miércoles, 17 de noviembre de 2010

GUÍA "CÓMO SER UNA BUENA ESPOSA" DE LOS AÑOS 50, MEJOR DICHO, "GUÍA PARA SER UNA BUENA ESCLAVA DOMÉSTICA"

Como si fuera sacado de épocas remotas –y lo es- a continuación presento una forma particular de recordar la evolución de la sociedad y de cómo las mujeres han obtenido logros con los que han consolidado sus derechos.

La evolución de la sociedad conllevó la transformación de los distintos roles de la mujer, y entre éstos el de esposa. Aunque hay sociedades mantienen el modelo de la mujer sonrientemente sometida, en occidente es distinto. Sin embargo, no está demás recordar viejas creencias, para reforzar las actuales.

Estas imágenes son una renovada versión de las reglas de un libro de Economía del Hogar (Home Economics Textbook), que se impartía a las jóvenes en 1950, para que aprendieran cómo serían en su futura vida de casadas.

Ahora entiendo por qué mi abuela (a quien amo), así como muchas señoras de mediados del siglo pasado, eran tan "tradicionales" y conservadoras a la hora de atender a sus maridos. Afortunadamente los tiempos cambiaron, y ahora las mujeres dejaron de ser "esclavas domésticas" para ser verdaderas líderes.

Hagan click en el siguiente hipervínculo... ¡Espero sus comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario