERO .. INCLINACION...Es un Irrespeto imponer conductas inclusive sexuales ya que no somos animales como para mantener relaciones en areas publicas, los actos sexuales son actos INTIMOS... asi que como mi comportamiento donde viajo es respeto y mi nota es de disfrutar la naturaleza la playa y pasarla bien es lo que ocurrira tendre un excelente viaje, Nos vemos Choroni

    ResponderEliminar